Consumo de MA, Cultura y Marketing

Royal Holloway University of London

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Consumo de MA, Cultura y Marketing

Royal Holloway University of London

Visión de conjunto

La Maestría en Consumo, Cultura

Este curso analiza en profundidad nuestra cultura de consumo y trata de comprenderlo y se involucrará en una serie de áreas teóricas: marca, marketing, biopoder y neoliberalismo. Explorarás las afirmaciones de que nuestro mundo contemporáneo se puede entender mejor como una sociedad de consumo y una cultura de marca, y también cómo el marketing y el consumismo definen cada vez más nuestras experiencias, relaciones sociales e infraestructura cívica. Como tal, buscamos analizar el comportamiento de comercialización y las prácticas de consumo con el objetivo de comprender mejor cómo el marketing se conecta con la sociedad y la cultura.

Se unirá a un entorno de investigación que estimula intelectualmente, amistoso y de apoyo, y colaborará estrechamente con nuestro personal académico experimentado y experimentado.

  • Distintivo de otros programas de marketing en el sentido de que combina la enseñanza y la investigación del marketing y la sociología.
  • Programa innovador que invita a los estudiantes a explorar críticamente sus experiencias vividas dentro de la sociedad de consumo.
  • Flexibilidad para adaptar sus estudios a sus áreas específicas de interés, como; el consumo, los mercados y la cultura, las comunicaciones de comercialización, los niños y el consumo, la delincuencia y el consumismo, las identidades sociales, el consumo y la diferencia.
  • Pensamiento más reciente y desafíos intelectuales emocionantes proporcionados por académicos que están en las fronteras de sus sujetos.

Estructura del curso

Preparación previa al curso

Fundamentos de la gestión moderna y el análisis organizacional

Este módulo, que se imparte durante su semana de iniciación, le presentará los elementos clave de la gestión organizacional para el éxito comercial. A través del análisis de las raíces históricas, desarrollará una comprensión de las prácticas actuales para gestionar clientes, accionistas y empleados, y discutirá cómo los números y la tecnología influyen en la toma de decisiones de la administración.

Módulos centrales

Consumidores y Marcas

En este módulo, desarrollará una comprensión de cómo los consumidores consumen marcas. Verá las ideas actuales dentro de la práctica y la práctica de la comercialización y el consumo, teniendo en cuenta la importancia de las marcas para la práctica comercial y la vida cotidiana. Con un enfoque en compromiso crítico, aprenderá sobre la marca y la teoría del consumo, incorporando el pensamiento actual sobre la gestión estratégica de marcas, comportamiento del consumidor y su papel dentro de la práctica general de marketing, formulaciones teóricas recientes sobre cultura de marca y cultura del consumidor, y cómo las experiencias personales , las relaciones y las identidades están en parte organizadas y mediadas por el consumo de marcas y su inmanencia en un orden simbólico en constante evolución.

Sociología del Consumo

En este módulo, desarrollará una comprensión del análisis teórico del consumo en la sociedad moderna. Verá el desarrollo del consumo y el consumismo en la sociedad, examinando las ideas y argumentos sociológicos fundacionales sobre el papel de la cultura en la promoción del sentido de pertenencia y la formación de la identidad. También considerará cómo el consumismo y la producción cultural son socialmente contingentes, moldeados por las condiciones históricas y los arreglos político-económicos.

Métodos de investigación de consumo

Este módulo le proporcionará una visión general de los principales debates metodológicos en la investigación de gestión, y los métodos y técnicas de recopilación y análisis de datos cualitativos. Examinará las perspectivas competitivas sobre la metodología de la investigación, la relación entre la teoría y el método en el diseño de la investigación y la naturaleza de la validación y la fiabilidad en el proceso de investigación. Se le presentarán los asuntos éticos involucrados en la investigación y los principales elementos del proceso de planificación de la investigación. También mirará las técnicas y métodos que comúnmente implementan los investigadores cualitativos en la administración y en campos de ciencias sociales más amplios.

Disertación

La disertación le brinda la oportunidad de aprender y practicar habilidades de investigación y redacción para su carrera futura. Aplicará las técnicas analíticas y de resolución de problemas que haya adquirido a lo largo de sus estudios para explorar un interés especializado en mayor profundidad. Usted evaluará críticamente la literatura académica, recopilará datos sistemáticamente, organizará sus hallazgos y presentará los resultados de su investigación de una manera clara y lógica. Para ayudar, su propuesta de investigación será leída por el director del programa, quien seleccionará a un miembro del personal apropiado para que actúe como su supervisor de tesis. Su presentación final tendrá una longitud de entre 12,000 y 15,000 palabras.

Módulos opcionales

Los módulos opcionales en Marketing incluyen:

Además de estas unidades de cursos obligatorios, hay varias unidades de cursos opcionales disponibles durante sus estudios de grado. La siguiente es una selección de unidades de curso opcionales que probablemente estén disponibles. Tenga en cuenta que aunque el Colegio mantendrá los cambios al mínimo, se pueden ofrecer unidades nuevas o se pueden retirar unidades existentes, por ejemplo, en respuesta a un cambio en el personal. Los solicitantes serán informados si es necesario realizar cambios significativos.

Mercadeo de Artes

Este módulo le presentará las teorías y prácticas de marketing básicas necesarias para el funcionamiento exitoso de las galerías de arte. Verá cómo se consume el arte, sus consumidores y cómo operan las organizaciones artísticas en los sectores privado, público y voluntario. Considerará las particularidades de 'marketing para las artes', como el desarrollo de audiencias, el patrocinio corporativo y la filantropía, y cómo se abordan junto con las preocupaciones de marketing convencionales, como la segmentación, la orientación, el posicionamiento, la marca, la intermediación y las promociones. También examinará los vehículos de inversión financiera para teatro, cine y bellas artes, y el papel de la crítica institucional por parte de los artistas contemporáneos.

Marketing sin fines de lucro y del sector público

En este módulo, desarrollará una comprensión del marketing en los sectores públicos y sin fines de lucro de la economía. Observará la gestión de relaciones complejas tanto con donantes como receptores, reconceptualizando a los ciudadanos como consumidores de servicios públicos, marketing relacionado con causas, anuncios de servicio público, países de marca, marketing político y marketing de religión.

Comunicaciones de marketing

En este módulo, examinará los principales medios de comunicación de marketing: publicidad, promoción, relaciones públicas, marketing directo y equipos de ventas. Desarrollará una comprensión del entorno de medios contemporáneo y cómo esto afecta los esfuerzos de los vendedores por comunicarse con las partes interesadas. Examinará cómo se deben adaptar las comunicaciones al segmento de mercado y analizará el impacto de las culturas de comunicación, particularmente en el extranjero, en la entrada al mercado.

Consumo, mercados y culturas

En este módulo, desarrollará una comprensión de los problemas socioculturales más amplios relevantes para la práctica de marketing en el siglo XXI. Observará las interacciones que ocurren entre el mercado, los consumidores y el mercado, centrándose en cómo las manifestaciones particulares de la cultura se constituyen, mantienen y transforman mediante fuerzas más amplias tales como narrativas culturales, mitos, ideologías y basadas en circunstancias socioeconómicas específicas y sistemas de mercado . Te comprometerás con conceptos teóricos complejos que incluyen la teoría de la cultura de consumo, el consumo simbólico y la producción de cultura.

Tecnología y Macromarketing

En este módulo, desarrollará una comprensión del análisis teórico de macromarketing en la intersección del marketing, los mercados y la sociedad. Observará los desafíos seleccionados y las respuestas típicas que surgen del análisis teórico del macromarketing, examinando las formas en que la innovación digital y la tecnología en general pueden utilizarse para promover una ideología impulsada por el mercado dentro de la sociedad.

Los módulos opcionales en Sociología incluyen:

Identidades sociales, consumo y diferencia

En este módulo desarrollará una comprensión de la práctica del consumo dentro del contexto de estrategias generales de autodefinición social, tanto a nivel individual como grupal. Revisarán cómo la sociedad postindustrial usa el aumento del consumo como un vehículo a través del cual se crean y redefinen las identidades. Observará el papel que las divisiones sociales, como la edad, la etnia, el género y la clase social, juegan en el acceso a recursos financieros y culturales y experiencias de consumo. Participará críticamente en debates sociológicos sobre la relación entre las identidades sociales y el consumo, considerando, por ejemplo, cómo la experiencia de ser hombre o mujer se ve influida por el consumo.

Niños y Consumo

En este módulo, desarrollará una comprensión de los debates clave en relación con la infancia, los niños y el consumo. Observará las teorías del consumo y la cultura del consumidor, considerando una variedad de teóricos como Marx y el fetichismo de las mercancías, Veblen y el consumo conspicuo, la teoría crítica de Marcuse, Baudrillard y la sociedad de consumo, y Bourdieu y el capital cultural. Examinarás estas teorías dentro de debates más amplios en conceptualizaciones de niños y niñez, enculturación comercial y explotación y empoderamiento.

Miedo, riesgo y consumo

En este módulo desarrollará una comprensión de la relación entre miedo y consumo. Observará el impacto del riesgo positivo y el riesgo negativo en los patrones de consumo, y la aceptabilidad del riesgo y los umbrales en las empresas, incluidas las estrategias de riesgo asociadas. Considerarás cómo la modernidad ha cambiado la naturaleza del miedo de una forma sólida a líquida, y por qué esta última es más difícil de identificar. Analizará el impacto de las representaciones mediáticas del miedo y las industrias y productos que se basan en su creación, criticando la inversión en tecnología y la gestión de riesgos.

Crimen y consumismo

En este módulo desarrollará una comprensión del reciente resurgimiento del interés en la sociedad consumista dentro de Criminología. Observará las conexiones entre el consumismo y el crimen junto con el rico trabajo teórico de la criminología cultural, centrándose en los disturbios de Londres de 2011 y cómo se caracterizaron, entre otras cosas, por una codicia consumista distintiva. Examinará la criminalización de la sexualidad, la relación entre las culturas de pandillas y el consumismo, la influencia del género, la comercialización de la desviación y el consumismo como una motivación para el delito.

La juventud y la construcción de la sociedad de consumo

En este módulo, desarrollará una comprensión de la relación entre los jóvenes y la cultura de consumo. Verá el papel que desempeñan los jóvenes en el capitalismo de consumo moderno y cómo las culturas y subculturas juveniles formadas a partir de la década de 1950 se han situado en el centro de las industrias creativas. Examinará cómo los jóvenes son los creadores y productores de cultura y los artefactos de esas culturas, convirtiéndolos en consumidores y productores. También considerará cómo la cultura juvenil en forma de estilo, moda, música, películas, juegos, etc., se ha convertido en el centro de la venta y la estructura del capitalismo contemporáneo.

Enseñando

La evaluación se lleva a cabo mediante una variedad de métodos que incluyen ensayos, proyectos grupales y una disertación.

Requisitos de entrada

UK 2: 1 (Honores) o equivalente

Se considerarán las calificaciones profesionales relevantes y la experiencia relevante en un área asociada.

Un solicitante exitoso generalmente tendrá las siguientes cualidades:

  • Intelectualmente ambicioso e interesado en desarrollar lecturas interdisciplinarias y teóricamente sofisticadas.
  • Auto-motivado, intelectual con un amor por aprender y comprometerse con ideas complejas.

Requisitos del idioma inglés:

IELTS 6.5 en general con un mínimo de 6.0 en todas las calificaciones. Para las equivalencias, mira aquí.

Si necesita que Royal Holloway patrocine su estudio en el Reino Unido, su IELTS debe ser una Prueba de Idioma Inglés Seguro (SELT) aprobada por el gobierno del Reino Unido.

Tu carrera futura

Los graduados habrán considerado una amplia gama de cuestiones teóricas relacionadas con la vida contemporánea que forman la base de la práctica de marketing. Este conocimiento puede ser útil para seguir una carrera de investigación, o para aumentar y progresar en las carreras actuales en campos tales como marketing, educación, periodismo, desarrollo, política social y política. Este curso proporciona a los estudiantes de posgrado los conocimientos y la experiencia necesarios para seguir una carrera exitosa o proporciona una base sólida para continuar sus estudios de doctorado.

  • Los graduados en los últimos años han ingresado en diferentes áreas, incluyendo Senior Associate en Bank of China International, Reporter en Xinhua News Agency, Senior Associate en PricewaterhouseCoopers, Finance Officer en Ealing Borough Council y Relationship Manager (Investments) en Barclays Bank.

Tasas y financiación

Tasa de matrícula de estudiantes en el hogar y la UE por año 2018/19 *: £ 7,200

Tasa de matrícula de estudiantes internacionales por año 2018/19 *: £ 16,300

Otros costos esenciales **: no hay costos asociados únicos superiores a £ 50 por artículo en este curso

* Estas tarifas de matrícula se aplican a los estudiantes matriculados a tiempo completo. A los estudiantes que estudian a tiempo parcial se les cobra una tarifa de matrícula proporcional, por lo general equivalente a aproximadamente la mitad de la tarifa de tiempo completo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización January 11, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2019
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
7,200 GBP
Estudiantes domésticos y de la UE / £ 16,300 para estudiantes extranjeros
Information
Deadline
Locations
Reino Unido - Egham, Inglaterra
Fecha de inicio : agosto 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2019
Reino Unido - Egham, Inglaterra
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto