El grado de maestría profesional en el comportamiento del consumidor

General

4 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

meta

Programa de la Maestría Profesional en el comportamiento del consumidor (CCM) tiene como objetivo formar profesionales capaces de entender el papel del consumo y los consumidores en la sociedad contemporánea, haciendo énfasis en sus bases sociales y culturales con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad de las organizaciones y mejorar el bienestar colectivo.

Hay dos objetivos específicos:

  • Desarrollar habilidades en la interpretación, análisis y evaluación de las decisiones de consumo.
  • Promover la integración vertical de los conocimientos sobre las relaciones / consumo de marketing con el fin de preparar a los profesionales para trabajar en la comercialización y el consumo a la aplicación del conocimiento en situaciones de mercado, así como en la investigación.

área de concentración: el comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor es un recorte del área de administración que se ocupa de los problemas derivados de la comercialización, en particular con respecto al consumidor. Esto implica aplicar aspectos conceptuales y metodológicos relacionados con el estudio del consumidor, impactando cultural, social, económica, política y demográfica sobre las prácticas de los consumidores.

Líneas de búsqueda

Comportamiento del consumidor

Esta línea de acción investiga los individuos, grupos y organizaciones y sus manifestaciones consumo de entender cómo elegir, comprar, usar y desechar los bienes, servicios, ideas y experiencias. Incluye estudios sobre los distintos roles que tienen los actores, así como sus aspectos sociales, económicos y políticos.

Inteligencia de mercado

Se trata de estudios e investigaciones para comprender las formas de obtención de información, su uso y aplicación en la comprensión de cómo los individuos se constituyen como los consumidores y el mercado como un consumo de telón de fondo, permitiendo que los puntos de vista de elevación en situaciones de compra y consumo.

Última actualización Septiembre 2017

Acerca del centro educativo

A ESPM nasceu em 1951, por meio de um projeto de Rodolfo Lima Martensen, atendendo a um convite de Pietro Maria Bardi, então diretor do Museu de Arte de São Paulo (Masp) – e apoiado por Assis Chateaub ... Leer más

A ESPM nasceu em 1951, por meio de um projeto de Rodolfo Lima Martensen, atendendo a um convite de Pietro Maria Bardi, então diretor do Museu de Arte de São Paulo (Masp) – e apoiado por Assis Chateaubriand, presidente dos Diários Associados, na época o maior grupo de mídia do Brasil. Leer menos
Sao Paulo , Sao Paulo , Sao Paulo , Rio de Janeiro , Puerto alegre , Sao Paulo , Rio de Janeiro + 6 Más Menos