El grado de maestría en el desarrollo económico regional y local

Universidade Católica De Moçambique

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

El grado de maestría en el desarrollo económico regional y local

Universidade Católica De Moçambique

El curso de Master Profesional en Desarrollo Económico Regional y Local rige por la ley n.27 / 2009 de 29 de septiembre sobre la educación superior, publicado en el Boletín Oficial de la Serie I, número 38, del Estatuto de la Universidad Católica de Mozambique y normativa vigente en la Facultad de Turismo y Gestión de la Información.

Mozambique es un país en construcción con numerosas oportunidades, pero también con muchos problemas y desafíos. La economía de la región en un mundo globalizado requiere especialistas que saben cómo aplicar los principios de un desarrollo realmente humano, la lucha contra la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales y comunidades en todo Mozambique. Para hacer frente a la necesidad de que los profesionales creativos, innovadores y competitivos que el sector es exigente, la Facultad de Turismo y Gestión de la Información tiene el orgullo de presentar este master.

Tenemos la intención de ofrecer una educación integral, de calidad, el nivel de la demanda, la reflexión y la investigación, poseer un título de maestría. Nos proponemos formar profesionales altamente cualificados en el análisis del sector y la planificación económica para los profesionales de desarrollo capaces de tomar decisiones y resolver problemas prácticos con éxito, por el bien del desarrollo económico y social, armónico y sostenible.

El énfasis que este master da el componente político y Gestión del Desarrollo ampliar la visión de nuestros maestros y les brindar nuevas oportunidades de empleo en los campos relacionados profesionales.

perfil

La Maestría en Desarrollo Económico Regional y Local es un profesional capaz de promover el desarrollo económico y social a nivel regional y local. Ya conoces las técnicas y saber cómo aplicar los métodos apropiados para diseñar estrategias que aborden problemas concretos y prácticos comunidades. El graduado es capaz de trabajar en las instituciones gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con el desarrollo, ser capaz de analizar la realidad socio-económico local, teniendo en cuenta las bases teóricas disponibles.

La Maestría en Desarrollo Económico Regional y Local puede responder a los problemas de la forma dinámica y creativa comunidad. Sobre la base de las potencialidades locales, que atrae a socios e inversores nacionales e internacionales. Conocedor de los aspectos que intervienen en el desarrollo socio-económico, es capaz de desarrollar una intensa investigación para desarrollar una planificación innovadora, para encontrar soluciones a los desafíos que la pobreza y el desarrollo tienen, mejorando la calidad de vida de las comunidades.

Gracias a un entrenamiento personalizado e innovador, la Maestría en Desarrollo Económico Regional y Local adquiere las habilidades específicas de liderazgo, comunicación y gestión, y el desarrollo personal y profesional necesaria para ocupar un puesto de responsabilidad en el desarrollo del país, especialmente en la perspectiva socio- económica.

El Master de la audiencia objetivo en el desarrollo económico regional y local son graduados profesionales en diversos campos que desean dedicar a tabalhar en el desarrollo socio-económico del país, la lucha contra la pobreza y la feria de promoción humana y social.

habilidades

La Maestría en Desarrollo Económico Regional y Local es capaz de trabajar como un experto en el sector público como en privado, con experiencia en:

  • Conocer la economía regional de la SADC, las principales cuestiones relacionadas con la economía del medio ambiente y de los principales problemas económicos contemporáneos y tienen las herramientas para dar respuestas a los retos actuales.
  • Conocer las principales metodologías de investigación y saber cómo desarrollar proyectos de investigación para intervenir en el desarrollo económico local.
  • Conocer los cambios producidos por el nivel local e internacional en desarrollo y ser capaz de analizar los posibles cambios futuros en el contexto de Mozambique.
  • Conocer el funcionamiento de los organismos e instituciones públicas y privadas que trabajan en cooperación y desarrollo, así como la sociología del poder local.
  • El conocimiento de los mercados locales de empleo, y los mecanismos de impulsar estos mercados.
  • Conocer los métodos estadísticos de estudio económico, así como los métodos de análisis de los indicadores de la economía regional y local.
  • Conocer los principales modelos y teorías de desarrollo socioeconómico.
  • Conocer los principios del comercio internacional.
  • Conocer los principios de micro y macro-económica para el desarrollo.
  • Conocer los principios que la doctrina social de la Iglesia propone para un desarrollo más justo y humano.
  • Saber cómo dibujar y proponer políticas de desarrollo que se integran en proyectos de desarrollo regional.
  • Conocer los planes de retención y proponer estrategias de desarrollo socioeconómico en los distritos, para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las comunidades, dejando la posibilidad de que se presentó.
  • Ser capaz de comunicarse de manera efectiva con los diferentes socios en diferentes situaciones, y el trabajo en equipo, el desarrollo del potencial del grupo.
  • Ser capaz de hacer un diagnóstico de los principales problemas asociados con el desarrollo y la aplicación de los principios apropiados para el progreso socioeconómico.
  • Ser capaz de mediar entre los diferentes actores del desarrollo que operan a nivel local (individuos y las comunidades locales, actores internacionales públicas y privadas, locales e), e interactuar con los socios locales e internacionales para el desarrollo socio-económico de las comunidades.
  • Tener una visión social ético, respetuoso con el medio ambiente y la comunidad local, y tiene una sensibilidad capaz de integrar estos temas en la política de planificación y desarrollo que unifica los intereses de desarrollo económico y los beneficios reales están destinados a las comunidades, por la promoción de un desarrollo verdaderamente humano.

Salidas profesionales

El profesional capacitado en este Master puede trabajar, entre otras posibilidades, tales como:

  • Consultor de empresas privadas.
  • Formador de profesionales en diversas áreas relacionadas con el desarrollo socio-económico.
  • los gestores públicos en los distintos niveles, principalmente en los gobiernos de la ciudad y de distrito.
  • Funcionario, gerente de proyecto y consultor de organizaciones no gubernamentales y organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, incluidas las organizaciones de desarrollo económico y agencias de desarrollo local, así como las agencias de cooperación que promuevan el desarrollo y combatir la pobreza.
  • Investigador de los centros regionales y locales estudios de desarrollo.

plan de estudios

Para completar el curso de Maestría en Desarrollo Económico Regional y Local, cada estudiante debe acumular 90 créditos académicos, incluyendo 60 créditos se refieren a las materias del currículo y los 30 restantes a la preparación del trabajo final de curso (tesis). Que no complete parte de la tesis, tendrán derecho a un diploma de postgrado.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portugués


Última actualización November 26, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
feb. 2019
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Mozambique - Maputo, Maputo
Fecha de inicio : sept. 2018, feb. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018, feb. 2019
Mozambique - Maputo, Maputo
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto