Laboratorios De Diseño De Comunicación

IED – Istituto Europeo di Design Madrid

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Laboratorios De Diseño De Comunicación

IED – Istituto Europeo di Design Madrid

ESTE PROGRAMA se imparte en inglés

¿Cuál es el Master de Communication Design Labs?

El papel del creativo / comunicador en una empresa se encuentra en un proceso de transformación que exige un nuevo perfil. Las empresas de todos los sectores están empezando a necesitar un tipo diferente de director creativo, una persona que es capaz de coordinar y hacer frente a varios especialistas en el mismo entorno y gestionar los procesos que impulsan estrategias de creatividad y de negocios.

El Master de Communication Design Labs crea condiciones favorables para lograr, durante un año de aprendizaje y experiencia, los siguientes objetivos: - Conceptualizar, desarrollar y comunicar ideas innovadoras.

  • Dirigir equipos multidisciplinares.
  • Generar y comunicar conceptos intemporales.
  • Establecer contactos personales con una amplia gama de profesionales del entorno creativo.
  • "De-especializan" y desaprender para tener una visión más amplia.

Los contenidos tratados en el curso se organizan en módulos: - Fundación (análisis histórico-crítico, la metodología, la sostenibilidad, la comunicación visual ...) - Específica (lenguaje audiovisual y de producción, la antropología, la narración de cuentos, de redacción, nuevas estrategias de comunicación, de información, redacción publicitaria , la marca, las tendencias globales, las estrategias de marketing de contenidos, proyectos comerciales de comunicación ...) - transversal (cultura del diseño, aplicar la creatividad, trabajo en equipo, la investigación del diseño, el pensamiento de diseño, colocación de empleo ...) - Tesis / proyecto de investigación (concepto, idea, el desarrollo, la producción , creación de prototipos, pantalla ...)

¿Por qué estudiar el Master of Communication Design Labs?

  • Porque aprendemos haciendo: sólo entonces es posible aprender de verdad.
  • Debido a que fomentamos la investigación y ahondar en la frontera entre el diseño, la estrategia y la comunicación.
  • Debido a que el ambiente multicultural entre estudiantes y profesionales de diferentes lugares enriquece su experiencia personal.
  • Porque ofrecemos la oportunidad de establecer contactos con empresas y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.
  • Debido a que el programa se basa en una metodología de aprendizaje innovadora y transversal.
  • Debido a los viajes y visitas enriquecen las áreas de conocimiento.
  • Debido a que la actividad cultural durante el curso es intenso y ayuda a complementar la experiencia.
  • Debido a que tiene lugar en Madrid, una capital europea que es el hogar de las principales instituciones y empresas, con una intensa actividad cultural y de muy fácil acceso y multicultural.

¿Cómo aprenden los estudiantes en el Master de Communication Design Labs?

La cultura del proyecto es la base de la dinámica de trabajo y los estudiantes aprenden mediante la conceptualización, desarrollo, producción y comunicación.

El curso se desarrolla metodológicamente sobre la base de: - Talleres creativos - Actividades y talleres durante los viajes internacionales a las instituciones, empresas y sociedades. Las ediciones anteriores han incluido visitas a destinos tan diversos como San Francisco, Silicon Valley, China, Milán, Londres, Dinamarca, Portugal, Barcelona y París-Boisbuchet.

  • Seminarios y conferencias - Casos prácticos - Conferencias - Actividades y eventos culturales - Tutoriales para el desarrollo de proyectos específicos - la investigación de tesis realizadas en todo el programa de maestría

A quién va dirigido el Master of Communication Design Labs?

Profesionales y licenciados en cualquiera de las disciplinas del mundo de la comunicación comercial, de lo tradicional a la publicidad interactiva, relaciones públicas, marketing, diseño gráfico y diseño de productos. Este programa ha sido diseñado con un enfoque multidisciplinario e internacional, situado en la frontera entre el diseño y la producción.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
enero 2018
Duration
Duración
11 meses
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Madrid
Fecha de inicio: enero 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
enero 2018
España - Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto