Estudios de globalización ma y desarrollo

General

Descripción del programa


¿Le apasiona la investigación y el trabajo en el campo de la globalización y el desarrollo, con estudios de pregrado o experiencia en el campo? ¿Le interesan las personas y las comunidades, así como las relaciones más amplias entre el Norte y el Sur? ¿Tiene la ambición de desarrollar sus habilidades de investigación académica y utilizar conocimientos académicos para tener un impacto positivo en el mundo? Si es así, este puede ser el programa adecuado para usted. El máster en Estudios de Globalización y Desarrollo es un programa de ciencias sociales que se centra en cómo la dinámica de la globalización afecta a las áreas en desarrollo. Desarrollará las habilidades teóricas, analíticas y prácticas que son esenciales para una carrera académica o profesional en la globalización y el desarrollo.

¿Por qué este programa?

El programa de maestría en Estudios de Globalización y Desarrollo es un programa de ciencias sociales que se enfoca en cómo las tendencias de la globalización afectan e interconectan diferentes áreas del globo mientras margina a otros y cómo producen diversas respuestas 'locales'. Si bien reconoce los roles del estado y el mercado, examinará los procesos de globalización y desarrollo 'desde cero'. Verá cómo son experimentados en la vida cotidiana de las familias, las comunidades indígenas, las diásporas de migrantes, las organizaciones de base y las ONG.

Este programa se basa en 20 años de enseñanza de la globalización y el desarrollo en la Facultad de Artes y Ciencias Sociales. Tiene una pronunciada orientación global y transnacional: desde la dinámica de la inclusión y la exclusión, hasta la emancipación y el empoderamiento, las identidades híbridas, las formaciones sociales y políticas transnacionales y las nuevas posibilidades de transformación de la sociedad. Desarrollará una sólida base de conocimiento en los conceptos, teorías y cuestiones relacionadas con la globalización y el desarrollo. Usando Aprendizaje Basado en Problemas (PBL), que es muy adecuado para los Estudios de Globalización y Desarrollo, su aprendizaje está orientado a los problemas y dirigido por la teoría y requiere que los estudiantes sean activos en lugar de pasivos.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Arts and Social Sciences (FASoS) is one of the six faculties at Maastricht University. It was founded in 1994. There are approximately 240 employees and around 1800 students. The format ... Leer más

The Faculty of Arts and Social Sciences (FASoS) is one of the six faculties at Maastricht University. It was founded in 1994. There are approximately 240 employees and around 1800 students. The format of the education is, like at all the faculties of Maastricht University, based on the principle of Problem-Based Learning (PBL). The faculty is internationally oriented and most of the programmes are offered in English. Its students come from all over the world. The faculty is located in the centre of Maastricht, in two renovated buildings on the Grote Gracht: the ‘Hof van Tilly’ and the ‘Soirongebouw’. Leer menos