Licenciado En Filología Y Literatura Clásica Y Moderna

University of Cagliari

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciado En Filología Y Literatura Clásica Y Moderna

University of Cagliari

Licenciados en Filología y literatura clásica y moderna podrá dirigirse a las profesiones intelectuales y científicos altamente especializados (por ejemplo:. Profesores, filólogos, lingüistas, expertos culturales, etc.), y tiene acceso privilegiado al mundo de la enseñanza y la investigación.

características finales de la prueba

El examen final consiste en la discusión de un documento escrito, mediante el cual es posible comprobar los conocimientos adquiridos. El estudiante graduado desarrollará su propia tesis de maestría bajo la dirección de un supervisor y tendrá que demostrar ser capaz de utilizar con total dominio de la literatura científica relevante, tanto en italiano como en lenguas extranjeras.

La tesis debe tener las características de un trabajo de investigación original.

Habilidades necesarias para el acceso

Para entrar en la Maestría en Ciencias en Filología y literatura clásica y moderna está sujeta a la posesión de un título de grado.

El estudiante tendrá suficiente dominio de los métodos básicos de análisis lingüístico, histórico, literario; Se debe contar con un marco cronológico clara del desarrollo de la principal literatura clásica (para el acceso a grado LM-15 también del griego) y la literatura italiana; Él debe tener un buen conocimiento de la lengua latina (para el acceso a grado LM-15 también del griego) y sus estructuras gramaticales, entre ellos a través de un enfoque directo a los textos literarios; Usted debe haber adquirido las nociones básicas de la lingüística general y lengua italiana; Va a tener que aprender un idioma europeo que no sea italiano, y orientar el manejo de las principales herramientas informáticas.

Los estudiantes que tengan la intención de entrar en el programa de maestría deben haber madurado, al momento de inscripción, al menos 60 créditos (dependiendo de la clase y la trayectoria educativa elegido) a partir de las siguientes áreas científicas: L-LIN / 10 ; L-LIN / 12; L-LIN / 01; L-LIN / 02; L-LIN / 04; L-LIN / 09; M-GGR / 01; L-ANT / 02; L-ANT / 03; M-STO / 01; M-STO / 02; M-STO / 04.

El Reglamento especificará aún más los requisitos curriculares necesarias, definiendo en detalle las áreas científicas en las que - dependiendo de la clase y la trayectoria académica elegido - tendrá que haber adquirido UFC.

E 'será una prueba de acceso que comprueba el conocimiento del estudiante entrante.

título conferido

Licenciado en Filología y Literatura Clásica y Moderna

Idioma / y la enseñanza oficial, y la evaluación de la preparación

ITALIANO

Aplicando el conocimiento y la comprensión

Área general
Licenciados en Filología y literatura clásica y moderna deben haber desarrollado una buena sensibilidad literaria y poseer la capacidad segura para el análisis y la interpretación en las áreas relativas a sistemas complejos que caracterizan el mundo de la cultura y la información y la sociedad de la comunicación.

Por lo tanto, debe ser capaz, a través del uso adecuado de las herramientas bibliográficas más actuales, para procesar y volver a interpretar el legado de conocimientos filológicos, habilidades lingüísticas y literarias adquiridos, extendiéndolas también a los contextos externos a su campo específico de estudio.

El conocimiento y la comprensión

Área general
Licenciados en Filología y literatura clásica y moderna deben haber adquirido una buena metodología en el campo de la lingüística histórica y la filología y la investigación literaria. Debe ser capaz de leer en sus textos literarios idioma original y colocarlos en su patrimonio cultural, histórico y social, reconociendo las posibles relaciones intertextuales entre autores clásicos y autores de la literatura medieval y moderna. Debe ser consciente de los aspectos problemáticos relacionados con la comprensión y traducción de textos pertenecientes a las culturas complejas como los griegos y romanos, y en el caso de las literaturas modernas y contemporáneas, siempre debe ser capaz de entender la relación entre el lenguaje y la cultura y la correlación entre la formación de idiomas y geográficos, históricos y sociales.

la capacidad de aprendizaje

Licenciados en Filología y literatura clásica y moderna ha de ser lo suficientemente desarrolladas las habilidades de conceptualización, y ser capaz de llevar a cabo su propia investigación en el campo flologico, historia, lenguas y la literatura, aplicando adecuadamente sus metodologías y utilizando las últimas herramientas de investigación .

También debe estar en condiciones de continuar con éxito a los niveles más altos de educación universitaria (tercer ciclo).

hacer juicios

Licenciados en Filología y literatura clásica y moderna deben haber desarrollado el pensamiento y la capacidad crítica y el rigor analítico y poseer un excelente dominio de los conocimientos y métodos de investigación relacionados con ellos, adquirida que es indispensable para el acceso a la investigación, tanto en lo que experiencia individual, tanto dentro de los grupos de trabajo.

Debe también han aprendido a evaluar la realidad en una dimensión multicultural adecuada, y ha desarrollado un sentimiento personal que debe aplicarse también con respecto a los problemas sociales que caracterizan al mundo contemporáneo.

habilidades de comunicación

Licenciados en Filología y literatura clásica y moderna deben ser capaces de transmitir, con habilidades de exposiciones especiales y buena capacidad de sintetizar el primer plano.

Debe ser capaz de procesar textos, orales o escritas, dirigidas a la divulgación de alto nivel. Deben también ya capaz de exponer el conocimiento científico, la modulación de acuerdo a una ruta de comunicación estructurado que tiene suficiente eficacia de la enseñanza.

Descripción de metas educativas específicas

La Maestría en Ciencias en Filología y literatura clásica y moderna apunta a adquirir, con la participación interdisciplinaria en la antigüedad clásica y el mundo moderno, una preparación diseñado para desarrollar un método de este tipo de análisis y lectura crítica de textos y idiomas de la antigua, medieval y moderna, como las habilidades autónomas de investigación, estudio y difusión del conocimiento en el campo de las disciplinas filológicas y literarias, con especial atención a los problemas lingüísticos relacionados.

El curso de formación está diseñado para asegurar - también a través de un enfoque directo a los textos en el idioma original - la posesión de una base sólida de los procesos de conocimiento histórico y literario y crítico-teóricas y mecanismos de producción, transmisión y recepción del texto fenómenos relacionados literarias y lingüísticas, en una perspectiva sincrónica y diacrónica, hasta los últimos temas de actualidad.

Licenciados en Filología y literatura clásica y moderna habrán adquirido una preparación exhaustiva, dependiendo de la modalidad elegida, en los estudios filológicos, literatura y lingüística clásica y medieval (con especial atención a los contextos históricos y culturales de griego y latín, en ámbito más amplio de los pueblos antiguos de Europa y la cuenca mediterránea), o los de la literatura moderna y contemporánea, con miras a su posterior aplicación en la investigación, la enseñanza, y en las áreas relativas a sistemas complejos que caracterizan el mundo de la cultura y la sociedad de la información.

El curso ofrece la posibilidad de una articulación en diferentes recorridos temáticos (con cuidado, respectivamente, lingüística y filológica, la clase LM15; los filológica y literaria, con las disciplinas relacionadas con la lengua, la literatura y la cultura de Cerdeña, en la clase LM14), sin embargo, construido con vistas a una interacción fructífera de los métodos y el contenido del estudio del mundo antiguo y el moderno, incluso con respecto a los procesos de detención, la reutilización y transformación de textos clásicos en el contexto de la cultura occidental moderna y contemporánea.

El establecimiento de una base de entrenamiento de ancho común a todos los estudiantes matriculados en el curso de grado entre clases se persigue a través de la aplicación de todas las disciplinas comunes a los sistemas legales de los dos grados de Master, integrada con una elección adecuada de disciplinas similares o integradoras.

Es el punto de partida necesario para el necesario nivel de especialización, con un amplio rango de oferta de formación, así como la calidad científica de los profesores. El curso de formación se llevará a cabo a través de conferencias, seminarios, talleres, ejercicios prácticos y otras iniciativas promovidas por la Universidad. Habrá períodos de estancia en el extranjero, especialmente en los programas europeos de intercambio, como en el marco de los convenios inter-específicas.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Italiano


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Italia - Cagliari
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Italia - Cagliari
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto