Lee la descripción oficial

Objetivos

A partir de 2008, las facultades de Panthéon Sorbonne y la Universidad de Fudan, que se encuentran entre los principales departamentos de Economía de sus respectivos países, se han unido para organizar un innovador programa internacional de doble titulación en Economía, especializado en Globalización y Economía Mundial. Este programa tiene como objetivo proporcionar una educación de vanguardia en Economía a nivel de maestría. Forma a economistas chinos y no chinos que se convertirán en expertos clave en las relaciones económicas de EuroChines. Los participantes se benefician de un ambiente cultural y de estudio diverso, ya que pasan el primer año en París y el segundo año en Shanghai con compañeros de todo el mundo.

Principales Oportunidades de Carrera

Los graduados están bien equipados para iniciar una carrera en su campo elegido o ir a la formación en un doctorado. Un doctorado es particularmente relevante para aquellos que tienen la intención de tener una carrera de nivel superior como economista en una organización internacional o una carrera académica. Actualmente, los alumnos cuentan con títulos como Economista, Gerente, Consultor o Investigador. Los empleadores incluyen centros de investigación, departamentos de evaluación de riesgo país en bancos o empresas multinacionales, agencias de desarrollo local y organizaciones internacionales.

El proceso de selección

Conferencias de Inglés

1 de noviembre a 31 de marzo : CV, carta de motivación, 2 cartas de recomendación, transcripciones académicas, licenciatura, un certificado de idioma inglés para hablantes no nativos de inglés, una copia del pasaporte.

La solicitud para este programa se requiere en el momento de la solicitud para el primer año PSME (Panthéon Sorbonne Master en Economía).

  • Formulario de solicitud PSME descargable en psme.univ-paris1.fr.
  • Las solicitudes deben enviarse electrónicamente y una copia impresa por correo.
  • Aceptamos solicitudes a través de CEF y Campus France.

Estudiantes interesados Debe revisar psme.univ-paris1.fr para los procedimientos actualizados y los resultados de las pruebas aceptadas. La admisión se requiere tanto en el Pantheon Sorbonne y la Universidad de Fudan. Se puede pedir a los estudiantes que pasen una entrevista.

Historial academico

  • Estudiantes con una licenciatura en el campo de la Economía o campo relacionado con cursos y conocimientos sustanciales en Economía y Matemáticas.
  • Profesionales con al menos 2 años de experiencia tratando de mejorar su formación inicial o están interesados ​​en cambiar de carrera.

Platos principales

Cursos Básicos

  • Teoría del Comercio
  • La inversión extranjera directa
  • Transferencias de tecnología
  • Estrategias de Globalización y Desarrollo
  • Economía de la transición y ampliación de la UE

El segundo año en la universidad de Fudan se especializa en China, sus relaciones con otras economías asiáticas, así como finanzas internacionales.

Principales socios

Universidad de Fudan, Centro de Economía de la Sorbona, Campus Francia Empresas donde los alumnos trabajan: Banco de China, Fondo Monetario Internacional, HSBC, Marca: U, Educación: Acceso.

Diverso

La ceremonia de graduación y Reunión anual con antiguos alumnos Tiene lugar en el otoño. Varios eventos de networking y ex-alumnos se llevan a cabo durante todo el año, incluyendo un Evento de Caridad anual en la primavera. Como estudiante de la Université Paris 1 Panthéon Sorbonne y de la Universidad Fudan tiene la oportunidad de asistir a numerosas conferencias de alto nivel y eventos especiales organizados en la Universidad y otras instituciones en París y Shanghai.

la tesis doctoral

Los estudiantes seleccionan un tema de investigación en relación con su proyecto profesional y eligen un asesor entre los profesores del programa.

La tesis de maestría debe ser entregada al final del año académico.

Información Adicional

  • Personal docente : principalmente académicos y algunos profesionales.
  • Duración del curso : 2 años. 3 semestres en París, 2 semestres en Shanghai
  • Prácticas Opcionales : 3 meses min o 6 meses max.
  • Lugar de enseñanza : Maison des Sciences Economiques (París 13), Universidad de Fudan Campus Handan (Shanghai).
Programa impartido en:
Inglés

Ver 1 otros cursos de Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne - Sorbonne School of Economics »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Contacto
Sep 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización