Estudios de género MSc / MLitt (aplicados)

General

Descripción del programa

Nuestro Máster examina la historia, el contexto y el desarrollo de los debates feministas clave, explorando las similitudes y las diferencias en la forma en que se han desarrollado en una gama de culturas contemporáneas, históricas y globales. Este curso interdisciplinario ha sido desarrollado por especialistas apasionadamente comprometidos con cuestiones de género, feministas y queer.

A través de módulos básicos como Comprensión de Género, Investigación Feminista y Pensadores Feministas Claves, explorará una variedad de enfoques teóricos y metodológicos para estudiar el género. También profundizará en las formas en que informa el debate académico, está moldeado y, a veces, se distancia de cómo el género realmente "funciona" en contextos del mundo real.

Este curso de Maestría en Estudios de Género (Aplicado) coloca la aplicación del aprendizaje en contextos del mundo real en el corazón de su enseñanza. Tendrás la oportunidad de aplicar tu aprendizaje en una ubicación de investigación. El equipo del curso ha establecido vínculos con posibles proveedores de colocación del tercer sector feminista, así como con una serie de organizaciones que están comprometidas con la igualdad de género como parte de su trabajo en las artes, la cultura y el deporte.

Como miembro de la Stirling Graduate School, tendrá acceso a seminarios y eventos celebrados en toda la universidad dirigidos por personal y profesionales que trabajan en cuestiones de género y feministas.

Razones principales para estudiar con nosotros

  1. Tendrá la supervisión personalizada del personal dedicado a la investigación continua al frente de sus disciplinas.
  2. Participará en debates de una amplia variedad de disciplinas y trabajará con materiales únicos en colecciones de archivos feministas.
  3. Tendrá la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades en un entorno del mundo real.

Objetivos del Curso

Elija su propia ruta.

Ofrecemos tanto una ruta MLitt como MSc para permitir diferentes especialidades y necesidades de capacitación en investigación:

  • El MSc es un programa de formación de doctorado reconocido para la Escuela de Graduados de Ciencias Sociales de Escocia y pone un mayor énfasis en los métodos de investigación de las ciencias sociales y el análisis de datos. Es la ruta recomendada si estás interesado en realizar estudios de doctorado en Ciencias Sociales.
  • MLitt le ofrece más módulos opcionales y se adapta mejor a los estudiantes que buscan una educación integral en Estudios de Género, o están interesados ​​en un doctorado en Artes y Humanidades.

Detalles del curso

El curso de Maestría en Estudios de Género (Aplicado) combina módulos centrales interdisciplinarios sobre teoría de género, investigación feminista y la historia del pensamiento feminista, con módulos opcionales de una variedad de tradiciones disciplinarias.

Los módulos centrales se enfocan en brindarle un marco interdisciplinario para el estudio crítico del género que se basa en la teoría feminista y reconoce las formas en que el género informa - y se basa en - otras desigualdades estructurales. En conjunto, te brindan un conocimiento y una comprensión de los debates feministas clave sobre ontología, epistemología y metodología, y te permiten identificar tanto los puntos en común como las diferencias en las formas en que estos debates se han desarrollado en diferentes contextos.

Si sigues la ruta MSc, tomarás otros dos módulos principales en Análisis de datos cuantitativos y Análisis de datos cualitativos, que ofrecen capacitación avanzada en métodos de investigación orientados a las Ciencias sociales. Esto es esencial para los estudiantes que estén considerando realizar más estudios de postgrado en Ciencias Sociales.

Los módulos opcionales, de los cuales los estudiantes de MLitt toman tres y los estudiantes de maestría uno, ofrecen oportunidades para un aprendizaje más basado en la disciplina, proporcionando colectivamente una perspectiva multidisciplinaria para el estudio de las cuestiones de género. El módulo de Ubicación de investigación de estudios de género está abierto tanto a estudiantes de MLitt como a estudiantes de maestría y les brinda la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje en diversos contextos del mundo real.

Completará el curso produciendo una disertación por un total de entre 12,000-15,000 palabras sobre un tema de su elección dentro de Estudios de Género.

Enseñando

Los módulos principales se entregan en seminarios semanales.

Evaluación

La evaluación se lleva a cabo a través de cursos. Las evaluaciones están diseñadas para permitirle desarrollar y mejorar sus habilidades académicas en escritura e investigación. Los módulos Comprensión de género, Investigación feminista y Pensadores feministas clave tienen todos más de un punto de evaluación para permitir la retroalimentación y la mejora.

En el módulo de Colocación de Investigación, entregará su investigación en un formulario acordado previamente con el proveedor de ubicación. Esto le permite satisfacer sus necesidades, pero también tiene la oportunidad de desarrollar habilidades en la entrega de investigaciones en contextos del mundo real.

Director de curso

Dr. Kirsty Alexander
kirsty.alexander3@stir.ac.uk

Tarifas - 2020/2021

  • En el extranjero £ 15,250
  • Inicio / UE £ 6,000
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

At the University of Stirling, being the difference is in our DNA – providing education with a purpose and carrying out research that helps to shape society.

At the University of Stirling, being the difference is in our DNA – providing education with a purpose and carrying out research that helps to shape society. Leer menos