El Grado De Maestría En Derechos Humanos Y La ética De La Cooperación Internacional (enseña En Italiano)

University Of Bergamo

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

El Grado De Maestría En Derechos Humanos Y La ética De La Cooperación Internacional (enseña En Italiano)

University Of Bergamo

La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes (Martin Luther King)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo (Nelson Mandela)

La Maestría en Derechos Humanos y la Ética de la Cooperación Internacional es el resultado de una colaboración entre la enseñanza de los siguientes Departamentos: Derecho; Las letras y la filosofía; Gestión, Economía y Métodos Cuantitativos, y está estrictamente relacionado con el Centro de Investigación de la Universidad para la Cooperación Internacional.

Este Programa de Maestría busca proporcionar a los graduados con las herramientas intelectuales y habilidades prácticas necesarias para funcionar en un mundo multifacético y contradictorio de la cooperación internacional. En este contexto global persisten fuertes desigualdades entre países ricos y pobres, donde las instituciones, la gestión de los recursos y las condiciones de vida no pueden garantizar los derechos humanos más elementales. El programa se ocupa de estas cuestiones problemáticas.

Objetivos de la enseñanza

  • Para obtener una formación multidisciplinar sólido que permite comprender tanto la complejidad de la estructura institucional y las estructuras socio-culturales, y la dinámica de sus relaciones con el resto del mundo, con un enfoque particular en Europa
  • Para adquirir las capacidades necesarias para programar y gestionar las operaciones de cooperación internacional, con el objetivo, entre otras cosas, a la asistencia sanitaria, los derechos humanos, la seguridad alimentaria, la educación básica, la formación profesional, la protección del medio ambiente, la promoción del patrimonio cultural local y la democratización de la política y el tejido social / patrón
  • Aprender a planificar, de forma autónoma, negocio y / o intervenciones de ayuda en los países pobres, con el fin de colaborar e intercambiar información, ideas, potenciales creativos
  • Para gestionar los planes patrocinados por organizaciones internacionales, administraciones públicas, organizaciones sin fines de lucro y las multinacionales siguiendo los principios de la responsabilidad social corporativa.

PLAN DE ESTUDIOS

El primer año se compone de cursos en las siguientes disciplinas: derecho, los negocios y la economía, la historia, la antropología, la ciencia y las relaciones internacionales políticas. Esos cursos suman hasta 60 ECTS. El segundo año se compone de cursos en las siguientes disciplinas: la ética y la política económica, la ley de migración, la bioética y la historia de las religiones. Por otra parte, el segundo año prevé 10 ECTS como libre elección. El segundo término del segundo año se mantiene libre para el trabajo final, y para el período de formación o etapa en el extranjero. Junto con el Centro de Investigación de la Universidad para la Cooperación Internacional, Asociaciones, Administración y ONG, algunos seminarios interdisciplinarios, se ofrecen reuniones de seguimiento y ejercicios empíricos.

BOLSA DE TRABAJO

Este grado, fuertemente caracterizada por la interdisciplinariedad y en el puesto de trabajo las experiencias, competencias plantea ecléctico y flexibles, adecuados tanto para el trabajo por cuenta propia en el micro-crédito y en las pequeñas empresas cooperativas, y el empleado, con altas funciones responsables. De una manera explicativa, el graduado DUECI puede ser ocupado como:

  • Experto en ciencias humanas, sociales y de gestión, a las organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales, con el fin de planificar y gestionar proyectos regionales, nacionales y europeas, como el Programa Longlife Learning, Leonardo, Tempus, Horizonte 2020, etc;
  • Formación y experto en investigación en los centros públicos (universidades, asociaciones empresariales, sindicatos, cámaras de comercio) y las privadas (bancos, asociaciones de cooperación, etc.)
  • Cooperador en el desarrollo internacional en ambas instituciones locales (ayuntamiento, provincial y las instituciones regionales), y nacional, internacional o una ONG
  • Oficial de organización internacional (Naciones Unidas, Unión Europea, Banco Mundial, FAO, FMI), en la nacional (Ministerios), o en los locales (regiones, provincias, municipios o de otras autoridades públicas).

CRITERIOS DE INSCRIPCIÓN

Tener una licenciatura o un período de tres años Diploma de la universidad o cualquier otro títulos de estudios extranjeros con, al menos, 10 ECTS en una de las siguientes disciplinas: derecho, política, historia o histórico-geografía, economía, lengua y literatura Poseer los conocimientos básicos de una lengua de la Unión Europea, al menos Exhibir, durante la entrevista individual, tener las capacidades adecuadas y una fuerte motivación para seguir el programa de Maestría.

PRUEBAS DE ENTRADA

entrevista individual.

ETAPAS Y OTRAS OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

Las amplias relaciones de personal y el Centro de Investigación de la Universidad para la Cooperación Internacional permiten ofrecer una variedad de etapas, tanto en Italia como en el extranjero, interesante extracurricular estudiando oportunidades en Europa, América y Australia. La competencia lingüística necesaria puede ser adquirida a través de los diversos cursos impartidos por el Centro de Competencia Lingüística de la Universidad de Bérgamo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Italiano


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Italia - Bérgamo
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Italia - Bérgamo
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto