Doble Master en Sculpting Extreme and Ilustration Concept-Art

General

3 ubicaciones disponibles
Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Ilustración Concept-Art

¿Te gustaría trabajar en la industria del cine o los videojuegos ? Has pensado alguna vez en lo apasionante que seria trabajar para una gran empresa de ilustración? Aquí descubrirás todas las técnicas de los profesionales, las claves y sus trucos.Te enseñaremos los conocimientos técnicos para llevar tu arte a otro nivel y como diseñar mundos de fantasía, reales o ficticios que más adelante se convertirán en pequeñas o grandes producciones de cine, televisión, videojuegos, etc. Tu imaginación no tiene límites, descubre cómo focalizar tu talento en una profesión de futuro.

Sculpting Extreme

Aprende a trabajar en modo "Sculpting" para crear los más complejos y detallados modelos 3D del mercado. Aprenderas a diseñar y modelar personajes para los distintos sectores del 3d. Aprenderas la anatomia humana y sus tecnicas de escultura. Desde la idea inicial hasta el sculpt, detallado, texturizado e implementacion. Todo esto aplicado a los diferentes estilos. Cartoon, realista, diseño de criaturas y cualquier personaje que puedas imaginar utilizando todas las tecnicas y secretos de la industria.

Aprenderás a usar Zbrush en profundidad y a combinarlo con otros paquetes 3D, implementando el poder de creación exponencialmente.

mobile phone, smartphone, 3d

Te puedes formar de tres maneras diferentes:

  • Presencial: Las clases son 3 horas diarias de lunes a jueves en nuestras instalaciones.
  • Telepresencial: Los alumnos se conectan en directo con el profesor y sus compañeros de lunes a jueves 3 horas diarias. Una vez terminadas las clases, se cuelgan al campus virtual para volver a verlas tantas veces como se necesite.
  • Online: Los alumnos tienen libertad horaria para acceder a las clases grabadas y subidas por los profesores cada día, y tienen una hora semanal de tutoría con el profesor para resolver todas las dudas que tengan.

Temario: Módulo Ilustración Concept-Art

Fundamentos

Mes 1

  • Introduccion Photoshop
  • Formas Geometricas Basicas
  • Reglas básicas de la luz
  • Tipos de luces y sombras
  • Fundamentos de la perspectiva (1 PF)
  • Anatomia Básica
  • Materiales: Básicos

Mes 2

  • El valor (La escala de grises)
  • Materiales: Intermedios
  • Anatomia Básica
  • Fundamentos de la perspectiva (2PF)
  • Proporciones
  • Formas Geometricas Complejas

Mes 3

  • Fundamentos de la perspectiva (3PF)
  • Anatomia Básica
  • Vehículos y Objetos complejos en perspectiva

Mes 4

  • Perspectiva Avanzada (1 PF,2 PF,3 PF)
  • Escenarios y Angulos de camara
  • Luz y sombra

Mes 5

  • Anatomia Avanzada
  • Teoria del color
  • Materiales: Avanzados
  • Pintura de paisaje
Concept Art

Mes 6

  • Anatomia Avanzada
  • Búsqueda de referencias y generación de ideas
  • Elaboración imágenes en miniatura (thumnails)
  • Como crear tus propios pinceles y formas personalizadas
  • Composicion, Ley de los tercios
  • Diseño mediante siluetas
  • Diseño de Props

Mes 7

  • Anatomia Avanzada
  • Diseño de interiores y exteriores
  • Entornos y fondos para videojuegos
  • Diseño de armas
  • Tecnicas de fototexturizacion y mattepainting

Mes 8

  • Diseño de personajes mediante siluetas
  • Exploracion del personaje mediante la linea
  • Estrategia de capas en Photoshop
  • El pase de oclusion
  • Turn arround del personaje

Mes 9

  • Anatomia Avanzada
  • Acting
  • Expresiones
  • Maquetacion

Temario: Módulo Sculpting Extreme

Mes 1  
  • Presentación del Master y su funcionamiento.
  • Teoría aplicada creación de personajes
  • Perfil psicológico de nuestro personaje
  • Z Brush: Iniciación - práctica.
  • Sculpt 1: cráneo.
  • Anatomía: Proporciones del cuerpo humano.
  • Dibujo: Proporcionar y encajar.
  • Anatomía: El torso humano
  • Z brush: metodología de trabajo por fases.
  • Dibujo: El torso humano
  • Sculpt 2: El torso humano
  • Anatomía: Extremidades superiores
  • Z brush: optimización y recursos de hardware
  • Dibujo: Extremidades superiores
  • Sculpt 3: Extremidades superiores
  • Entrega: 2ª entrega de propuesta personaje realista Tareas de la semana anterior
  • Anatomía: Las manos
  • Z brush: técnicas de escultura
  • Dibujo: las manos
  • Sculpt 4: las manos
  • Entrega: 3ª y última propuesta de personaje realista y Tareas de la semana anterior
Mes 2
  • Anatomía: Las manos
  • Z brush: Blocking z spheres y otras técnicas
  • Dibujo: las manos
  • Sculpt 5: las manos
  • Anatomía: Extremidades inferiores
  • Z brush: técnicas de escultura.
  • Dibujo: Extremidades inferiores
  • Sculpt 2: Extremidades inferiores
  • Anatomía: Los pies
  • Z brush: projection, layers  y morphs
  • Dibujo: Los pies
  • Sculpt 2: Los pies
  • Anatomía: El torso femenino
  • Z brush: técnicas de escultura, projection, layers  y morphs
  • Dibujo: El torso femenino
  • Sculpt 2: El torso femenino
Mes 3
  • Anatomía: La cabeza humana
  • Z brush: Herramienta de retopología
  • Dibujo: La cabeza humana
  • Sculpt 5: La cabeza humana
  • Anatomía: Retrato y parecidos razonables
  • Z brush: Creación de uv
  • Dibujo: Retrato y parecidos razonables
  • Sculpt 2: Retrato y parecidos razonables
  • Teoria: técnicas para el cabello
  • Z brush: Detalles cutáneos y subcutáneos, poros, imperfecciones, venas y cicatrices
  • Marvelous designer: Conceptos
  • Sculpt 2: sculpt de cabello y mechones
  • Teoría: Telas y prendas
  • Z brush: tecnicas bake
  • Z brush: técnicas de extract y técnicas sculpt cabello y fibermesh
  • Marvelous designer: Patrones y simulaciones
  • Sculpt 2: esculpir telas
Mes 4
  • Teoría aplicada creación de personajes Cartoon
  • Substance Painter: Iniciación
  • Sculpt 5: Blocking
  • Marvelous designer: Personalización de nuestros modelos.
  • Teoría aplicada creación de personajes Cartoon, lenguaje visual.
  • Sculpt 5: Blocking
  • Marvelous designer: Engarment y morphers
  • Modelado poligonal 3d Max
  • Conceptos low polygon
  • Retopologia en 3D Max
  • Retopología en Maya
  • Retopología en Blender
  • Unwrap uvw 3D Max
Mes 5
  • Substance Painter: técnicas de bake y texturizado
  • Modelado poligonal hard surface
  • Modelado de props
  • Modelado de vehículos
  • Substance Painter: técnicas de texturizado
  • Setup básico y posado de personajes
Mes 6
  • Substance Painter: técnicas de bake y texturizado
  • Modelado poligonal hard surface
  • Modelado de props
  • Modelado de vehículos
  • Substance Painter: técnicas de texturizado Hand Paint personajes
  • Marmoset viewer: Iniciación
  • Implementación en Marmoset Viewer
  • Modelado de enviroments
  • Modelado procedural
  • Modelado de props para enviroments
  • Arboles, rocas y ruinas
Mes 7
  • Tecnicas Bake con Xnormal
  • Modelado poligonal hard surface
  • Modelado de props
  • Modelado de vehículos
  • Substance Painter: técnicas de texturizado Hand paint props
  • Marmoset Viewer Iluminación
Mes 8
  • Marmoset Viewer Bake y animación
  • Marmoset Render
  • Modelado de enviroments
  • Modelado procedural
Mes 9
  • Marmoset Viewer Bake y animación
  • Marmoset Render
  • Feedback de proyectos finales
  • Enfouque y consejos para la Reel personal
  • Post producción en Photoshop y After effects
  • Entrega final de Master
Preproducción del proyecto
  • Construcción del pipeline del proyecto
  • Estructuración del pipeline con Shotgun
    • Seguimiento de tareas
    • Optimizar el diagrama de Gantt
    • Parametrización de la productividad
    • Asignación de timming e hitos del equipo
    • Traqueo de las fases de producción
    • Conexión en la nube Desktop Experience presencial y online
    • Visualización del proyecto online
    • Gestión de compartición
    • Feedback en pantalla
    • Revisión multitarea
    • Reducción de la incertidumbre en el analisis de la productividad
  • Aprendizaje de la metodología SCRUM
Producción
  • Cálculo de calendario
  • Métricas de viabilidad
  • Testing
  • Quality assurance
  • Game pitch
  • Plan marketing
Lanzamiento – prelaunch
  • Evaluación de mercado para fechas de salida
  • Preparación para el lanzamiento
  • Preparatoria del pitch
  • Presentación en eventos
  • Tribunal de presentación de proyecto
  • Presentación al público

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Profesores con experiencia real

Top profesores

Jorge Momparler

  • Concept Artist en Gameloft
  • Concept-artist e ilustrador. Ha trabajado en decenas de proyectos para videojuegos y productoras del calibre de GAMELOFT. Ha sido ilustrador de portadas e imágenes interiores para Comics, ConceptArtist y supervisor de texturas en Magoproductions para la serie de animación “The Flying Squirrels".

Andros Martínez

  • Senior Concept Artist
  • He trabajado como Marketing artist en studios indies de móviles y de Steam como "Feral Fury", he trabajado como instructor de Animschool, También he trabajado en preproducción de películas para London Studios. Pasé un mes en Toronto como internship en Imaginism Studios recibiendo la mentoría de gente como Bobby Chiu, Key Acedera y Alvin Lee.

Ángel Rams

  • Ilustrador Freelance y Dibujante de Cómics
  • Mi nombre completo es Ángel Rams Figueroa, nací en Valencia, España, en 1982. Aunque tengo un título de ingeniero de la construcción, mi verdadera pasión siempre ha sido el arte. Fui enseñado por un artista de cómic profesional durante algunos años y luego aprendí por mi cuenta. Mi experiencia profesional se ha relacionado con la ilustración, los cómics, el diseño de escenarios para hoteles, parques acuáticos, arquitectura de tematización.

Juan Antonio Valverde

  • Concept, Visual & Story Artist
  • Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en 2005, y con Formación Profesional Grado 2 en programación de Sistemas informáticos y un Máster en Diseño Gráfico, Juan Antonio desarrolla su actividad profesional como Freelance en Ilustración y Diseño Gráfico desde el año 2012. Ha tenido oportunidad de exponer sus obras en 5 ocasiones en su ciudad natal (Valencia), y en una ocasión como invitado por la Animazing Gallery de Nueva York (USA), en Rodez (Francia), en el ámbito del castillo medieval de Belcastel.

Rafa Costa

  • 3D Generalist en Elite 3D
  • Artista 3D y Concept Artist.
  • Ha trabajado desde 2003 para agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de arquitectura.
  • Ha participado en diferentes proyectos como: eventos, videos corporativos, videos musicales, programas de televisión, documentales, películas, comerciales y videojuegos, como BattleField 4, Mafia III or Star Citizen.

Nacho Lapuente

  • Character Artist at Elite 3D
  • Especialidades: Esculpido digital, render, piel, pelo, telas, texturizado, animación, Zbrush, VRay, MentalRay, Marmoset Toolbag 2, Unreal Engine 4.
  • Ha trabajado en proyectos como Call of Duty Infinite Warfare o Hitman.

Descubre nuestro exclusivo Programa Aceleradora

El último año disfrutarás de nuestro programa de aceleración de 9 meses en el que se ofrece asesoramiento y formación necesaria para el desarrollo de todo tipo de proyectos emprendedores. Aprovecha nuestro Know how y todas nuestras instalaciones. Termina tu formación con un proyecto de éxito y una demo-reel profesional.

Trabaja en un estudio real

En los 9 meses de aceleradora trabajarás en un proyecto real, un proyecto con sus objetivos, sus timmings, sus deadlines como en una productora real. Conocerás cómo se trabaja en un estudio de desarrollo de videjuegos o cine realizando un proyecto real, tu proyecto.

Tu propia startup

¿Quieres desarrollar tu propio proyecto? Si tienes una buena idea aquí podrás llevarla a cabo. O si no, siempre podrás unirte a los muchas ideas que nosotros mismos proponemos y lanzamos, ya sea como grafista, modelador, programador, etc.

Publishers reales

El objetivo principal es que los proyectos vean la luz. Por ello contamos con diferentes sistemas de financiación, distribución y promoción como PlayStation Talents, que financian proyectos de hasta 200.000€

Supervisión profesional

Porque sabemos que trabajar solos y sin supervisión es difícil. Por eso los alumnos de la aceleradora contarán desde el primer día con la ayuda de nuestros profesores y profesionales que supervisarán y proporcionarán ayuda constante para el desarrollo del proyecto.

Instalaciones a medida

Trabajar en casa es muy cómodo pero no es fructífero, eso lo sabemos todos. En nuestras instalaciones trabajarás con tu equipo en un entorno profesional, con sala de reuniones, sala de juegos, máquinas de comida/bebida y todos los servicios propios de una empresa del sector. 

Equipo multidisciplinar

Trabajarás con alumnos de carreras muy diferentes. Expertos en videojuegos, game design, programación, modelado 3D, animación, cine, concept, todos trabajando en equipo formando un nexo de unión para futuros proyectos e ideas.

Bolsa de empleo

Nos encargaremos de buscar y gestionar personalmente las ofertas de empleo que puedan encajar con la situación y preferencia de nuestros alumnos, ya sea a nivel nacional como internacional.

Demo reel

Y todo ello para que tú tengas una demo reel profesional, una demo reel específica para el trabajo que quieras desarrollar, que podrás adjuntar en tu carta de presentación o currículum vitae, lo cual te aseguramos que te abrirá todas las puertas a tu futuro profesional.

Regístrate gratis en nuestro Campus Virtual

El campus más avanzado del mundo

Somos la única escuela que hemos abierto nuestro campus al mundo entero. Miles de personas, estudiante o no, acceden diariamente a nuestra intranet para visualizar videos, tutorias, conferencias, demos, realizar misiones y en general para interactuar con otros alumnos y profesionales del sector. Todo un mundo virtual te está esperando con infinitas posibilidades.

  • Crea tu avatar
  • Personaliza tu habitación
  • Formación profesional
  • Sube de nivel
  • Habla con tus compañeros
  • Conferencias y webinars
  • Ejercicios y tareas
  • Videos en HD
Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

Fundado en 1994, como un Centro especializado en CGI - Computer Generated Images - (Infografía, Animación 3D, VideoJuegos, Cine, Publicidad y Efectos Especiales) e Imagen Digital (Diseño Gráfico, Post ... Leer más

Fundado en 1994, como un Centro especializado en CGI - Computer Generated Images - (Infografía, Animación 3D, VideoJuegos, Cine, Publicidad y Efectos Especiales) e Imagen Digital (Diseño Gráfico, Post-Producción, Video Viral, Cortometraje, Fashion Films y Web). Con más de 3 millones de horas de formación, nuestra metodología, pionera a nivel internacional, permite encontrar trabajo en los top studios más importantes del planeta. Leer menos
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