Doble Master en Matte Painting and VFX with Houdini

General

3 ubicaciones disponibles
Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

VFX con Houdini

De todos los softwares empleados en los Efectos Visuales, no cabe duda de que Side FX Houdini ocupa los primeros puestos. Por su modelo de creación procedural, por su rapidez y por la cantidad de opciones que lleva integradas (partículas, ropa, pelo, explosiones, masas, destrucciones), Houdini es sinónimo de empleo, miles de ofertas de trabajo se publican diariamente porque la demanda de VFX artists que dominen Houdini es muy amplia sobretodo en Top Studios como Pixar, Disney, ILM, Lucas Films, y Weta.

Matte Painting

Aprende las técnicas propias del Photo Bash y el Matte Painting desde las bases artísticas necesarias como el color, la fotografía, iluminación o el encuadre para aplicarlo de manera eficiente mientras aprendes los software que te permitirán generar contenido propio.

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Te puedes formar de tres maneras diferentes:

  • Presencial: Las clases son 3 horas diarias de lunes a jueves en nuestras instalaciones.
  • Telepresencial: Los alumnos se conectan en directo con el profesor y sus compañeros de lunes a jueves 3 horas diarias. Una vez terminadas las clases, se cuelgan al campus virtual para volver a verlas tantas veces como se necesite.
  • Online: Los alumnos tienen libertad horaria para acceder a las clases grabadas y subidas por los profesores cada día, y tienen una hora semanal de tutoría con el profesor para resolver todas las dudas que tengan.

Temario: Módulo VFX con Houdini

Mes 1

Modelado procedural y creación de Assets

  • Creación de modelos escalables y modulares
  • Modelado procedural a partir de atributos
  • Creación de tools para maya
Mes 2

Como usar los atributos en Houdini

  • Creación de motion FX a partir de atributos
Mes 3

Destrucción dinámica (Rigid Body dinamycs)

  • Como modelar para romper
  • Métodos para calcular simulaciones de cuerpos rígidos y orgánicos
Mes 4

Sistemas de partículas

  • Partículas para motion FX
  • Partículas basadas en la física
Mes 5

Volúmenes, modelando con voxels

  • Modelado con volúmenes
  • Conversión entre diferentes tipos de volúmenes
Mes 6

Fluidos, sistemas gaseosos

  • Explosiones, fuego y humos
  • Texturizar fluidos
Mes 7

Líquidos, desde el detalle a la macro escala

  • Simulación a gran escala de sistemas líquidos
  • Simulación a pequeña escala de sistemas líquidos, jugando con la viscosidad
Mes 8

Como generar y controlar multitudes

  • Creación de agentes
  • Controlas dinámicamente las multitudes, obstáculos, caminos y acciones
  • Simulación de tejidos
Mes 9

Postproducción, el paso final

  • Composición de capas 3D
  • Motion track y cámaras 3D

Temario: Módulo Matte Painting

Historia

Aplicaciones del Matte painting y el photo bashing.

Práctica: Buscar 6 obras de Matte Painting/ Photo Bashment que te inspiren y te gustaría alcanzar a realizar.

Composición
  • Estudio de normas de composición.
  • Estudio de obras clásicas
  • Aplicación practica de composición
  • Ruptura de las normas compositivas

Práctica: Analizar  el esquema compositivo de  5 obras clásicas.

Color
  • Teoría del color
  • El circulo cromático
  • Colores básicos
  • Colores complementarios
  • Colores terciarios
  • Estudio de paletas de color
  • El circulo cromático
  • El triangulo

Práctica: Extraer el esquema cromático de 5 obras clásicas.

Perspectiva:
  • Perspectiva dos puntos de fuga
  • Perspectiva tres puntos de fuga
  • Uso narrativo de la perspectiva

Práctica: Generar 6 Sketches de composición

Fotografía:
  • Conceptos básicos de la fotografía reflex.
  • La velocidad de obturación.
  • La apertura del diafragma.
  • Sensibilidad ISO
  • Uso de lentes.
  • Aberraciones de lente y su aplicación

Prácticas: fotografía

  • 20  Texturas  
  • 10 Animales
  • 10 Insectos
  • 20 Plantas
  • 10 Paisaje
  • 20 Objetos
  • 20 Macro
  • 10 Retrato
Photoshop
  • Gestión de archivos
  • Herramientas esenciales; pincel, borrador
  • Configuración pinceles
  • Creación de pinceles
  • Máscaras de selección
  • Tampón de clonación
  • Uso de capas
  • Modos de fusión
  • Ajustes de color
  • Tono, brillo y saturación de la imagen
  • Filtros
  • Licuado
  • Esquematización de la paleta de colores

Prácticas: PHOTOBASH

  • Robot antropomórfico  
  • Robot no antropomórfico
  • Personaje de acción.
  • Vehículos: asfalto y llanuras
  • Vehículos: off road
  • Vehículos: motocicletas
  • Vehículos: aéreos aerodinámicos
  • Vehículos: espaciales
  • Paraje Natural Fantástico de día.
  • Paraje Natural Fantástico nocturno.
  • Paisaje con ruinas arquitectónicas.
  • Paisaje con elementos tecnológicos.
  • Ciudad futurista extra radio.
  • Ciudad futurista en su interior.
  • Ciudad medieval extra radio.
  • Ciudad medieval en su interior.
3D Max
  • Interface
  • Uso de geometrías y primitivas.
  • Modelado por modificadores
  • Splines
  • Modelado con splines
  • Modelado poligonal
  • Modelado por subdivisión
  • Uws
  • Editor de materiales
  • Iluminación
  • Render
Z Brush
  • Conceptos basicos.
  • Sculpt de modleos organicos

Práctica:  Incluye en tus Matte Painting elementos creados en 3D por ti mismo.

After effects
  • Introducción
  • Gestión de archivos.
  • Uso de capas
  • Modos de fusión
  • Edición propiedades
  • Linea de tiempo.
  • Animación de valores
  • Mascaras
  • Mascaras animadas
  • Filtros
  • Ajustes de color
  • Ajustes de iluminación
  • Sistemas de partículas vs footage alpha.
  • Rotobrush
  • Capas 3d
  • Cámaras e iluminación
  • Técnicas de camera maping.
  • Tracking camera

Práctica: Da vida a 5 de tus Matte Paintings originales.

Fusion
  • Metodología por Nodos
  • Loaders
  • Composiciones básicas
  • Matte effects
  • Efectos atmosfericos
  • Ajustes de color
  • Tracking de cámara
  • Cámara 3D
  • Implementacion de elementos 3D
  • Renderizado

Práctica: Da vida a 5 de tus Matte Paintings originales.

Project Pre-production

Construcción del pipeline del Proyecto

Estructuración del pipeline con Shotgun

  • Seguimiento de tareas
  • Optimizar el diagrama de Gantt
  • Parametrización de la productividad
  • Asignación de timming e hitos del equipo
  • Traqueo de las fases de producción
  • Conexión en la nube Desktop Experience presencial y online
  • Visualización del proyecto online
  • Gestión de compartición
  • Feedback en pantalla
  • Revisión multitarea
  • Reducción de la incertidumbre en el analisis de la productividad
  • Aprendizaje de la metodología SCRUM
Producción
  • Cálculo de calendario
  • Métricas de viabilidad
  • Testing
  • Quality assurance
  • Game pitch
  • Plan marketing

Lanzamiento – prelaunch

  • Evaluación de mercado para fechas de salida
  • Preparación para el lanzamiento
  • Preparatoria del pitch
  • Presentación en eventos
  • Tribunal de presentación de proyecto
  • Presentación al público

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Profesores con experiencia real

Top profesores

Rafa Costa

  • 3D Generalist en Elite 3D
  • Artista 3D y Concept Artist.
  • Ha trabajado desde 2003 para agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de arquitectura.
  • Ha participado en diferentes proyectos como: eventos, videos corporativos, videos musicales, programas de televisión, documentales, películas, comerciales y videojuegos, como BattleField 4, Mafia III or Star Citizen.

Luis López

  • 3D Artist en Misomo
  • Productor y VFX Artist Ha trabajado desde 2001 en el sector de la animacion 3D y VFX, principalmente como freelance para diversas productoras y finalmente como productor de animación 3D. Sus trabajos abarcan muchos campos relacionados siempre con 3D, realizando proyectos de infoarquitectura, vídeos corporativos, publicidad, documentales, videojuegos, series de animación o la producción de un largometraje de animación 3D.

