Nuevo programa en cooperación con MSM Maastricht School of Management

Comienzo esperado en el semestre de invierno 2018/19 Los graduados con la experiencia para comprender tanto el arte de la gestión como las complejidades de los procesos de ingeniería son cada vez más buscados en el mundo industrial de hoy.

M.Sc. Gestión e Ingeniería en Ingeniería Estructural y Gestión de Riesgos de Instalaciones Industriales (MME-CONSTRUCT) satisface esta demanda al proporcionar un programa de maestría en ingeniería industrial que le dará la opción y la flexibilidad para trabajar en dos campos cada vez más interconectados: en la interfaz de tecnología y economía. La necesidad de educación y especialización continuas es inevitable para los profesionales que buscan desarrollo profesional y estabilidad. Dichos ingenieros profesionales especializados en el campo de las instalaciones industriales carecen, especialmente en los países en desarrollo. M.Sc. MME-CONSTRUCT es un nuevo máster interdisciplinario internacional en el campo de la ingeniería civil que se centra en la ingeniería estructural y la gestión de riesgos de las instalaciones industriales. Por lo tanto, abarca tanto aspectos técnicos como socioeconómicos.

Surgen problemas de diseño entre la ingeniería mecánica y civil, particularmente en el diseño y la construcción de estructuras industriales. Para abordar estos problemas comunicados por la industria, el curso principal previsto será interdisciplinario, incluidos los aspectos de ingeniería civil e ingeniería mecánica. Los ingenieros civiles se emplean en una amplia gama de campos: ya sea en empresas manufactureras tradicionales o en empresas de consultoría, en instituciones financieras o en la industria alimentaria, en empresas de logística o establecimientos de salud, su flexibilidad permite a los ingenieros industriales elegir entre una amplia variedad de diferentes áreas profesionales para trabajar.

Estructura del programa

MME-CONSTRUCT comprende dos semestres de conferencias, ejercicios y cursos prácticos en Ingeniería estructural de instalaciones industriales en RWTH Aachen University junto con un bloque de entrenamiento de gestión de dieciocho semanas en Maastricht School of Management (MSM) en los Países Bajos. El cuarto semestre constituye la tesis de maestría, que se puede escribir en RWTH Aachen o MSM.

Detalles del programa

El programa de Maestría genera ingenieros altamente calificados con un excelente conocimiento en el campo de las instalaciones industriales y habilidades de gestión específicas. Combina el conocimiento de ingeniería estructural con una comprensión del impacto social, económico y político de los eventos peligrosos y tiene la intención de capacitar a los ingenieros para proporcionar soluciones de diseño integrales que puedan funcionar tanto en ingeniería como en funciones de gestión de desastres. Durante el bloque de capacitación administrativa en MSM, los estudiantes son entrenados en pequeños grupos para resolver problemas relacionados con la transformación global y la competitividad sostenible, el desarrollo de la organización y la gestión de proyectos internacionales.

Además, RWTH School of Business and Economics impartirá tres módulos de negocios durante el primer año del programa. La última tesis de maestría es un proyecto independiente y predefinido que se completará en un período fijo de seis meses y se puede escribir en RWTH Aachen o Maastricht School of Management. La tesis de maestría generalmente concluye con una presentación oral.

Objetivos del programa

Los graduados de este programa de grado habrán adquirido el conjunto de habilidades y competencias para trabajar en la interfaz de tecnología y administración de empresas. Los postgraduados pueden entonces seguir carreras en el campo multidisciplinario del diseño de instalaciones industriales con capacidades de gestión en la industria, el sector público y las organizaciones no gubernamentales. Proporciona un conocimiento basado en la aplicación para diseñar, construir y monitorear estructuras durante el funcionamiento y eventos accidentales de acuerdo con los códigos de construcción internacionales. Desarrollarás una comprensión de las aplicaciones prácticas del conocimiento adquirido. Por lo tanto, podrá llevar a cabo análisis de riesgos específicos del sitio o de la estructura utilizando herramientas modernas para estimar la amenaza de los peligros naturales. Además, el programa lo prepara para roles de liderazgo en los sectores de diseño y gestión de riesgos.

Estudiar en dos países europeos

MME-CONSTRUCT es un programa conjunto, dirigido por RWTH Aachen University en Alemania y Maastricht School of Management en los Países Bajos.

Portal de aplicaciones

Puede solicitar este programa a través de nuestro portal de aplicaciones en línea:

www.applyat RWTH .de

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 7 otros cursos de RWTH International Academy / RWTH Aachen University »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
23,600 EUR
5,900 EUR por semestre (4 semestres)
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

A step-by-step guide on how to apply for our M.Sc. programs