Erasmus Erasmus Mundus Master Máster COSI / Color computacional e imagen espectral

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Erasmus Erasmus Mundus Master Master COSI / Computational Color and Spectral Imaging / es un Master Erasmus Joint de dos años (120 ECTS), con el objetivo de capacitar a la próxima generación de expertos industriales altamente calificados en ciencia del color aplicada, en varios Industrias (fotónica, óptica, imagen espectral, tecnologías multimedia, gráficos por computadora y visión) en una amplia gama de sectores (incluyendo multimedia, cuidado de la salud, cosmética, automotriz, procesamiento de alimentos) que cierran una brecha de talento en la industria donde los expertos en color están en Alta demanda. Las 2 áreas de enfoque son las tecnologías espectrales y las imágenes en color aplicadas.

COSI es presentado por la cooperación universidad-empresa líder mundial de 4 universidades europeas (Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, Universidad Jean Monnet, Universidad de Granada y University of Eastern Finland ), 13 socios académicos y 9 líderes industriales en todo el mundo.126839_Logos.png

¿Por qué debería unirme?

¿Te preguntas qué nos hace únicos?

"La excelencia en educación superior europea que se encuentra con los mercados mundiales de color".

# Una educación que no encontrarás en ningún otro lado

El plan de estudios COSI y CIMET es único a nivel europeo e internacional. Puede encontrar cursos de especialización en ciencias del color en otras instituciones de educación superior, pero confiamos en decir que nos convertiremos en un programa histórico para la industria en los próximos años.

# Excelencia académica europea y reconocimiento internacional

Te traemos lo mejor que la educación superior europea tiene para ofrecer. COSI es un Máster Conjunto Erasmus Mundus (EMJMD), lo que significa que el programa ha sido revisado, seleccionado y con el apoyo técnico y financiero de Erasmus, el nuevo programa marco global de educación y formación de 16 mil millones de euros. CIMET se lanzó bajo la generación anterior del programa de educación superior de la Unión Europea, Erasmus Mundus.

Ser un EMJMD es una verdadera etiqueta de excelencia, teniendo en cuenta que COSI es uno de los únicos 9 títulos de máster conjuntos que han recibido esta etiqueta de 61 proyectos presentados por instituciones europeas de educación superior durante la primera convocatoria de propuestas Erasmus.

Las habilidades y calificaciones que adquirirá durante el programa serán ampliamente reconocidas y entendidas por otras instituciones educativas y el mercado laboral gracias a la concesión de 3 maestrías nacionales y herramientas adicionales de transparencia y reconocimiento de la UE, como el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos ( ECTS) y suplemento de diploma.

# Una nueva empresa ... presentada por un equipo experimentado y experimentado

COSI es un nuevo programa, que se basa en 10 años de estrecha colaboración, confianza, logros y lecciones aprendidas de los socios fundadores. Entonces, incluso si solicita la primera admisión, no tenga miedo de experimentar muchas pruebas y errores: sabemos cómo mantener el barco estable.

CIMET (Color en informática y tecnologías de medios), ha capacitado a 87 graduados desde 2008, ahora líderes de la industria en ciencias del color e imágenes.

# Un programa verdaderamente internacional

Los programas están abiertos a todas las nacionalidades y se enseñan 100% en inglés. Recibimos solicitudes de no menos de 39 países diferentes para la primera convocatoria de solicitud COSI y la primera reunión de admisión. Por lo tanto, tendrá la oportunidad única de unirse a una comunidad de estudiantes y ex alumnos, provenientes de horizontes muy diversos y aportando diferentes perspectivas al programa.

Estudiarás en 2 o 3 universidades europeas, en Francia, España y (según tu 'especialidad preferida') Noruega o Finlandia con una facultad internacional de profesores invitados locales e internacionales. Entrenarás en uno de los 12 países europeos y asiáticos (y contando) donde se encuentran los centros de investigación y empresas de los socios de COSI.

Como alumno de Erasmus Mundus, serás parte de la Erasmus Student Network (ESN), que es la asociación de estudiantes más grande de Europa.

Se ha prestado especial atención para permitirle obtener la mayor parte de esta experiencia internacional: cursos de idiomas en el país anfitrión, diseño de aprendizaje que fomenta experiencias interculturales extendidas y servicios de redes son algunos ejemplos de lo que puede encontrar en esta experiencia que le cambiará la vida y que lo equipará para puestos que requieren profesionales ágiles e internacionales con altas habilidades blandas.

# Servicios académicos y administrativos personalizados.

Dentro de la 'familia', no te quedarás solo.

COSI y CIMET ofrecen una amplia gama de tecnologías de aprendizaje diseñadas para maximizar sus resultados de aprendizaje, basándose en su propio modo de aprendizaje. Una característica notable de este apoyo académico es que cada alumno es asesorado por un asesor académico.

Para permitirle concentrarse en estudiar, el personal está aquí para hacer que su vida administrativa sea lo más fácil posible. Esto significa que desde la solicitud en línea hasta la graduación, tendrá un único punto focal administrativo y una persona de contacto. Esto también significa que no tendrá que lidiar directamente con la vivienda, el seguro y la burocracia bancaria en cada país por sí mismo y recibirá apoyo para problemas de inmigración.

# 2 años de mi vida en las mejores condiciones posibles

Vivirás en países y ciudades seguros.

Y debido a que la vida estudiantil de Erasmus Mundus no se trata solo de estudiar, se beneficiará de los amplios servicios de salud, alimentación, deportes y culturales del campus.

# Acceso a becas de mérito entre las más generosas del mundo.

El apoyo financiero de ERASMUS y los estrechos vínculos con socios industriales nos permiten ofrecer una ambiciosa estrategia de becas para atraer a los mejores estudiantes internacionales. En función de sus logros académicos, puede recibir hasta 50,000 EUR y hasta 1200 EUR por mes durante su colocación laboral. Suficientemente grande para disfrutar del país en el que se alojará, dado el costo de vida local.

Esto también significa que, como estudiantes auto patrocinados, puede estar seguro de unirse a una comunidad de estudiantes con antecedentes académicos y profesionales sobresalientes.

# Consigue el trabajo de tus sueños incluso antes de graduarte

Abordar las brechas de talento de nuestros socios industriales es el enfoque principal de la iniciativa COSI Master. No debería sorprendernos que su empleabilidad sea nuestra primera prioridad.

Nuestra ambición es que una proporción relevante de estudiantes de COSI consiga su trabajo mientras estudian, a través de redes de COSI, eventos de reclutamiento y prácticas laborales obligatorias. Hemos establecido un objetivo ambicioso pero alcanzable de una tasa de empleo del 100% dentro de los 6 meses posteriores a la graduación.

Un reconocimiento más amplio de la marca COSI hacia las industrias, la participación estructural de nuestros socios industriales desde el diseño de COSI hasta las actividades de enseñanza y el desarrollo estratégico, la inclusión de competencias innovadoras y habilidades blandas en el plan de estudios: esos son solo algunos pasos que hemos tomado para garantizar obtendrá un trabajo gratificante y significativo.

La tasa de empleo de CIMET es superior al 95%, y el 75% de los graduados persiguen un doctorado. estudios.

# Estar a la vanguardia de la ciencia del color tecnologías y productos innovadores

Las sesiones de laboratorio y los estudios de casos industriales le permitirán interactuar con los últimos equipos industriales y tecnologías y productos de primer nivel, como el sensor Microsoft Kinect, el sistema Emotiv EEG y Google Glass, por citar algunos. Como estudiante, tendrá acceso a las instalaciones (unidades de investigación, laboratorios) de todos nuestros socios académicos e industriales.

En sectores en rápida evolución, esta exposición le permitirá ingresar al mercado laboral con una fuerte ventaja competitiva.

# Sea parte de una empresa responsable que maximice los impactos sociales

Cuidamos lo que más importa: las personas y el medio ambiente. Este resultado final triple toma todo su significado cuando:

  • Fomentar la igualdad de género a nivel de estudiantes y profesores;
  • Minimizar nuestro impacto ambiental;
  • Garantizar la selección y el apoyo no discriminatorios para las personas con discapacidad para garantizar que puedan participar plenamente en el programa COSI y participar en la vida comunitaria de COSI;
  • Monitor
Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

With approximately 15,000 students and 2,500 members of staff, the University of Eastern Finland is one of the largest universities in Finland. The university’s campuses are located in Joensuu and Kuo ... Leer más

With approximately 15,000 students and 2,500 members of staff, the University of Eastern Finland is one of the largest universities in Finland. The university’s campuses are located in Joensuu and Kuopio Leer menos