f Estudia Másters en España 2018

Estudia Másters en España

Títulos de Máster en España 2018

Universidades en España

Universidades en España

Educación Superior

España pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior, dividiendo los títulos en tres niveles:

  • Estudios de Grado - conocidos también como Liceciaturas o Pregrados
  • Másters Universitarios - también referidos como Maestrías o Postgrados 
  • Estudios de Doctorado 

Las universidades españolas ofrecen también "Másters no oficiales", llamados Maestrías de título propio. Estos programas implican uno o dos años de estudios y están enfocados a aspectos prácticos para profesiones especializadas.

Antes de solicitar admisión en estudios de postgrado, además de poseer un título de Grado, se suele exigir tener 2 o 3 años de experiencia laboral en un campo relevante.

Los estudiantes internacionales que quieran estudiar en España deben haber aprobado la Selectividad, examen de aceso a la Universidad, o equivalente.

¿Por qué estudiar en España?

Las instituciones de educación superior espñolas han crecido rápidamente en las últimas dos décadas. Como resultado, muchas escuelas gozan de infraestructura moderna que incorpora alta tecnología en el proeso de aprendizaje. A nivel de Maestría, los MBA y otros programas relacionados con los Negocios son especialmente populares y reconocidos a nivel mundial por su elevada calidad.

Los estudiantes internacionales en España conforman un grupo multi-cultural, con un 31% proveniente de América Latina y un 5% de Norte-América. Los estudios son en su mayoría impartidos en español, la lengua materna de 400 millones de personas. Aquellos estudiantes que no dominen el español pueden considerar asistir a un curso de español antes de empezar su Maestría. Las instituciones españolas ofrecen una gran variedad de cursos para aprender español, desde cursos intensivos de un mes hasta programas académicos enteros.

Universidades

España tiene 81 universidades, unas 50 de ellas públicas y el resto privadas. Las universidades están repartidas por todo el país y acogen estudiantes internacionales para estudios de Grado y de Postgrado. Los estudiantes pueden obtener un Máster en una gran variedad de disciplinas académicas en Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Derecho, Ingeniería y Arquitectura.

Las universidades españolas son conocidas por su gran calidad, con cinco instituciones presentes en el ranking de las mejores 400 escuelas en 2012-2013 del Times Higher Education World University Rankings. Estos centros son la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Vigo.

Costes de matrícula y duración de los programas

Los costes anuales de matrícula en una universidad privada rondan los 6,000 EUR. Los Másters cuentan con 60 a 120 créditos, y para completarlos suele necesitarse 1 o 2 años académicos. Normalmente se requiere también una tesis de 6 a 30 créditos, con defensa oral.

Curso académico

La mayoría de instituciones empiezan el curso académico en octubre y lo terminan en junio. La mayoría de escuelas tienen dos semestres por año, con exámenes al final de cada semestre.

Oportunidades laborales

La situación económica actual en España ha disminuido las oportunidades laborales que requieren estudios de postgrado. Sin embargo, empresas en todo el mundo tienen en elevada consideración los títulos de Maestría obtenidos en universidades en España.

Los graduados de Máster pueden también considerar ampliar su campo de estudio en programas de doctorado, o solicitar puestos de investigación en centros de reconocimiento mundial.

Requisitos de visado

Los estudiantes internacionales de países de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza no necesitan visado para estudiar en España. Estudiantes del resto de países que permanecerán en España más de 90 días deben solicitar un visado de estudiante. Los estudiantes que deseen estudiar en España deben solicitar un visado en el Consulado o Embajada de España en su país de origen.

Para obtener un visado de estudiante los solicitantes deben proporcionar prueba de su programa a cursar, junto con un certificado médico, un certificado de solvencia bancaria válido durante el periodo que duren los estudios, y un certificado de antecedentes penales de su país de residencia de los últimos 5 años.

Seguro médico

Los estudiantes internacionales menores de 28 años son elegibles para un plan de seguro médico estudiantil. Los estudiantes mayores de 28 años pueden acogerse el sistema de sanidad público, que garantiza atención sanitaria a todos los residentes legales en España.

Consejos

España usa el Euro como moneda. En la mayoría de comercios se aceptan la mayoría de tarjetas de crédito internacionales. 

Dejar propinas es una práctica común en bares, restaurantes, hoteles y taxis. Las propinas oscilan entre el 5 y 10% del valor total.

Los estudiantes que quieran conducir en España deben poseer el Permiso Internacional de Conducción, a menos que sean de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein.

 

 

Información sobre España

España ocupa el 85% de la Península Ibérica, que comparte con Portugal, en el suroeste de Europa. África se encuentra a unos 16 kilómetros al sur del Estrecho de Gibraltar. Su amplia meseta central se convierte en zonas montañosas en el sur y este, con un número de sierras y valles. Los principales ríos españoles son el Ebro en el noreste, el Tajo en la región central y el Guadalquivir en el sur.

Capital: Madrid
Idioma oficial: Español
Gobierno: Monarquía Parlamentaria
Población: 47,265,321
Producto Interior Bruto: $1.411.000 millones
Moneda: Euro (€)
Zona horaria: (UTC+1)