Doble Maestría en Artes en Resolución de Conflictos y Seguridad Mediterránea

General

Descripción del programa

Este programa de doble titulación combina las facultades de dos instituciones educativas de renombre: el Instituto de Análisis y Resolución de Conflictos de George Mason , el programa más antiguo y más grande de estudios sobre conflictos de graduados en los Estados Unidos, y la Academia Mediterránea de Estudios Diplomáticos de la University of Malta , que ha estado ofreciendo títulos avanzados en diplomacia y construyendo puentes entre Europa, África del Norte y Oriente Medio durante los últimos veinte años.

ICAR y MEDAC compartirán las responsabilidades de enseñanza en este programa. Los estudiantes que completan con éxito este programa de postgrado colaborativo obtienen dos maestrías: Maestría en Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad George Mason y una Resolución de Conflictos de MA y Seguridad del Mediterráneo de la University of Malta . El objetivo del programa es proporcionar a los estudiantes una serie de herramientas teóricas y prácticas que les permitan:

  1. Llevar a cabo un estudio sistemático y continuo de la naturaleza, los orígenes y los tipos de conflictos,
  2. Analizar las relaciones internacionales y los escenarios de seguridad del Mediterráneo y, en particular, la naturaleza, los tipos y los orígenes de los conflictos en la región.
  3. Desarrollar los procesos y condiciones necesarios para la resolución productiva de conflictos,
  4. Aplicar las teorías, habilidades, procesos y técnicas a los estudios de casos empíricos que se centrarán en el Mediterráneo.

Requisitos de admisión y progresión

El Curso estará abierto a los solicitantes que posean un título de primer ciclo obtenido con un Honores de Segunda Clase o mejor clasificación, o una clasificación equivalente. Los requisitos de admisión son aplicables para los cursos que comiencen en octubre de 2018.

MSc Análisis y Resolución de Conflictos

El objetivo principal de este programa es proporcionar a los estudiantes una serie de herramientas teóricas y prácticas que les permitan abordar con eficacia los conflictos a nivel micro y macro. También pone un énfasis específico en el contexto mediterráneo como un área donde estas habilidades son particularmente útiles.

Los estudiantes que completen con éxito este programa de posgrado colaborativo obtienen dos títulos de maestría:

MS. Análisis y resolución de conflictos de la Universidad George Mason y un MA Resolución de conflictos y Seguridad del Mediterráneo de la University of Malta .

La entrega del curso comienza con cada nuevo año académico a fines de septiembre. La duración del curso se extiende a más de doce meses hasta septiembre del año calendario siguiente. Se divide en tres semestres, con los primeros dos semestres dedicados al componente enseñado del curso, mientras que el tercer semestre final se dedica a la investigación independiente del estudiante.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Malta (UM) is the highest teaching institution in Malta. It is publicly funded and is open to all those who have the requisite qualifications. There are some 11,000 students and abou ... Leer más

The University of Malta (UM) is the highest teaching institution in Malta. It is publicly funded and is open to all those who have the requisite qualifications. There are some 11,000 students and about twelve per cent of the student population is international. Leer menos