Doble Master en VFX with Houdini and Digital Film

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Descripción del programa

Cine Digital

El objetivo de este Master es que te conviertas en un especialista o artista en la Dirección y Creación de Películas de Cine en formato Digital. La misión es realizar un cortometraje profesional rodado con efectos visuales, utilizando cámaras profesiones en un plató croma, y vivirlo desde sus comienzos hasta el proceso de postproducción.

VFX con Houdini

De todos los softwares empleados en los Efectos Visuales, no cabe duda de que Side FX Houdini ocupa los primeros puestos. Por su modelo de creación procedural, por su rapidez y por la cantidad de opciones que lleva integradas (partículas, ropa, pelo, explosiones, masas, destrucciones), Houdini es sinónimo de empleo, miles de ofertas de trabajo se publican diariamente porque la demanda de VFX artists que dominen Houdini es muy amplia sobretodo en Top Studios como Pixar, Disney, ILM, Lucas Films y Weta.

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Temario: Módulo Cine Digital

Ecnicismos I – Mes 1
  • Códecs
  • 8-16-32 Bits 
  • Contenedores
  • Banding
  • Curvas
  • Cámaras Digitales vs Cámaras de Cine Analógicas - Cámaras de Cine Digital vs DSLR
  • Diferencias de Óptica en Fotos, Vídeo y Cine
  • Ópticas Circulares vs Ópticas Anamórficas (boke, flare)
  • Diferencial entre sensores Lineal vs Log vs Raw
  • Usando Blackmagic
  • DaVinci Resolve para Etalonaje

Ejercicio: Rodaje y Etalonaje de planos con las técnicas aprendidas en clase.  

Análisis Fílmico– Mes 1
  • El Mundo del Cine 
  • Breve Historia del Cine
  • Lectura de la Interpretación de un Guión
  • Exposición de Guiones
  • Trabajo con Actores
  • El Storytelling
  • Análisis Plano a Plano
  • Haciendo Storyboards
  • Sonido color y luz, usos y formas.
  • Actores y Equipo técnico

Ejercicio: Rodaje y Creación de una Narración Cinematográfica con la empírica aprendida en clase.  

Tecnicismos II – Mes 2
  • Rodando un Plano Secuencia
  • Haciendo un Story Board
  • Iluminación, tipos y esquemas de luces
  • Lectura de Guión y alcance del Proyecto
  • Necesidades de Producción, ópticas, chromas, movimientos
  • Primer Presupuesto económico, qué incluir o descartar

Ejercicio: Rodaje y Realización de un StoryBoard

Planificación – Mes 2
  • Rodando Planos Estáticos
  • Rodando Planos en Movimiento
  • Ejes, reglas básicas de la Dirección
  • Relación del SCRIPT con el Ayudante de Dirección
  • Guión Técnico y StoryBoard

Ejercicio: Rodaje y Realización de un StoryBoard.

Pre-Producción – Mes 3
  • Diseño de Producción
  • Presupuesto Final de un Cortometraje
  • Creación de Concepts
  • Creación del Storyboard en 2D y 3D
  • Rodaje offline
  • Usando Adobe After Effects para Animáticas 2D

Ejercicio: Preproducción y Animática 2D de un Corto.

Pre-Producción – Mes 3
  • Elaboración de un Dossier de Dirección
  • Cómo hacer un Casting. Técnicas y recomendaciones
  • Lentes y Objetivos para el Director, Storytelling y punto de vista
Dirección de Actores I – Mes 4
  • Dirección de Actores
  • Escena de Acción
  • Escena de Suspense
  • Dirección de Actores
  • Escena de Terror
  • Dirección de Actores
  • Escena de Comedia

Ejercicio: Prácticas de Dirección de Actores

FX Essentials II– Mes 5
  • Rodaje Offline - Rotoscopia
  • Chroma Key
  • Matte Painting
  • Animática 3D
  • Unreal Engine
  • Usando Adobe Premiere para Animáticas 2D

Ejercicio: Rodaje y Animática 3D de Previsualización

Dirección de Actores II – Mes 5
  • Dirección de Actores II
  • Rodaje de la práctica
  • Supervisión de FX para Directores
  • Montaje, Mezcla y Etalonaje para Directores

Ejercicio: Rodaje y Animática 3D de Previsualización.

Producción I – Mes 6
  • Rodaje Final

Ejercicio: Rodaje Final de Planos.

Mocap – Mes 6
  • Motion Capture
  • Visita a las Localizaciones
  • Rodaje de Corto Temático en equipo de Producción
  • Rodaje Final

Ejercicio: Rodaje de un Corto en Equipo de Producción.

En cada práctica tendrá que haber un Director para dirigir.

Producción II y Postproducción I – Mes 7
  • Rodaje Final
  • PostPro y Montaje
  • Montaje Final

Ejercicio: Rodaje Final de Planos.

Producción I – Mes 7
  • Rodaje Final

Ejercicio: Rodaje Final de Planos.

Post-producción II y Sonido – Mes 8
  • PostPro y Montaje
  • Etalonaje
  • Grading
  • FX
  • Rotoscopias, Chromas e Integraciones
  • Representación del proyecto
  • Parámetros de render
  • Resoluciones de fotograma
  • Representación por capas
  • PostProducción de Sonido

Ejercicio: Entrega del Cortometraje.

Post-Producción II y Sonido – Mes 8
  • PostPro, Montaje, Etalonaje y Mezcla
  • Estreno del Cortometraje en un Cine
Unreal y Shotgun – Mes 9
  • Cinematicas con Unreal
  • Establacer un pipeline de producción con Shotgun
  • Rodaje de Material para la incorporación con elementos de Unreal.
  • Reel
  • Breakdown

Temario: Módulo VFX con Houdini

Mes 1

Modelado procedural y creación de Assets

  • Creación de modelos escalables y modulares
  • Modelado procedural a partir de atributos
  • Creación de tools para maya
Mes 2

Como usar los atributos en Houdini

  • Creación de motion FX a partir de atributos
Mes 3

Destrucción dinámica (Rigid Body dinamycs)

  • Como modelar para romper
  • Métodos para calcular simulaciones de cuerpos rígidos y orgánicos
Mes 4

Sistemas de partículas

  • Partículas para motion FX
  • Partículas basadas en la física
Mes 5

Volúmenes, modelando con voxels

  • Modelado con volúmenes
  • Conversión entre diferentes tipos de volúmenes
Mes 6

Fluidos, sistemas gaseosos

  • Explosiones, fuego y humos
  • Texturizar fluidos
Mes 7

Líquidos, desde el detalle a la macro escala

  • Simulación a gran escala de sistemas líquidos
  • Simulación a pequeña escala de sistemas líquidos, jugando con la viscosidad
Mes 8

Como generar y controlar multitudes

  • Creación de agentes
  • Controlas dinámicamente las multitudes, obstáculos, caminos y acciones
  • Simulación de tejidos
Mes 9

Postproducción, el paso final

  • Composición de capas 3D
  • Motion track y cámaras 3D

Módulo aceleradora

Preproducción del proyecto
  • Construcción del pipeline del proyecto
  • Estructuración del pipeline con Shotgun
    • Seguimiento de tareas
    • Optimizar el diagrama de Gantt
    • Parametrización de la productividad
    • Asignación de timming e hitos del equipo
    • Traqueo de las fases de producción
    • Conexión en la nube Desktop Experience presencial y online
    • Visualización del proyecto online
    • Gestión de compartición
    • Feedback en pantalla
    • Revisión multitarea
    • Reducción de la incertidumbre en el analisis de la productividad
  • Aprendizaje de la metodología SCRUM
Producción
  • Cálculo de calendario
  • Métricas de viabilidad
  • Testing
  • Quality assurance
  • Game pitch
  • Plan marketing
Lanzamiento – prelaunch
  • Evaluación de mercado para fechas de salida
  • Preparación para el lanzamiento
  • Preparatoria del pitch
  • Presentación en eventos
  • Tribunal de presentación de proyecto
  • Presentación al público

Slate It

Profesores con experiencia real

Top profesores

Luis López

  • 3D Artist en Misomo
  • Productor y VFX Artist Ha trabajado desde 2001 en el sector de la animacion 3D y VFX, principalmente como freelance para diversas productoras y finalmente como productor de animación 3D. Sus trabajos abarcan muchos campos relacionados siempre con 3D, realizando proyectos de infoarquitectura, vídeos corporativos, publicidad, documentales, videojuegos, series de animación o la producción de un largometraje de animación 3D.

Andrés Grueiro

  • Director de Cine, ha conseguido premios a sus proyectos como 1er premio y premio especial del jurado en Cambridge Shortfilms Contest (UK) y está relacionado con la últimas técnicas de representación de Cine Virtual. Actualmente es miembro de Utopic Estudios, empresa tecnológica de Realidad Virtual y MOCAP de alto rendimiento. Ha trabajado en el mundo de los VideoJuegos realizando cinemáticas para Sunburned Games y es expresidente de la AEV, Asociación de Estudiantes de VideoJuegos.

Javier Horrillo

  • Director & VFX Supervisor en Virtual Art
  • Javier Horrillo es licenciado por la Universidad Politécnica de Valencia. Así mismo ha esudiado en la ESAD. Dirige el estudio Virtual Art de efectos digitales en Valencia, donde es además, supervisor de VFX. Ha realizado numerosos FX para Cine y Publicidad de alto nivel donde se muestra que es posible crear en imagen cualquier cosa que puedas imaginar gracias a técnicas como el matte painting, croma o chromakey, rotoscopia, creación de uidos en 3D, modelado, texturiazado e iluminación 3D, extensión de decorados, fotogrametría, traqueo de cámara, maquillaje digital y un largo etc.

