Keystone logo
Estados Unidos de América

Estudiar Maestría en Estados Unidos de América 2024

Estudiar en Estados Unidos de América

Los Estados Unidos de América se encuentran en el hemisferio septentrional de América del Norte, al sur de Canadá y al norte de la frontera mexicana. El país está compuesto por 50 estados: 48 estados contiguos, Alaska y las islas de Hawái.

EE.UU. es conocido por sus libertades, como libertad de expresión y de religión, así como el derecho de labrarse un estilo de vida independiente del gobierno o de los límites de la ley, siempre y cuando se respete los derechos del prójimo. El país está fundado en la Constitución de los Estados Unidos y respaldado por la Declaración de Independencia, firmada en 1776, que declaró a EE.UU. país independiente de Gran Bretaña. EE.UU. es conocido por su amplia variedad de educación superior, su riqueza cultural y artística, y por un sistema jurídico que respeta al ciudadano común. De aquéllos que llegan a los EE.UU., se espera que respeten las leyes, pero gente de todas las nacionalidades y pueblos del mundo se encontrarán con una cálida bienvenida en su búsqueda de oportunidades dentro de las fronteras estadounidenses.

Clima

El clima de los EE.UU. es cálido en general durante el verano, aunque puede resultar más más fresco en Colorado y en los estados del norte. La temperatura media en Florida oscila sobre los 18º centígrados en invierno, a menos que soplen vientos fríos. La zona centro-meridional es famosa por sus tormentas de primavera y verano, que pueden llegar a ser drámaticas, aunque suelen estar localizadas en la franja entre Texas y Oklahoma, así como en los estados de las llanuras. En Arkansas y Tennessee, las estaciones son más tradicionales, con temperaturas frías en invierno y calurosas en verano.

Sociedad y nivel de vida

La sociedad de los EE.UU. es tan variada como el país. No existe un sistema de castas, aunque hay quien podría discutir este punto, dada la economía actual. Hay muchos empresarios y ciudadanos adinerados que se han labrado su propia fortuna, mientras que hay también trabajadores en las fábricas que reciben el salario mínimo.

En los últimos años el costo de vida ha aumentado en los EE.UU., pero éste varía significativamente entre estados. El nivel de vida en California es notablemente más elevado alto que en Arkansas, por ejemplo. Hay también grandes variaciones entre distintas zonas en un mismo estado. Hay zonas acaudaladas, las hay de más pobres, mientras que numerosas áreas se mantienen entre ambos extremos, justo como el propio país.

EE.UU. es un gran país con numerosas libertades para quienes lo eligen como su destino para estudiar o para vivir. Estudiar en EE.UU. ofrece un sinfín de oportunidades para aquéllos que se gradúan. Los principales problemas actuales en Estados Unidos incluyen la economía, ciertos desafíos en el sector educativo y la seguridad, pero el país se esfuerza por ofrecer una calidad de vida cada vez mejor para todos aquéllos que deseen vivir allí.


Seguro médico

Los estudiantes pueden ser elegibles para formar parte de un plan de seguro médico de grupo, o encontrar su propio plan fuera del marco de su empresa. Mientras que los costos de seguros médicos son actualmente elevados, existe una gran variedad de planes entre los que elegir, ofrecidos por diversas compañías aseguradoras. Mucha de esta información puede encontrarse fácilmente en Internet, y siempre pueden pedirse presupuestos gratuitos. Algunas universidades ofrecen planes médicos a los que te puedes añadir durante tus estudios en dicha institución. Consulta con tu centro universitario para ver si esta opción está disponible antes de iniciar tus cursos.

Cambiar moneda

Costo básico de vida mensual

  • Alquiler en piso compartido

    944
  • Participación de los servicios públicos

    65
  • suscripción a internet

    65
  • Transporte local

    64

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • combo de comida rapida

    9
  • Boleto de cine

    12
  • Pinta de cerveza local

    5

Acerca de Estados Unidos de América

Educación superior en los EE.UU.

La educación superior en los EE.UU. está al alcance de todos quienes deseen formarse. Hay numerosos planes de ayuda económica, incluyendo préstamos, subvenciones y becas disponibles en las universidades estadounidenses. Estudiantes de todo el mundo viajan a Estados Unidos en busca de diferentes opciones de educación superior.

Estudiar en los EE.UU. aporta una enriquecedora experiencia cultural y social, a la vez que ofrece una perspectica educativa completa difícil de encontrar en cualquier otro país. EE.UU. tiene una amplia selección en su sistema de educación superior, que prepara a los estudiantes para la vida después de la universidad, pudiendo elegir permanecer en el país o regresar a sus respectivos países tras su graduación.

Algunas de las universidades más prestigiosas de los EE.UU. incluyen Harvard, Yale y Purdue. Pero hay otras muchas universidades en cada estado que ofrecen un curriculum variado y opciones específicas para cada campo de estudio. UCLA en Los Angeles es famosa por su excelente programa de cine, por ejemplo. No obstante, Stephen Spielberg y George Lucas asistieron a la Universidad Estatal de California, un buen ejemplo de que no es imprescindible asistir a una universidad de la Liga Ivy (Ivy League) para obtener una buena educación.

El año académico

El año académico en EE.UU. comienza en otoño, normalmente a finales de agosto, pero en algunos casos puede empezar antes. Algunos años académicos se dividen en dos semestres, algunos en cuatro trimestres y otros en tres cuatrimestres. Es importante que los estudiantes que vienen a los EE.UU. lo tengan todo a punto antes de las fechas de inicio; debes, pues, consultar con la universidad su plan de estudios para asegurarte de las fechas de inicio y horarios.

Tasas de matrícula y duración de los estudios

Las tasas de matrícula varían en cada universidad, así que debes consultar con la universidad a la que vas a asistir para saber los costos exactos. La duración de los programas varía también en gran medida, dependiendo del tipo de estudios a cursar. Por ejemplo, para obtener una licencia de ayudante de infermería (CNA por sus siglas en inglés) se necesita alrededor de un año y medio, mientras que un Grado en Derecho suele durar tres o cuatro años.

Posibilidades de estudio para estudiantes internacionales

Los estudiantes internacionales pueden elegir entre una amplia gama de cursos e itinerarios para mejorar su aprendizaje y aumentar sus oportunidades de avanzar en su carrera al regresar a sus respectivos países. Hay también muchos grupos de estudiantes internacionales en los campus de las universidades estadounidenses.

Recibir educación de los EE.UU. permite a los estudiantes continuar su formación más allá de sus estudios y los capacita para emprender una carrera profesional avanzada, trabajar en investigación y desarrollo, o adquirir habilidades que van más allá de sus años en las aulas.

Visados de estudiante

Se requiere visado de estudiante, y éste debe estar en vigor al llegar al país. Averigua si debes poseer un visado F-1 o M-1; depende del programa que vayas a cursar. La Embajada de los EE.UU. en tu país es la mejor opción para obtener esta información. Suele haber también información específica sobre temas de visados para cada universidad en sus respectivas páginas web. Asegúrate de entender esta información antes de llegar a la universidad.

Requisitos para visa

1) Visa F : este tipo de visa es para estudiantes internacionales que tienen la intención de obtener un título académico en un colegio o universidad estadounidense acreditada o para estudiar inglés en una universidad o instituto intensivo de idioma inglés. Hay tres tipos de visa F:

  • visas F-1 para estudiantes de tiempo completo;
  • Visas F-2 para dependientes de titulares de visas F-1 (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años, incluidas parejas casadas del mismo sexo);
  • Visas F-3 para 'viajeros fronterizos': estudiantes mexicanos y canadienses que residen en su país de origen mientras asisten a una escuela de tiempo parcial o completo en los EE. UU.

2) Visa M : este tipo de visa es para estudiantes internacionales que desean participar en estudios o capacitación no académicos o vocacionales en una institución en los EE. UU. Hay tres tipos de visa M:

  • visas M-1 para estudiantes que participan en estudios vocacionales o no académicos;
  • visas M-2 para dependientes de titulares de visas M-1;
  • Visas M-3 para 'viajeros fronterizos' como en las visas F-3, pero para estudios vocacionales o no académicos.

3) Visa J : este tipo de visa es para visitantes de intercambio internacional que participan en programas en los EE. UU. que promueven el intercambio cultural. Todos los solicitantes deben cumplir con los criterios de elegibilidad del programa en cuestión y ser patrocinados por un programa del sector privado o del gobierno. Los titulares de visas J generalmente permanecen en los EE. UU. por un período corto de tiempo, tal vez uno o dos semestres. Los titulares de la visa J-1 deberán regresar a su país de origen durante al menos dos años al final de su programa de visitantes de intercambio. Hay dos tipos de visa J:

  • visas J-1 para estudiantes de intercambio en un programa de intercambio relevante;
  • Visas J-2 para dependientes de titulares de visa J-1.

¿Qué tipo de Visa necesitas?

nombre de la visa

visa F; visa M; Visa J

Precio y moneda

USD 200

Debe pagar la tarifa SEVIS (US $ 200), que cubre el costo del sistema informático utilizado para registrar su estadía en los EE. UU. Vaya a https://fmjfee.com/index.html para pagar la tarifa y asegúrese de imprimir una copia de su recibo y llevarlo a la entrevista de visa. Debe pagar la tarifa SEVIS al menos tres días antes de la fecha de su entrevista de visa.

También deberá pagar US $ 160 adicionales por la tarifa de solicitud de visa en su país en la Embajada o Consulado de los EE. UU. O en un banco que designe la Embajada.

¿Quién puede solicitar la visa?

Todos los estudiantes internacionales que vienen a estudiar a los EE. UU. deben solicitar una visa F, una visa J o una visa M.

¿Dónde se puede hacer la solicitud?

En línea

Cada Embajada de los EE. UU. tiene un sitio web que brinda instrucciones sobre cómo hacer una cita para una entrevista de visa y otra información sobre el proceso de solicitud de visa.

Sitio web:http://www.usembassy.gov/

¿Cómo hacer la solicitud?

  1. Primero, su escuela o universidad le enviará un formulario que confirma que ha sido aceptado en una institución autorizada por el Servicio de Ciudadanía y Naturalización de los EE. UU. (USCIS) para inscribir a estudiantes no inmigrantes.
  2. En segundo lugar, deberá programar una cita para una entrevista de visa y pagar algunas tarifas requeridas.
  3. En tercer lugar, Estados Unidos está utilizando un nuevo formulario de solicitud de visa de no inmigrante, DS-160, que debe completarse en línea. Este formulario reemplaza a todos los demás formularios.
  4. Cuarto, prepárese para su entrevista de visa. Es crucial que solicite su visa con suficiente anticipación, ya que esto le dará más tiempo si hay demoras en la embajada o si desea apelar una decisión en caso de una denegación. Lo que viste es importante y la vestimenta de negocios es apropiada.

Los documentos necesarios para su entrevista de visa pueden incluir:

  • Pasaporte válido por al menos seis meses más allá de su período de estadía en los EE. UU. Es posible que también deba traer todos sus pasaportes actuales y antiguos.
  • Formulario SEVIS I-20 o DS-2019 firmado (incluidos los formularios individuales para cónyuge/hijos)
  • Formulario DS-7002 (solo para solicitantes de visa J-1 Trainee y Intern)
  • Recibo de pago de SEVIS
  • Página de confirmación de la solicitud DS-160 con código de barras y número de identificación de la solicitud
  • Recibo de confirmación de pago de la tarifa MRV
  • Copia impresa de la carta de cita de entrevista de visa
  • 1-2 fotografías en el formato explicado en los requisitos de fotografía.

También debe estar preparado para proporcionar los siguientes documentos:

  • Transcripciones y diplomas de instituciones anteriores a las que asistió
  • Puntajes de pruebas estandarizadas requeridas por la institución educativa como TOEFL, LSAT, GRE, GMAT, etc.
  • Evidencia financiera que demuestre que usted o su patrocinador (es decir, padres o un patrocinador del gobierno) tiene fondos suficientes para cubrir su matrícula, viaje y gastos de manutención durante su estadía en los EE. UU.

También puede traer una lista escrita separada de todos sus empleadores anteriores y las escuelas a las que ha asistido como referencia.

¿Cuándo debe aplicar?

Solicitar una visa de estudiante de EE. UU. puede ser un proceso largo, así que asegúrese de comenzar a prepararse con suficiente anticipación, al menos de tres a cinco meses antes de que comience su curso. Las visas de estudiante se pueden emitir hasta 120 días antes de la fecha de su formulario I-20. Las visas de visitante de intercambio se pueden emitir en cualquier momento antes de la fecha del DS-2019.

Tiempo de procesamiento

3 Months

Oportunidades de trabajo

Las visas F1 y J1 permiten la posibilidad de empleo en los EE. UU. durante su estadía, mientras que la visa M1 no lo permite. Los estudiantes con visas F-1 pueden trabajar en el campus durante 20 horas a la semana o menos. Los estudiantes que deseen trabajar más horas y fuera del campus deben obtener una autorización previa de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Los titulares de la visa J-2 pueden solicitar una autorización de trabajo de USCIS. Los titulares de visas F-2 y M no pueden trabajar y deben obtener una visa de trabajo adecuada si buscan empleo.

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

La razón más común por la que se niega una solicitud de estudiante o visitante de intercambio es que la persona que solicita la visa no le ha demostrado al oficial de visas que regresará a su país cuando complete sus estudios en los EE. UU. Si se le niega una visa puede haber algo que pueda hacer para revertir la denegación y puede apelar la decisión. En la mayoría de los casos, deberá proporcionar documentación adicional que no se presentó con la solicitud inicial.