Ilustración MA

General

Descripción del programa

Nuestro curso de Ilustración MA lo alienta a cuestionar la naturaleza de su práctica y su contexto y posición en relación con las industrias creativas.

Ilustración MA

El curso le permite refinar aún más su identidad creativa, ofreciendo un puente entre HE y la práctica profesional de la ilustración. Ofrece una gran oportunidad para que los profesionales creativos regresen a la universidad para reflexionar sobre su práctica creativa y cambiar la dirección.

Duración del curso

  • 1 año a tiempo completo (45 semanas)
  • 2 años a tiempo parcial (90 semanas)

Líder del curso

Lisa Richardson - Líder del curso

Diploma Superior de Postgrado (Slade) UCL, Miembro de la Academia de Educación Superior

Lisa Richardson se graduó de The Slade School of Art con un Diploma Superior de Postgrado en Bellas Artes (Escultura). Ha exhibido su trabajo en la Serpentine Gallery, The Royal College of Art y el ICA. Su práctica diversa incluye escultura, dibujo, fotografía, performance e imagen en movimiento.

Filosofía del curso

MA Illustration le atraerá si está abierto a participar en una amplia gama de estrategias creativas, utilizando métodos tradicionales y digitales.

Estos incluyen dibujo y grabado, lentes y medios basados en el tiempo, con ideas y conceptos que podrían realizarse a través de exposiciones, publicaciones o nuevas formas híbridas emocionantes.

Los estudiantes que estudian en el curso provienen de diversos orígenes, incluyendo ilustración, diseño gráfico, grabado, dibujo, fotografía y pintura. Otros vienen de fuera del arte y el diseño, habiendo tenido experiencia en otras disciplinas temáticas, pero demostrando una pasión por la ilustración.

MA Illustration está estructurado y entregado para alentarlo y apoyarlo en el desarrollo de su propio lenguaje visual distintivo, reconociendo una comprensión expansiva de la ilustración contemporánea a través de la exploración de las relaciones entre el ilustrador como autor, audiencia y contexto.

Las ideas se desarrollan a través de enfoques individuales específicos para la investigación en la práctica y la investigación reflexiva. Esta comprensión más profunda y compromiso con la práctica ayuda a los estudiantes a identificar, explorar y alcanzar sus aspiraciones profesionales futuras. El curso lo anima a participar imaginativamente con la ilustración, en relación tanto con el tema académico como con la práctica de la ilustración.

MA Illustration lo alienta a cuestionar la naturaleza de su práctica y su contexto y posición en relación con las industrias creativas. El curso lo alienta a participar imaginativamente con su práctica en relación con el tema académico en evolución y la práctica de la ilustración. Su práctica será considerada en un contexto global, con una conciencia de la aparición de enfoques nuevos e innovadores que interrogan, desafían y avanzan en lo tradicional. Como graduado de MA Illustration, podrás forjarte tu propio nicho en un mercado en evolución para materiales visuales.

Esquema del curso

El curso está estructurado y entregado para alentarlo y apoyarlo en el desarrollo de su propio lenguaje visual distintivo, reconociendo una comprensión expansiva de la ilustración contemporánea a través de la exploración de las relaciones entre el ilustrador como autor, audiencia y contexto.

Profundizará su conocimiento y su capacidad para concentrarse en el campo elegido en relación con los aspectos clave que lo informan. El curso diseña un trabajo de proyecto específico centrado en la disciplina para permitirle tomar el camino correcto hacia su carrera en la industria elegida o progresar para estudiar más a nivel de doctorado.

Unidad uno: estrategias para la práctica

Esta unidad requiere que identifique y revise críticamente las actitudes y la comprensión subyacentes a su práctica de ilustración.

Se lo alentará a regresar a través de la práctica a un compromiso con los componentes fundamentales de la ilustración. Esto está respaldado por un Portafolio de Desarrollo Profesional que ofrece la oportunidad de colocar su trabajo práctico en un contexto profesional por escrito.

Unidades dos y tres

Las siguientes dos unidades son autoiniciadas. Con el apoyo de sus tutores, acordará un plan de estudio adecuado para impulsar aún más su práctica.

Esto puede incluir participar en competiciones externas. Los graduados han ganado previamente premios de The House of Illustration / Folio Society, V&A y Smart Car (Mercedes), y proyectos anteriores han incluido residencias de artistas, libros de artistas, libros infantiles, novelas gráficas, animaciones e ilustración editorial.

Todas las unidades incluyen muchas oportunidades para compartir su trabajo y desarrollar confianza para presentar su trabajo a una audiencia, tanto verbal como visualmente.

La unidad final se resuelve en una exposición de último año, junto con estudiantes de maestría de otros cursos, incluyendo diseño gráfico, bellas artes y fotografía. Tendrá la oportunidad de comisariar el programa junto a sus tutores, terminando en un evento emocionante para invitar a amigos, familiares y clientes potenciales.

También tendrá la oportunidad de asistir a talleres de práctica profesional, donde se le aconsejará sobre habilidades importantes como la autopromoción, el espíritu empresarial, acercarse a los clientes y fijar el precio de su trabajo. Somos muy conscientes y respondemos muy bien a las necesidades y aspiraciones profesionales de los graduados a medida que progresan para satisfacer las demandas futuras del entorno profesional relacionado con el trabajo. En este sentido, estamos constantemente alertas a las tendencias dentro de cada uno de los respectivos mercados, específicos de la disciplina.

Establecidos dentro de una comunidad y cultura de creadores, los estudiantes participan en el diálogo y el debate con sus compañeros, independientemente de su disciplina preferida y se fomenta la colaboración interna o a lo largo del curso.

Esta experiencia proporciona sesiones dinámicas e interactivas, que son vitales para mejorar el pensamiento y la generación de nuevas ideas, además de ofrecer un espacio crítico para la discusión del trabajo de los estudiantes.

Pathway tiempo parcial

La Pathway tiempo parcial se lleva a cabo durante un período de 90 semanas, en lugar de 45 semanas como en la Pathway tiempo completo.

Tu entrevista y portafolio

Como parte de su aplicación, requerimos una cartera de su trabajo.

Plazo de solicitud

Las solicitudes están abiertas para la entrada 2020.

Puede presentar una solicitud a partir de noviembre y no hay una fecha límite establecida para las solicitudes.

Vale la pena recordar que los solicitantes en el extranjero que paguen la matrícula completa antes del 1 de agosto recibirán un descuento del 10%.

Lo alentamos a que presente su solicitud con anticipación para que tenga tiempo de organizar el alojamiento y organizar una visa (si es necesario) antes de inscribirse.

Requisitos de entrada

Alentamos las solicitudes de estudiantes con una amplia gama de calificaciones y damos la bienvenida a estudiantes de todos los antecedentes educativos. Tendremos en cuenta el conocimiento y las habilidades que ha desarrollado fuera del aula, así como sus calificaciones anteriores.

Solicitantes del Reino Unido

  • Por lo general, tendrá un título de BA (Hons) calificado en 2.1 o superior, o una calificación equivalente del Reino Unido o internacional en la materia elegida o una disciplina relacionada.

Solicitantes en el extranjero

Para los solicitantes en el extranjero, aceptamos una variedad de calificaciones del idioma inglés, incluidas las siguientes calificaciones para los cursos de MA y Master of Architecture (MArch):

  • Certificado de Cambridge de Inglés Avanzado (CAE) grado C
  • Certificado de Cambridge de competencia en inglés (CPE) grado C
  • Certificado de Logro en Inglés (London Board) nivel 5 o 6
  • Puntaje IELTS de 6.5 o superior
  • Puntuación PTE de Pearson de 54 y más, con una puntuación de 51 en cada componente.
  • Los puntajes de IELTS, Pearson y TOEFL deben tener menos de dos años en el momento en que el curso comienza a ser válido.

También podemos aceptar puntajes TOEFL iBT de 80 o más para ingresar a cursos de grado; sin embargo, preferiríamos una de las calificaciones anteriores.

TOEFL es una prueba de inglés americano y no está clasificada como prueba segura de idioma inglés (SELT) para solicitantes de visa de nivel 4.

Calificaciones / experiencia alternativas

  • Los solicitantes con calificaciones académicas diferentes a las requeridas serán considerados para la entrada si hay evidencia suficiente para indicar que tienen el potencial para cumplir con los objetivos del curso de estudio y alcanzar el estándar de la adjudicación final.
  • Las solicitudes también son bienvenidas de aquellos con otras calificaciones o con experiencia laboral que demuestra el conocimiento y las habilidades adecuadas para estudiar a nivel de posgrado.
Última actualización Jun 2020

Acerca del centro educativo

Established in 1883 as a specialist institution, Arts University Bournemouth is a leading university offering high quality specialist education in art, design, media and performance across the creativ ... Leer más

Established in 1883 as a specialist institution, Arts University Bournemouth is a leading university offering high quality specialist education in art, design, media and performance across the creative industries. We’re passionate about the creative subjects we teach and continue to encourage curiosity, risk-taking and adventure in exploring and pushing subject knowledge and its boundaries. Leer menos