Juan Antonio Valverde

  • Concept, Visual & Story Artist
  • Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en 2005, y con Formación Profesional Grado 2 en programación de Sistemas informáticos y un Máster en Diseño Gráfico, Juan Antonio desarrolla su actividad profesional como Freelance en Ilustración y Diseño Gráfico desde el año 2012. Ha tenido oportunidad de exponer sus obras en 5 ocasiones en su ciudad natal (Valencia), y en una ocasión como invitado por la Animazing Gallery de Nueva York (USA), en Rodez (Francia), en el ámbito del castillo medieval de Belcastel.

Descubre nuestro exclusivo Programa Aceleradora

El último año disfrutarás de nuestro programa de aceleración de 9 meses en el que se ofrece asesoramiento y formación necesaria para el desarrollo de todo tipo de proyectos emprendedores. Aprovecha nuestro Know how y todas nuestras instalaciones. Termina tu formación con un proyecto de éxito y una demo-reel profesional.

Trabaja en un estudio real

En los 9 meses de aceleradora trabajarás en un proyecto real, un proyecto con sus objetivos, sus timmings, sus deadlines como en una productora real. Conocerás cómo se trabaja en un estudio de desarrollo de videjuegos o cine realizando un proyecto real, tu proyecto.

Tu propia startup

¿Quieres desarrollar tu propio proyecto? Si tienes una buena idea aquí podrás llevarla a cabo. O si no, siempre podrás unirte a los muchas ideas que nosotros mismos proponemos y lanzamos, ya sea como grafista, modelador, programador, etc.

Publishers reales

El objetivo principal es que los proyectos vean la luz. Por ello contamos con diferentes sistemas de financiación, distribución y promoción como PlayStation Talents, que financian proyectos de hasta 200.000€

Supervisión profesional

Porque sabemos que trabajar solos y sin supervisión es difícil. Por eso los alumnos de la aceleradora contarán desde el primer día con la ayuda de nuestros profesores y profesionales que supervisarán y proporcionarán ayuda constante para el desarrollo del proyecto.

Instalaciones a medida

Trabajar en casa es muy cómodo pero no es fructífero, eso lo sabemos todos. En nuestras instalaciones trabajarás con tu equipo en un entorno profesional, con sala de reuniones, sala de juegos, máquinas de comida/bebida y todos los servicios propios de una empresa del sector. 

Equipo multidisciplinar

Trabajarás con alumnos de carreras muy diferentes. Expertos en videojuegos, game design, programación, modelado 3D, animación, cine, concept, todos trabajando en equipo formando un nexo de unión para futuros proyectos e ideas.

Bolsa de empleo

Nos encargaremos de buscar y gestionar personalmente las ofertas de empleo que puedan encajar con la situación y preferencia de nuestros alumnos, ya sea a nivel nacional como internacional.

Demo reel

Y todo ello para que tú tengas una demo reel profesional, una demo reel específica para el trabajo que quieras desarrollar, que podrás adjuntar en tu carta de presentación o currículum vitae, lo cual te aseguramos que te abrirá todas las puertas a tu futuro profesional.

Regístrate gratis en nuestro Campus Virtual

El campus más avanzado del mundo

Somos la única escuela que hemos abierto nuestro campus al mundo entero. Miles de personas, estudiante o no, acceden diariamente a nuestra intranet para visualizar videos, tutorias, conferencias, demos, realizar misiones y en general para interactuar con otros alumnos y profesionales del sector. Todo un mundo virtual te está esperando con infinitas posibilidades.

  • Crea tu avatar
  • Personaliza tu habitación
  • Formación profesional
  • Sube de nivel
  • Habla con tus compañeros
  • Conferencias y webinars
  • Ejercicios y tareas
  • Videos en HD
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Fundado en 1994, como un Centro especializado en CGI - COMPUTER GENERATED IMAGES - (Infografía, Animación 3D, VideoJuegos, Cine, Publicidad y Efectos Especiales) e Imagen Digital (Diseño Gráfico, Post ... Leer más

Fundado en 1994, como un Centro especializado en CGI - COMPUTER GENERATED IMAGES - (Infografía, Animación 3D, VideoJuegos, Cine, Publicidad y Efectos Especiales) e Imagen Digital (Diseño Gráfico, Post-Producción, Video Viral, Cortometraje, Fashion Films y Web). Con más de 3 millones de horas de formación, nuestra metodología, pionera a nivel internacional, permite encontrar trabajo en los top studios más importantes del planeta. Leer menos
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