Fotografía MA

General

Descripción del programa

Fotografía de estudio: desarrolle su propia firma distintiva y refine su estilo

Los avances tecnológicos significan que el papel de un fotógrafo dentro de las artes y las industrias creativas está en constante evolución. Su compromiso de explorar nuevas ideas y encontrar su propio estilo es un criterio clave para el éxito en sus estudios de fotografía. Nuestro plan de estudios lo alienta a explorar la importancia del medio fotográfico dentro de un contexto cultural, político y social , y a crear sus propias imágenes mientras interactúa con las tendencias actuales en arte y diseño .

En un contexto profesional, la fotografía suele ser ahora un proceso en evolución: desde la idea inicial hasta el concepto detallado , así como la planificación, organización, realización y presentación final . Desde moda, retratos y naturalezas muertas hasta publicidad y fotografía artística , las imágenes a menudo se escenifican en lugar de crearse de forma espontánea. Para cuando te gradúes con una Maestría en Fotografía, habrás adquirido las habilidades para pensar conceptualmente y realizar tus ideas en proyectos artísticos y prácticos utilizando tecnología de punta .

Este programa de maestría en idioma inglés se destaca de otros cursos en este campo por su énfasis en la fotografía escénica . La forma en que se presentan las obras de arte tanto en las exposiciones fotográficas tradicionales como en las instalaciones es un enfoque clave de este programa.

MA Photography

Nuestros campus están equipados con espacios de trabajo profesionales y una amplia gama de equipos. Las instalaciones incluyen amplios estudios de fotografía y pantalla verde , un cuarto oscuro analógico, un estudio de escaneo e impresión, salas de edición de películas y estudios de sonido . Los estudiantes también tienen la oportunidad de pedir prestado una variedad de equipos fotográficos sin cargo para proyectos tanto dentro como fuera del campus. Esto incluye equipos de cámaras digitales y analógicas, iluminación profesional y otros accesorios.

En la University of Applied Sciences Europe , nuestro enfoque educativo es permitir a los estudiantes descubrir y desarrollar plenamente sus talentos individuales . La enseñanza se lleva a cabo en pequeños grupos en un ambiente agradable e informal . Tendrá la oportunidad de moldear activamente sus estudios y su trayectoria profesional eligiendo sus propias especializaciones y seleccionando cursos de una variedad de materias interdisciplinarias . Nuestros profesores apoyarán su progreso individual ayudándole a desarrollar su propia firma distintiva y a refinar sus talentos y fortalezas. El programa de maestría incluye proyectos prácticos dirigidos por distinguidos fotógrafos y artistas , así como viajes de estudio y talleres internacionales en Nueva York, Islandia o diferentes ciudades de Asia para ayudarlo a prepararse para su futura carrera.

Nuestro moderno y céntrico campus de Berlín es un lugar de encuentro para estudiantes de más de 60 países. Berlín, famosa por su animada escena artística, se ha convertido en los últimos años en una de las capitales de empresas emergentes más importantes de Europa. En nuestro campus de Hamburgo , nuestros estudiantes se benefician de nuestras colaboraciones con agencias de modelos y publicidad, la editorial más grande de Alemania y varios museos.

Hechos

  • Título: Maestría en Artes (MA)
  • Campus: Berlín
  • Idioma de instrucción: inglés
  • Semestre de inicio:
    • Semestre de invierno: septiembre
    • Semestre de verano: marzo
  • Número de semestres: 3 semestres (un semestre equivale a 6 meses)
  • Tipo de programa: tiempo completo, consecutivo
  • Créditos: 90 ECTS
  • Reflejos:
  • Centrarse en el desarrollo individual en pequeños grupos de aprendizaje y en un ambiente personal. Libertad creativa, equipamiento profesional y proyectos prácticos. Enseñanza por fotógrafos de renombre.
  • Tasas de matrícula:
  • Para los solicitantes de la UE: € 11.400 anuales
  • Para solicitantes no pertenecientes a la UE: 12.600 € anuales.

¿Qué tiene de especial estudiar en la University of Applied Sciences Europe ?

La University of Applied Sciences Europe está acreditada por el estado, ha recibido múltiples premios y es líder mundial entre las universidades con enfoque internacional.

El aprendizaje se lleva a cabo en pequeños grupos, lo que permite a nuestros estudiantes beneficiarse del apoyo individual y el contacto personal con los profesores. Todos nuestros profesores son profesionales de éxito y expertos en los campos del arte, el diseño y la fotografía.

Estudia en la University of Applied Sciences Europe en Alemania

La internacionalidad es importante para nosotros. Es por eso que fuimos clasificados como uno de los 25 mejores resultados en Ciencias Empresariales entre las universidades privadas de Europa "(U-Multirank 2020). Nuestros muchos estudiantes internacionales provienen de todo el mundo para obtener un título en inglés de gran prestigio de un Universidad alemana Nuestros programas de grado son reconocidos por el estado y acreditados por ZevA (Agencia Central de Evaluación y Acreditación) Con su reputación como el país de los innovadores, Alemania es el lugar perfecto para completar sus estudios.

Trabajando durante tu tiempo de estudio

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que pueda adaptar sus estudios a su vida. Por esta razón, las conferencias para los programas de maestría generalmente tienen lugar tres días a la semana. Sin embargo, también deberá planificar el tiempo para la preparación y el trabajo de seguimiento de sus cursos.

El programa - Cursos interdisciplinarios, proyectos y más.

El objetivo de este programa de maestría es ayudarlo a desarrollar su propio lenguaje visual distintivo, que puede aplicar tanto a su trabajo práctico como artístico. El plan de estudios básico consta de dos proyectos en los que los estudiantes trabajan de forma independiente. El análisis de las perspectivas y estructuras narrativas y la narración visual son componentes clave del programa. Esto permite a los estudiantes desarrollar conscientemente la capacidad de reflexionar sobre sí mismos como artistas.

Nuestra amplia gama de cursos electivos adicionales le permite ampliar su conocimiento de estrategias empresariales y prácticas curatoriales.

En su tercer semestre, completará una tesis de maestría que consiste en un proyecto de fotografía y una tesis académica sobre un tema de su elección.

Tus opciones de carrera con un máster en fotografía.

Con una maestría, tendrá las calificaciones necesarias para trabajar con éxito como fotógrafo o artista independiente o para asumir un papel de liderazgo en una agencia o empresa. Tendrá las habilidades y la experiencia necesarias para trabajar en equipos interdisciplinarios, multiculturales e internacionales en una amplia gama de contextos, como instituciones de arte, agencias de diseño, editoriales de publicidad, revistas, galerías, la industria del cine y los medios de comunicación o el mercado del arte. .

Posibles opciones profesionales:

  • Fotógrafo para publicidad, periódicos, comunicaciones corporativas y eventos.
  • Artista fotográfico
  • Comprador de arte para agencias de publicidad
  • Editor de imágenes para periódicos
  • Curador
  • Galerista

Matrícula y financiación

Como universidad privada, la University of Applied Sciences Europe está financiada por las tasas de matrícula y no por el estado. Nuestros estudiantes se benefician de nuestra inversión en métodos de enseñanza progresivos, instalaciones de vanguardia, personal docente experimentado y nuestra red en constante expansión.

Postularse a la University of Applied Sciences Europe

Puede solicitar el semestre de invierno con un año de anticipación.

Necesitará los siguientes documentos para completar su solicitud:

  • Formulario de solicitud en línea completado
  • Copias firmadas y fechadas de su (s) certificado (s) de grado y copias de transcripciones universitarias, incluidos seminarios / módulos tomados y puntos de crédito otorgados (en inglés o alemán)
  • Un CV actualizado con detalles de su formación académica y profesional.
  • Un portafolio con al menos 20 trabajos fotográficos
  • Una carta de motivacion
  • Prueba de su dominio del inglés (nivel B2 del MCER)

El procedimiento de admisión incluye una entrevista personal (aproximadamente 45 minutos) y una revisión de sus documentos de solicitud y carpeta. Su dominio del inglés se evaluará durante la entrevista.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Private and state-accredited: The University of Applied Sciences Europe (UE) educates tomorrow's designers and decision-makers in the areas of business, sports, media & event and art & design. ... Leer más

Private and state-accredited: The University of Applied Sciences Europe (UE) educates tomorrow's designers and decision-makers in the areas of business, sports, media & event and art & design. The students become part of an innovative and international network, representing more than 100 nations at the UE campuses in Berlin, Hamburg and Iserlohn. Leer menos
Berlina , Iserlohn , Hamburgo + 2 Más Menos