Andrés Grueiro

  • Director de Cine
  • Director de Cine, ha conseguido premios a sus proyectos como 1er premio y premio especial del jurado en Cambridge Shortfilms Contest (UK) y está relacionado con la últimas técnicas de representación de Cine Virtual. Actualmente es miembro de Utopic Estudios, empresa tecnológica de Realidad Virtual y MOCAP de alto rendimiento. Ha trabajado en el mundo de los VideoJuegos realizando cinemáticas para Sunburned Games y es expresidente de la AEV, Asociación de Estudiantes de VideoJuegos.

Descubre nuestro exclusivo Programa Aceleradora

El último año disfrutarás de nuestro programa de aceleración de 9 meses en el que se ofrece asesoramiento y formación necesaria para el desarrollo de todo tipo de proyectos emprendedores. Aprovecha nuestro Know how y todas nuestras instalaciones. Termina tu formación con un proyecto de éxito y una demo-reel profesional.

Trabaja en un estudio real

En los 9 meses de aceleradora trabajarás en un proyecto real, un proyecto con sus objetivos, sus timmings, sus deadlines como en una productora real. Conocerás cómo se trabaja en un estudio de desarrollo de videjuegos o cine realizando un proyecto real, tu proyecto.

Tu propia startup

¿Quieres desarrollar tu propio proyecto? Si tienes una buena idea aquí podrás llevarla a cabo. O si no, siempre podrás unirte a los muchas ideas que nosotros mismos proponemos y lanzamos, ya sea como grafista, modelador, programador, etc.

Publishers reales

El objetivo principal es que los proyectos vean la luz. Por ello contamos con diferentes sistemas de financiación, distribución y promoción como PlayStation Talents, que financian proyectos de hasta 200.000€

Supervisión profesional

Porque sabemos que trabajar solos y sin supervisión es difícil. Por eso los alumnos de la aceleradora contarán desde el primer día con la ayuda de nuestros profesores y profesionales que supervisarán y proporcionarán ayuda constante para el desarrollo del proyecto.

Instalaciones a medida

Trabajar en casa es muy cómodo pero no es fructífero, eso lo sabemos todos. En nuestras instalaciones trabajarás con tu equipo en un entorno profesional, con sala de reuniones, sala de juegos, máquinas de comida/bebida y todos los servicios propios de una empresa del sector. 

Equipo multidisciplinar

Trabajarás con alumnos de carreras muy diferentes. Expertos en videojuegos, game design, programación, modelado 3D, animación, cine, concept, todos trabajando en equipo formando un nexo de unión para futuros proyectos e ideas.

Bolsa de empleo

Nos encargaremos de buscar y gestionar personalmente las ofertas de empleo que puedan encajar con la situación y preferencia de nuestros alumnos, ya sea a nivel nacional como internacional.

Demo reel

Y todo ello para que tú tengas una demo reel profesional, una demo reel específica para el trabajo que quieras desarrollar, que podrás adjuntar en tu carta de presentación o currículum vitae, lo cual te aseguramos que te abrirá todas las puertas a tu futuro profesional.

Regístrate gratis en nuestro Campus Virtual

El campus más avanzado del mundo

Somos la única escuela que hemos abierto nuestro campus al mundo entero. Miles de personas, estudiante o no, acceden diariamente a nuestra intranet para visualizar videos, tutorias, conferencias, demos, realizar misiones y en general para interactuar con otros alumnos y profesionales del sector. Todo un mundo virtual te está esperando con infinitas posibilidades.

  • Crea tu avatar
  • Personaliza tu habitación
  • Formación profesional
  • Sube de nivel
  • Habla con tus compañeros
  • Conferencias y webinars
  • Ejercicios y tareas
  • Videos en HD
Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

Fundado en 1994, como un Centro especializado en CGI - Computer Generated Images - (Infografía, Animación 3D, VideoJuegos, Cine, Publicidad y Efectos Especiales) e Imagen Digital (Diseño Gráfico, Post ... Leer más

Fundado en 1994, como un Centro especializado en CGI - Computer Generated Images - (Infografía, Animación 3D, VideoJuegos, Cine, Publicidad y Efectos Especiales) e Imagen Digital (Diseño Gráfico, Post-Producción, Video Viral, Cortometraje, Fashion Films y Web). Con más de 3 millones de horas de formación, nuestra metodología, pionera a nivel internacional, permite encontrar trabajo en los top studios más importantes del planeta. Leer menos
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