Lee la descripción oficial

Primer año de Estudios Graduados:

El primer año de Estudios de Posgrado (Diplôme Universitaire), MMEF - Métodos Matemáticos en Economía y Finanzas, es de un año, a tiempo completo, programa internacional que se imparte en Inglés. Los cursos se corresponden con las que se enseñan en el primer año de Estudios de Posgrado, que en el Sistema Académico Europeo de Bolonia es el primer año M1 de los Master. Los cursos se derivan de los cursos pre-existentes en la universidad, con cursos intensivos de francés.

El grado se dedica a la formación de los estudiantes en el uso de modelos matemáticos en economía y finanzas: economía matemática, análisis estratégico, la teoría de la decisión, modelos estocásticos, matemática financiera y modelos de optimización. La formación se basa en un amplio espectro de cursos, que tienen como objetivo dar el conocimiento para la modelización de los problemas económicos y financieros, para la formalización matemática y herramientas para las soluciones numéricas. Los nuevos modelos en las finanzas, la economía y la teoría de la decisión necesitan una formación coherente en estos campos.

Alrededor de 50 estudiantes son recibidos cada año. La admisión se hace sobre la base de la excelencia académica. Todos los solicitantes deben tener fluidez en Inglés hablado y escrito y tienen un grado reconocido licenciatura o equivalente (180 créditos ECTS en el sistema de Bolonia). Se da preferencia a los estudiantes de economía, finanzas o matemáticas. Aptitud matemática y experiencia de trabajo pueden ser útiles.

Continuación hacia el Master QEM Erasmus Mundus:

Después del primer año de la Licenciatura MMEF, estudiantes exitosos que desean obtener una maestría, podrán aplicarse a: - la QEM1, el primer año (QEM1) El curso de Máster Erasmus Mundus, QEM - Modelos y Métodos de Economía Cuantitativa; o - la pista acelerado que corresponde a una combinación del semestre de verano y el segundo año de la QEM (QEM2).

Después de haber completado con éxito el programa QEM, los estudiantes pueden entrar en uno de los programas de doctorado que la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne está involucrado.

La competencia en el QEM es muy alta; sólo el 30% de los estudiantes MMEF fueron aceptados a la QEM Erasmus Mundus, sobre la base de la excelencia académica.

Nuestra experiencia pasada con los estudiantes MMEF anteriores asistir a la QEM, muestra que los cursos intensivos de matemáticas con aplicaciones en Economía y Finanzas, permite para el éxito en la QEM.

Los estudiantes que son seleccionados para la pista acelerada tienen la posibilidad de pasar el semestre de verano en uno de los siguientes QEM Universidades Socias: Universität Bielefeld, Universidad Católica de Lovaina, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne o Università Ca 'Foscari Venezia.

Programa impartido en:
Inglés
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
5,180 EUR
precio de las clases por año académico
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

sept. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización