El International Master in Digital Business (MIDB) es un máster pionero de especialización en las principales disciplinas del entorno digital, que sus alumnos tendrán la oportunidad de experimentar en las prácticas de ámbito digital en empresas ubicadas en Washington DC.

El MIDB permite dominar las nuevas herramientas de gestión digital para el crecimiento del negocio. Combina un enfoque estratégico y analítico, profundizando en temas clave: ecosistema y dirección digital, marketing y comunicación digital, innovación y emprendimiento, finanzas y operaciones o Big Data.

La novedad del MIDB es permitir a sus estudiantes aplicar inmediatamente las capacidades aprendidas en su programa de prácticas digitales en Washington con instituciones estadounidenses de primer nivel.

Perfil de Acceso

El master está dirigido a graduados y licenciados universitarios, profesionales y emprendedores, que busquen potenciar sus conocimientos de negocio digital, gestión digital de clientes, customer experience, e-commerce y big data con menos de 18 meses de carrera profesional.

Programa

1. Ecosistema y Dirección Digital

  • Estrategia Digital: Esta materia examina cuestiones fundamentales de la dirección de negocios digitales y el liderazgo dentro de una organización. Permite entender los aspectos claves de la dirección estratégica de una organización, tanto de grandes empresas como pymes, y alinear las estructuras para implementar esta estrategia con efectividad.
  • Plan de Negocio Digital: En un entorno de rápido cambio, resulta crítico desarrollar un proceso de planificación avanzado y flexible, que guíe a toda la organización con agilidad. En este curso los alumnos revisan algunas herramientas estratégicas de planificación.
  • Dirección Customer-Centric: Los profesionales necesitan desarrollar soluciones que pongan en el centro a su cliente, adecuando para ello su organización y sus formas de trabajo. Este curso permite a los alumnos profundizar en una aproximación humana de los negocios, y apoyada en insights de cliente.
  • Customer Experience Management: Este curso analiza los elementos clave para desarrollar experiencias relevantes para los clientes. En un entorno altamente competitivo y clientes exigentes, se revisarán las claves para crear valor en el tiempo gracias a relaciones relevantes con el cliente. Igualmente, se profundizará con un enfoque práctico en herramientas operativas como CRM o Customer Success Platforms.
  • Ventas Digitales. E-commerce: Las interacciones con cliente en diferentes canales deben traducirse en ingresos para la empresa. Este curso analiza las diferentes implicaciones de las ventas en canales digitales, así como el rol de la tecnología y el lado humano a lo largo del customer journey de un cliente.
  • Competencias Digitales: Este taller práctico ayuda a los alumnos a identificar y desarrollar competencias claves para su desarrollo personal y profesional.

2. Innovación y Emprendimiento

  • Innovación: Esta materia permite profundizar en el proceso de innovación: desde la ideación al prototipado de soluciones y su escalado rentable. Los alumnos analizan críticamente cómo acelerar e incubar estos nuevos desarrollos como fuente de negocio.
  • Ecosistemas Open Innovation: Startups, empresas consolidadas, incubadoras y diferentes organizaciones colaboran a diferentes niveles para acelerar su desarrollo. Este curso permite profundizar en los principales interlocutores de este ecosistema tan dinámico.
  • Design Thinking: Este taller práctico permite profundizar en un sistema de creación de proyectos que pone al cliente en el centro del proceso y enfatiza la importancia de escuchar, testar y prototipar soluciones para innovar con el cliente
  • Metodologías Agiles: Un taller práctico que permite profundizar en una sistemática de desarrollo de proyectos gracias a equipos multidisciplinares que colaboran en células flexibles.
  • Taller de emprendimiento: Este taller práctico se enfoca en preguntas tales como: ¿Cómo desarrollar una idea para emprender? ¿Qué habilidades interpersonales nos ayudan como emprendedores? ¿Qué fortalezas interpersonales pueden impulsar nuestro proyecto?

3. Marketing y Comunicación Digital

  • Dirección de Marketing Digital: Esta materia repasa las principales herramientas para desarrollar la comercialización de bienes y servicios en un entorno digital. Profundiza en las herramientas de publicidad digital que permiten conectar con estos consumidores, así como en los últimos avances de Marketing Automation.
  • Gestión de Clientes: Esta asignatura revisa los principales avances sobre el análisis de las necesidades y deseos de los consumidores y su impacto en la comercialización rentable de bienes y servicios. Además, desarrolla las diferentes etapas de relación con los clientes: captación, desarrollo y fidelización.
  • Webs y SEO: El diseño en canales digitales es un elemento clave en las interacciones con clientes. Este curso profundiza en sus principios de diseño y los principios a aplicar para mejorar su posicionamiento en los buscadores.
  • Publicidad Digital: Los profesionales necesitan dominar diferentes herramientas de comunicación digital, optimizando sus inversiones en publicidad. El curso profundiza en publicidad display, buscadores o medios sociales, así como la publicidad en dispositivos móviles.
  • SEM: Desde un punto de vista práctico se profundiza en las claves y herramientas de Search Engine Marketing (SEM), que permiten dar a conocer los productos y servicios de las empresas en los buscadores.
  • Social Media: Durante el curso se revisan las principales oportunidades que abren los medios sociales a las empresas, tanto mediante la generación de contenidos como la optimización de publicidad pagada.

4. Big Data y Analytics

  • Business Analytics: En un entorno digital cada vez más analítico, los profesionales requieren una comprensión sofisticada de lo que pueden inferir de los datos y cómo usar esas inferencias para tomar decisiones para el desarrollo del negocio. Se revisan las técnicas analíticas adecuadas para tomar decisiones soportadas en los datos.
  • Web Analytics: Desde un punto de vista práctico se profundiza en las claves y herramientas de la analítica de páginas web y movilidad, que permiten entender las interacciones de los clientes en los canales digitales.
  • Fundamentos de Big Data: El conocimiento de las soluciones de Big Data es un aspecto clave para tomar decisiones apoyadas en los datos. Este curso aborda cuestiones como el rol del Chief Data Officer o el papel del Data Scientist, así como las herramientas que tienen a su alcance para la explotación del dato o aplicaciones prácticas de inteligencia artificial.
  • Tecnología Big Data: Esta materia permite el entendimiento crítico de las principales plataformas informacionales y de análisis de datos.
  • Data Science: Desde una introducción práctica al análisis de datos en el contexto del Big Data, el curso permite familiarizarse con las posibilidades que ofrecen los lenguajes para realizar análisis avanzados.
  • Visualización y Usos de Negocio: Este curso permite identificar cómo poner en valor los análisis de datos para la toma de decisiones con intuitivas visualizaciones. Se revisarán casos de negocio que integran los diferentes elementos estudiados en torno al Big Data.

5. Finanzas, Operaciones y Derecho Digital

  • Operaciones Digitales. Transformación Operativa: Esta materia permite abordar cuestiones claves de gestión que surgen en las operaciones de empresas digitales. Contempla los principales modelos conceptuales y técnicas analíticas que ayudan a diferenciar un negocio desde la perspectiva operativa.
  • IT. Gestión Tecnológica: En un entorno de rápidos cambios tecnológicos, los profesionales tienen que entender el impacto que pueden tener estos avances en los negocios digitales. Este curso profundiza en los nuevos retos y oportunidades que estos avances generan dentro de toda la organización.
  • Tendencias Digitales: Analiza con una visión crítica los últimos avances en soluciones digitales aplicables a los negocios: inteligencia artificial, blockchain, cloud computing, software as a service, etc. Los estudiantes identifican el grado de madurez de estas tendencias, así como su aplicación a los proyectos de la empresa.
  • Dirección Financiera. ROI: Esta asignatura permite cubrir los fundamentos de las finanzas con énfasis en las aplicaciones que son vitales para los negocios en un entorno digital. Se consideran las principales decisiones financieras tomadas dentro de la empresa. Los temas incluyen los criterios para tomar decisiones de inversión, la valoración de los activos y pasivos financieros, las relaciones entre el riesgo y el rendimiento, y la elección de la estructura de capital.
  • Logística: Durante este curso se revisan desde una aproximación analítica los principales problemas logísticos y de la cadena de suministro, proporcionándose técnicas para medir y gestionar dicha cadena.
  • Regulación Digital: En un contexto de aumento de la presión regulatoria en torno a la protección de datos y de ordenación de la competencia digital, los estudiantes revisan la dimensión legal de sus decisiones.

6. Cultura y Talento Digital

  • Dirección de RRHH 2.0: Los recursos humanos de una organización se convierten en activos valiosos… y en muchas ocasiones difíciles de administrar. Este curso aborda las estructuras y procesos que afectan el desempeño de los equipos y resalta cómo las nuevas formas de trabajo contribuyen al desarrollo de las organizaciones. Los temas incluyen la cultura del equipo, la creatividad y la coordinación del talento como elemento de diferenciación.
  • Formación: En este curso es posible entender los cambios que los recursos digitales producen en los sistemas de aprendizaje de las organizaciones. Un enfoque de lifelong learning permite evolucionar a los profesionales dominando nuevas capacidades.
  • Comunicación Interna: Análogamente a los esfuerzos que realizan las organizaciones por comunicarse con sus clientes, también desarrollan nuevos sistemas para dialogar con sus empleados.
  • Reclutamiento: Los alumnos revisan la realidad del reclutamiento en las organizaciones, así como las herramientas que utilizan éstas para posicionarse en un entorno de lucha por el talento digital.
  • Digital Self Branding para Empleados: Este taller práctico permite a los estudiantes diseñar y accionar diversas técnicas de desarrollo de su marca profesional con coherencia en los diferentes medios digitales.
  • Taller de talento digital: Este taller permite reflexionar y desarrollar diferentes capacidades digitales con un enfoque práctico, contrastando la realidad del mercado laboral digital de la mano de diferentes profesionales.

Objetivos

  • Desarrollar las capacidades de gestión y dirección que reclaman las empresas en un mundo digital y global.
  • Conocer los “cómos” para lanzar proyectos digitales y planes de negocio, poniendo en práctica las capacidades desarrolladas.
  • Dominar en profundidad el entorno digital: modelos de negocio digitales, estrategias empresariales y comprender los distintos ecosistemas y tecnologías.
  • Entender los principios básicos de emprendimiento y desarrollo en startups o nuevas líneas de negocio en entornos de innovación abierta.
  • Crear estrategias y operativas claves, apoyadas en tecnologías digitales emergentes y modelos de negocio digitales rentables.
  • Crear planes de negocio y planes de marketing y comunicación digitales para conquistar clientes, fidelizarlos, conseguir engagement y ventas.
  • Aprender a diseñar canales de venta a través de Internet, potenciar el e-commerce y dominar los procesos logísticos.
  • Ser parte de una red de networking internacional de los líderes de mañana.

Proceso de Admisión

  • Solicitud de admisión + documentación
  • Prueba de acceso
  • Entrevista personal
  • Comité de admisión

Solicitud de admisión + documentación:
Cumplimentar esta solicitud de admisión acompañada de los siguientes documentos:

  • Copia del DNI/NIF o Pasaporte
  • Curriculum Vitae
  • Certificado de título universitario y expediente académico
  • Una fotografía

Prueba de acceso:
La Prueba de Acceso consta de una batería de preguntas con respuesta múltiple en el que se evalúa la agilidad numérica, verbal y la compresión de textos. Esta prueba se puede hacer de forma presencial en nuestra sede u online.

Entrevista personal:
En la entrevista personal, se analizan los objetivos personales y profesionales del candidato así como el encaje de éste con el programa.

Comité de admisión:
El comité de admisiones valorará e informará al candidato por escrito el resultado de admisión en un plazo de dos semanas.

Programa impartido en:
  • Español

Ver 6 otros cursos de Institute For Advanced Management (CEU - IAM) »

Última actualización Septiembre 19, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Contacto
Oct 19, 2020
Duration
600 horas
Tiempo completo
Precio
24,300 EUR
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Oct 19, 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Oct 19, 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

CEU Institute for Advanced Management