El Grado De Maestría Profesional En La Gestión De La Economía Creativa

ESPM

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

El Grado De Maestría Profesional En La Gestión De La Economía Creativa

ESPM

PRESENTACIÓN

El Master Profesional está directamente relacionada con la innovación y la investigación aplicada. A través de un alto nivel académico, alineado con la base sólida de investigación y las aplicaciones temáticas para el mercado de trabajo, es posible analizar las situaciones que surgen de la vida cotidiana en un ámbito más amplio y anticiparse a ellos.

Entre los principales insumos para llevar a cabo este tipo de mapeo son: información, técnicas y herramientas provenientes de las áreas de Diseño, Comunicación y Administración.

El perfil de los graduados

Directivos y empresarios de actividades estratégicas en la economía creativa.

Los graduados de la Maestría Profesional será, en esencia, los gerentes estratégicos y empresarios de los sectores artísticos, culturales y creativas. Ellos serán capacitados para trabajar en: el diseño del equipo y de los productos culturales, redes de colaboración creativas, los procesos de innovación, tecnología a la industria creativa, comunicación organizacional, planeación de los sectores creativos, productos de comunicación y marketing, experiencia de entretenimiento inmersivo y el patrimonio cultural.

área de concentración

El área de Maestría Profesional de la concentración en la economía Creative Management incluye estudios sobre los diversos aspectos y las diversas facetas de diseño e interfaces con Tecnología, Arte, Comunicación, en definitiva las ciencias humanas y sociales, destacando las influencias entrantes y los profesionales del diseño practicar las consecuencias para la cultura, la comunicación (emisión y producción de contenidos) por y para la sociedad, sin olvidar el medio ambiente, pero siempre tener que enhebrar la investigación de sus relaciones con los usuarios y el proceso de productiva. Por lo tanto, el análisis sectorial surge como un tónico para los temas investigados por el curso.

Por supuesto, la Maestría Profesional también incluye las relaciones con el pensamiento de diseño, experiencia y Diseño Emocional, Marketing, Tecnología de la Información y Comunicación, con el énfasis en la interacción de los procesos creativos, la innovación, la producción, distribución y control de dispositivos (si tangible o no) para establecer diálogos con la identidad cultural, el espacio geográfico simbólica, sentimental e histórico.

Líneas de búsqueda

experiencia en diseño e innovación de estrategias

Desarrolla proyectos, metodologías, la innovación y las reflexiones de la experiencia en el diseño de productos artísticos / culturales en componentes de medios interactivos de la economía de la experiencia. Se presenta como una extensión de la economía creativa y, a partir de los objetivos, los deseos de los usuarios y de las organizaciones, el remojo expresa la experiencia en "unimídia". Por lo tanto, se discuten las diferentes formas de presentación, el uso de la información gráfica integrada en la cultura de la convergencia, con el fin de diseñar y construir interfaces de interacción que van más allá de los objetivos puramente funcionales. De este modo, se contempla la evidencia estética de la visualización de la información con el fin de llegar a la comprensión, que es el proceso de innovación que fomenta la experiencia creativa. Sin embargo, no es el diseño de la experiencia como un problema que requiere el aprendizaje de nuevos métodos y técnicas. Hace hincapié en la comunicación humana con los sistemas tecnológicos complejos a través de la imagen de la participación activa de los beneficiarios de esa experiencia multisensorial y envolvente del espacio. Se tiene en cuenta el análisis de las interacciones del usuario con los productos artísticos, culturales y sociales en forma virtual o regular - esencialmente, al considerar los aspectos humanos de equipamiento cultural en toda su plenitud en la interacción con los usuarios.

La gestión estratégica de las industrias creativas

Produce análisis, evaluaciones, reflexiones y proyectos de las industrias creativas. Visa el mejor desarrollo de estrategias de comunicación y marketing, teniendo en cuenta las nuevas manifestaciones culturales y sociales de los sectores creativos. El escenario en el que se desarrollan las encuestas es tal que la exploración y activos intangibles ponen en tela de juicio la capacidad de diferenciación o de precio en valor a través de productos, política de precios, y punto. El énfasis en la relación que se establece entre el consumidor y la marca es el elemento más fuerte y diferenciador para el diseño de estrategias de gestión avanzadas, en las que los supuestos culturales y sociales generan compromiso o adopción. Por lo tanto, asumir el cambio social como vector de desarrollo económico.

Se valora el desarrollo de proyectos en los que los consumidores se consideran los actores-clave esta constitución y despliegue. Para ella, que toma en cuenta el valor intangible, modificando sustancialmente las estrategias y la lógica imperante, que se mueven seducción y la gestión estratégica unidimensional monológica a la relación que surge de la experiencia cultural / social. Por lo tanto, pasa a la estrategia iterativa cross-media, en la que el análisis del mercado es fluido. Con esto, el nuevo papel de usuario aparece en contraposición a una sola dimensión, porque, como él compra y utiliza, también es capaz de crear, co-crear, producir, co-producir, desarrollar y definir, influyendo en su propia red de entretenimiento (diseño , la producción y distribución). Por lo tanto, se propone a estudio transversal y el seguimiento de (individuos as) públicos, privados y singulares integrado en la constante transformación del aparato cultural.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portuguese (Brazil)


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
marzo 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo Parcial
Price
Precio
72,359 BRL
Information
Deadline
Locations
Brasil - Río de Janeiro, Río de Janeiro
Fecha de inicio: marzo 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
marzo 2018
Brasil - Río de Janeiro, Río de Janeiro
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto