Lee la descripción oficial

Perfil del programa

WMD Nonproliferation, Nuclear Policy and Global Security es el primer programa de maestría ruso-estadounidense de MGIMO, impartido por destacados académicos y profesionales de Rusia, Estados Unidos y otros países.

El Instituto Middlebury de Estudios Internacionales en Monterey (MIIS), el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) y el Centro PIR se han asociado para desarrollar el Doble Grado en Estudios de No Proliferación.

Nuestra puntería

El programa prepara a los estudiantes para carreras profesionales en el campo de la no proliferación en gobiernos nacionales, organizaciones internacionales, instituciones académicas, grupos de expertos y el sector privado. El currículo interdisciplinario se enfoca en seguridad global, historia, ciencia y tecnología, estudios de área, políticas públicas y métodos de investigación, con un énfasis particular en las habilidades prácticas.

Los resultados esperados

El programa proporcionará a los estudiantes las competencias esenciales:

  • conocimiento avanzado de los regímenes de no proliferación de armas de destrucción masiva, tanto mundiales como regionales
  • conocimiento sobre los usos pacíficos de la energía nuclear y cómo minimizar los posibles riesgos de proliferación
  • familiaridad con las mejores prácticas en seguridad nuclear y armas de destrucción masiva
  • conocimiento del control de armamentos y el desarme
  • conocimiento del terrorismo y herramientas para contrarrestarlo
  • habilidades de análisis cuantitativo
  • habilidades con el lenguaje extranjero
  • sólidas habilidades prácticas de pasantías en Moscú, Monterrey, Washington, DC, Ginebra y Viena

Cursos únicos y estructura del programa

Los estudiantes tomarán clases en MGIMO en Moscú en el semestre de otoño del primer año. Tomarán clases en MIIS en Monterey en el segundo y tercer semestre (primavera del primer año y otoño del segundo año). El cuarto y último semestre se dedicará a una pasantía y preparación de tesis, con la ubicación del estudiante determinada caso por caso. La carga de trabajo total del programa es de 120 créditos ECTS (60 créditos estadounidenses), que incluyen clases y pasantías, así como la preparación y defensa de una tesis de maestría. Todos los cursos se imparten en inglés. Sin embargo, los hablantes nativos de inglés también estudiarán ruso u otro idioma.

Doble titulo

Los graduados obtienen dos maestrías: una del Instituto Middlebury con un título en estudios de no proliferación y terrorismo (MANPTS) y la otra de la Universidad MGIMO con un título en asuntos internacionales.

Oportunidades de pasantías

Los estudiantes pueden pasar su cuarto semestre en los Estados Unidos, Rusia u otro lugar. Se espera que hagan una pasantía de al menos 12 semanas de duración. MGIMO, MIIS y PIR Center ayudarán con la colocación de pasantías, incluida la posibilidad de puestos de pasante en agencias gubernamentales, organizaciones internacionales y grupos de expertos. Las posibles organizaciones internacionales para la colocación en prácticas incluyen el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA), la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares ( CTBTO).

Carreras en No Proliferación, Energía Nuclear y Seguridad

Los estudiantes obtendrán habilidades que pueden aplicar de inmediato, mientras todavía va a la escuela. Cuando los estudiantes se gradúan de dos universidades clave en estudios internacionales, se convierten en parte de las redes mundiales de ex alumnos de MIIS y MGIMO que les abrirán puertas dondequiera que vayan.

Persiguen carreras en gobiernos, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones internacionales comprometidas con la no proliferación y la lucha contra el terrorismo. Otros que tienen interés en una carrera académica continúan para obtener doctorados en las principales universidades de investigación.

Información para los solicitantes

Fecha límite de solicitud: 30 de abril

Admisiones

El Doble Grado MIIS / MGIMO está abierto a solicitantes de todas las nacionalidades, incluidos aquellos con poca o ninguna experiencia profesional.

Requisitos de entrada

  • Licenciatura en cualquier campo. Los solicitantes pueden aplicar en el mismo año en que obtienen su título.
  • Excelentes registros académicos de estudios previos, incluido un mínimo de 3.0 GPA de una institución acreditada de pregrado.
  • Se requiere competencia en inglés. Puntuaciones mínimas preferidas: IELTS 6.5 TOEFL 79 (IBT) o equivalente.
  • El dominio del ruso es bienvenido pero no obligatorio.

Cómo aplicar

Los solicitantes que deseen comenzar sus estudios en el otoño deben completar un formulario de solicitud antes del 30 de abril. Todas las solicitudes deben enviarse al Middlebury Institute.
Para aplicar, visite go.miis.edu/mgimo

Lista de verificación

Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos * al Middlebury Institute:

  • Formulario de solicitud y tarifa de solicitud
  • Transcripciones de pregrado y, si corresponde, postgrados
  • Declaración de propósito
  • Currículum vítae o curriculum vitae
  • Cartas de recomendación (una requerida, dos preferidas)
  • Puntajes oficiales de TOEFL o IELTS (para hablantes de inglés no nativos)
  • Los GRE no son necesarios, pero son muy recomendables

* Todos los documentos deben ser enviados en inglés

Tasa de matrícula: 50 000 dólares estadounidenses durante 2 años

Oportunidades de becas

  • MIIS ofrece becas, que en la práctica reducen el costo de la matrícula hasta en un 50%. Están disponibles para estudiantes de cualquier ciudadanía.
  • Los préstamos estudiantiles patrocinados por el gobierno de los EE. UU. Están disponibles para ciudadanos estadounidenses.
  • Sobre la base del acuerdo entre MGIMO y Sberbank, los préstamos educativos con apoyo estatal están disponibles para los ciudadanos rusos.

Contactos

Los asesores académicos del programa son el Dr. Alexander Nikitin (de MGIMO) y el Dr. Vladimir Orlov (del Centro PIR).

Coordinador del programa: Sr. Aleksei Dundich

correo electrónico: dundich@mgimo.ru

Programa impartido en:
Inglés

Ver 8 otros cursos de Moscow State Institute Of International Relations, MGIMO »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
50,000 USD
Costo total
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

sept. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización