Ley Energética Europea e Internacional (MBL)

General

Descripción del programa

Introducción

Alemania es el hogar del sector energético más grande de Europa y un precursor en el despliegue de energía renovable. ¿Dónde más estudiarías la ley de energía que en la capital de Alemania?

Por cuarto año consecutivo, Technische Universität Berlin ofrece la Ley de Maestría en Derecho Empresarial Europea e Internacional de Energía avanzada en el Campus EUREF en el centro de Berlín. El curso ofrece a abogados, profesionales del derecho y economistas una excelente oportunidad para adquirir experiencia en el campo de la legislación energética internacional y europea. Los estudiantes se familiarizarán con los fundamentos técnicos y económicos de los mercados energéticos, así como con todas las áreas de la legislación relevantes para las cadenas de valor en el sector de la electricidad y el gas. El plan de estudios abarca, entre otras cosas, la ley de competencia, la ley reguladora y los fundamentos económicos.

Los profesores provienen de la comunidad internacional (Alemania, EE. UU., Reino Unido, Rusia, Suiza, Bélgica) y cubren expertos en todas las áreas relevantes de regulación energética, como universidades, autoridades europeas y nacionales (Comisión Europea y Autoridad Reguladora Nacional), energía nacional e internacional. empresas, grandes firmas de abogados y tribunales.

El curso cuenta con el apoyo del Instituto de Energía y Legislación Regulatoria de Berlín (enreg.eu). El director académico es el Profesor Dr. iur. Dr. rer. Pol. Dres. hc Franz Jürgen Säcker, editor y autor de publicaciones destacadas en el campo de la ley de la energía. Es editor y coautor del trabajo académico a gran escala Berlin Commentary on Energy Law ("Berliner Kommentar zum Energierecht"), que abarca 4 volúmenes y más de 12.000 páginas.

Estructura del curso

El programa de Maestría se enseña en un período de dos semestres. Los estudios se extienden en seis módulos. Los primeros tres módulos están dedicados a los fundamentos de la regulación energética. Se enseñará el marco legal general y las características económicas de la regulación de electricidad y gas. Los estudiantes se familiarizarán con los fundamentos de la regulación energética para profundizar su conocimiento en los últimos tres módulos.

En los últimos tres módulos, la ley de energía se enseñará en profundidad. Las disposiciones legales se transmiten a lo largo de la cadena de valor desde la producción, transmisión / distribución hasta el comercio y la oferta. Cada módulo está dedicado a una etapa de la cadena de valor de energía: el 4º módulo está dedicado a la etapa de generación, el 5º módulo a la etapa de operación de la red y el 6º módulo al comercio y suministro de energía. La tesis final en el segundo semestre concluye el programa. El conocimiento teórico se complementa con excursiones.

Ventajas

TU Berlin

Somos parte de Technische Universität (TU) Berlin, que es una de las universidades más grandes de Alemania con actualmente más de 30,000 estudiantes. Comprometida con los principios de excelencia y calidad, TU Berlin ofrece un desempeño sobresaliente en investigación y enseñanza y excelentes habilidades para los estudiantes. La Universidad Técnica de Berlín se clasifica constantemente entre las instituciones académicas más importantes del mundo. Alumnos notables incluyen Carl Bosch, Gustav Hertz, y muchos otros nobles ganadores de premios y empresarios.

El grado de MBL

Al finalizar el curso, se le conferirá el título académico de Maestría en Derecho Comercial (MBL). El programa principal se centra en un sector en particular e incorpora perspectivas prácticas jurídicas, reglamentarias y comerciales. El máster en Derecho Energético Europeo e Internacional (MBL Energy) es uno de los primeros programas en todo el mundo con un claro enfoque en el derecho energético y regulatorio como un campo especial del derecho mercantil.

Ley de energía

Entre muchos campos diferentes del derecho de la ley de la energía está en aumento. El cambio climático global y las transiciones de políticas se traducen en muchas áreas del derecho: ayuda estatal y promoción de energía renovable, sistemas de comercio de emisiones, el marco legal para la operación de la red y, por último pero no menos importante, la digitalización del sector energético. Pero entender la ley de la energía es captar los fundamentos técnicos y económicos subyacentes. La ley de la energía no solo es interdisciplinaria en este sentido clásico sino que también es un verdadero híbrido legal: en la intersección desafiante del derecho público y privado, la competencia y el derecho energético regulatorio se extienden a nivel nacional, europeo e internacional.

Nuestro Programa de Maestría ofrece a los abogados y economistas una excelente comprensión de las complejidades e intersecciones del sector energético. El programa ofrece a los estudiantes y futuros empleados un perfil distintivo y los califica para un puesto de liderazgo en el sector de la energía. Grupos pequeños de hasta 30 estudiantes permiten el aprendizaje individual y efectivo.

Excursiones

Las excursiones regulares a las instituciones relevantes y operadores de infraestructura están estrechamente integradas en el cronograma del programa. Creemos que la experiencia práctica fortalece el proceso de aprendizaje y prepara a los estudiantes para sus futuros empleos. Los estudiantes visitarán la mayor bolsa de electricidad de Europa continental, la EEX en Leipzig, la empresa de gran consumo de energía AURUBIS en Hamburgo, el fabricante de fotovoltaica ALEO Solar en Prenzlau , la planta de cogeneración de Vattenfall en Berlín y el operador de red 50Hertz en Berlín.

41746_Excursion_MBL.jpg

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Technische Universität Berlin offers three MBA courses and one MBL course in Energy on the EUREF Campus in the centre of Berlin. The courses address young professionals from all over the world who wan ... Leer más

Technische Universität Berlin offers three MBA courses and one MBL course in Energy on the EUREF Campus in the centre of Berlin. The courses address young professionals from all over the world who want to gain special knowledge in the energy sector. Leer menos