Licenciado en Entorno Energético: Ciencia, Tecnología y Gestión

École Polytechnique

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciado en Entorno Energético: Ciencia, Tecnología y Gestión

École Polytechnique

Ha surgido un consenso mundial sobre la mitigación del cambio climático en los últimos años, que culminó en diciembre de 2015 con el Acuerdo de París en la 21ª Conferencia de las Partes (COP21). 195 países adoptaron el primer acuerdo climático global y universal para limitar el aumento de las temperaturas globales en 2 ° C. Por lo tanto, el acuerdo aumentaría el riesgo de cambio climático para los ecosistemas y las poblaciones humanas. El futuro de la producción de energía.

La transformación en la producción de energía es la "transición energética". Este cambio de los combustibles fósiles hacia una alternativa más sostenible. Las tecnologías y los modelos comerciales de este paisaje energético cambiante requieren una experiencia cada vez más sofisticada.

Incluso si varias fuentes de energía renovables (eólica, solar, de biomasa, hidroeléctrica y marina) son muy prometedoras, todavía existen desafíos relacionados con la gestión de su intermitencia y la realización de pronósticos de generación de energía precisos y confiables. Esto, a su vez, hace que sea difícil determinar su viabilidad financiera.

Finalmente, la capacidad de gestionar los impactos medioambientales y medioambientales del entorno geofísico, la producción y el consumo de energía seguirá creciendo más. Los equipos corporativos, los equipos de investigación y los organismos públicos desean combinar su experiencia en conocimientos técnicos de vanguardia, en una comprensión integral de la brecha energética entre ellos y en el medio ambiente.

Este es precisamente el tipo de formación rica y multidisciplinaria para la que École Polytechnique tiene fama mundial. El Diplomado en Energía y Medio Ambiente: Tecnología y Gestión de la Ciencia (STEEM) proporciona una comprensión sofisticada de la energía en el siglo XXI. Basado en una formación en ingeniería y ciencias aplicadas, el programa STEEM ofrece las herramientas para comprender el contexto socioeconómico del cambio climático y para dominar la evolución de nuestra relación con la energía.

descripción

En École Polytechnique , nos comprometemos a ofrecer programas que enfaticen la excelencia en las ciencias aplicadas a la vez que proporcionamos una comprensión completa de su contexto industrial, económico y social.

El Diplomado en Energía y Medio Ambiente: Tecnología y Gestión de la Ciencia (STEEM) ofrece una experiencia técnica real en temas ambientales y fuentes de energía renovables, junto con una comprensión exhaustiva de los desafíos económicos, sociales y geopolíticos para su desarrollo.

HEC, para asegurarse de que está listo para enfrentar los desafíos comerciales y organizacionales. Parte de su capacitación técnica será impartida por profesores de ENSTA ParisTech que investigan soluciones de ingeniería de energía de vanguardia.

Junto con su trabajo de curso e investigación, recibirá información experta sobre una serie de clases magistrales, donde las principales figuras de la industria y las autoridades reguladoras describirán su estrategia para navegar el panorama energético en el siglo XXI.

El programa STEEM enfatiza la práctica, el aprendizaje experimental invirtiendo en el mundo de la investigación y la industria, especialmente a través de pasantías de cuatro a seis meses. Para empezar, cada estudiante desea recibir una investigación de alto nivel para beneficiarse de su tutoría individualizada.

En el campus École Polytechnique y dentro del Clúster empresarial y de investigación de Saclay, tendrá acceso a un centro de investigación de alto nivel que incluye:

  • El Instituto Fotovoltaico de la Región de París, una asociación entre la École Polytechnique , el CNRS y líderes mundiales de la industria, incluyendo Total y EDF.
  • Instituto Pierre-Simon Laplace (IPSL) Red de investigación en ciencias ambientales, con fuertes lazos con el Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático, y su Observatorio Sirta en el sitio.
  • Laboratorios de investigación del campus École Polytechnique y Paris-Saclay, startups, incubadoras de empresas, fablab e instalaciones experimentales.
  • Próximo EDF R

La orientación profesional del programa STEEM se ve fortalecida por nuestros socios industriales, como Total, EDF, Saint-Gobain, Air Liquide, Schneider y muchos más. Estas asociaciones presentan una amplia gama de oportunidades, que incluyen becas, pasantías de alto valor y doctorado. financiación.

Finalmente, nuestro programa es parte del Consorcio Europeo InnoEnergy de KIC y su programa de Energía Renovable. Por lo tanto, los candidatos pueden postularse a través de este Programa de Maestría Europea y pasar un año en Ecole Polytechnique y otro en una universidad asociada.

Socios industriales

Cada año, se otorgan más de 20 becas a los socios industriales de STEEM (incluidos TOTAL, EDF, Schneider Electric, Saint Gobain, General Electric, RTE, etc.). Las becas pueden tomar la forma de una tarifa de matrícula parcial o total, o una tarifa que cubre parte de los gastos de manutención. Los estudiantes de Marruecos pueden beneficiarse del acuerdo específico con IRESEN.

Estructura del programa

58477_ProgramStructure103.jpg

Resultados de la carrera

Compresión de alianzas industriales de alto valor, pasantías e intercambios internacionales, el Diplomado de Energía y Medio Ambiente: Tecnología y Gestión de la Ciencia (STEEM) está diseñado para garantizar que esté listo para un nuevo mundo profesional después de la graduación.

Como resultado de esto, las habilidades son cada vez más importantes en los sectores corporativo, de investigación y público. Solo la COP21 tiene 195 países para someter a la evaluación de sus capacidades de energía renovable, junto con un calendario para su transición a una sociedad baja en carbono o libre de carbono.

Nuestros graduados desean ser capaces de satisfacer las necesidades de experiencia técnica y gerencial en la implementación de políticas energéticas y ambientales para fabricantes líderes, nuevas empresas innovadoras y organizaciones públicas.

Durante el programa de dos años, tendrá una amplia gama de oportunidades para entablar relaciones con los socios industriales y de investigación locales e internacionales de École Polytechnique . Las habilidades de gestión que adquiera quieren ser un activo importante en la progresión de su carrera.

El programa STEEM es también una puerta de entrada a una carrera de investigación, con nuestra proximidad a numerosas instituciones de investigación que proporcionan una plataforma ideal para obtener un doctorado. con financiamiento de nuestros socios industriales o académicos.

El título de graduado de STEEM se traslada naturalmente a las oportunidades profesionales en todo el mundo. Nuestras asociaciones internacionales en los sectores de la energía, el medio ambiente, la industria y la investigación le proporcionan la plataforma perfecta desde la cual lanzar su carrera global.

REQUISITOS DE APLICACIÓN Y FECHAS LÍMITES

Los solicitantes deben tener o esperar tener una licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería Mecánica o Física antes del comienzo del programa. Para enviar una solicitud, los solicitantes deben proporcionar lo siguiente:

  • Copias de títulos y transcripciones de toda la educación superior anterior
  • Dos referencias académicas, al menos una de su institución actual
  • Declaración personal
  • Un puntaje IELTS mínimo de 6.5 o un puntaje TOEFL iBT de 90 (consulte nuestro sitio web para obtener información sobre las exenciones)
  • Los puntajes GRE no son necesarios, pero se considerarán si se proporcionan.

No se necesitan copias en papel para el proceso de admisión.

Las solicitudes se revisan en rondas, tres veces al año.

Aplicar temprano mejora tus posibilidades.

Los plazos de solicitud para el caso 2018 son:

  • 7 de enero de 2018
  • 18 de marzo de 2018
  • 6 de mayo de 2018

Decisions quiere ser lanzado de 4 a 6 semanas después de cada fecha límite de solicitud.

Ayuda financiera

Cada año, las becas son otorgadas por los socios industriales de STEEM (TOTAL, EDF, Schneider Electric, Saint Gobain, etc.). Pueden tomar la forma de:

  • Exención completa de la feria de matrícula
  • Exención y estipendio de la cuota de matrícula completa (que cubre los gastos de manutención)

Estas becas no requieren una solicitud por separado. Los estudiantes son considerados automáticamente para recibir premios basados ​​en el mérito cuando presentan su solicitud.

Todos nuestros estudiantes recibirán la tarjeta ISIC (International Student Identity Card) de forma automática y gratuita. Obtienen acceso preferencial y con descuento a más de 150,000 productos, servicios y experiencias relevantes para todos los aspectos de la vida estudiantil.

Finalmente, los estudiantes reciben asistencia de la Oficina de Vivienda para solicitar el Beneficio Nacional de Vivienda de Francia "CAF". Los estudiantes generalmente reciben una ayuda financiera de 150-200 euros por mes.

Se pueden encontrar oportunidades de becas adicionales en el sitio web de CampusFrance (p. Ej., Ministerio de Relaciones Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia para estudiantes internacionales). Tenga en cuenta que la beca francesa "CROUS" no es compatible con nuestro título.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web p ortail.polytechnique.edu/graduatedegree/master/steem o póngase en contacto con nuestro equipo de admisiones en gdadmissions@polytechnique.fr

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización June 5, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
12,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Francia - Palaiseau, Isla de Francia
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Francia - Palaiseau, Isla de Francia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Campus Channel - Interview