Licenciatura En Relaciones Internacionales

University of Cagliari

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura En Relaciones Internacionales

University of Cagliari

Para graduado de Relaciones Internazionalisi prevén las siguientes oportunidades de empleo en regional, italiana e internacional:

  • organizaciones internacionales. Organizaciones de la comunidad (en el Parlamento y la Comisión Europea) e internacionales (gubernamentales y no gubernamentales) en el que el grado en Gobierno y el Sistema Mundial, con su formación multidisciplinar, combinado con elementos de especialización en las ciencias sociales, puede ser una recurso importante porque versátil y caracterizado por una formación en idiomas de nivel superior;
  • sector público. Local, regional y nacional, para lo cual la inserción de los graduados con una preparación multidisciplinaria conjugado con habilidades específicas en el ámbito internacional es a la vez una oportunidad de aprovechar al máximo los programas comunitarios y para adaptar la acción administrativa en la mayor parte de acuerdo con el marco normativo en proceso de cambio, la perspectiva de la actividad del sector público orientada a la eficiencia, eficacia y economía;
  • sector privado. Las empresas con actividades desarrolladas en el ámbito internacional, o que quieren dotarse de personal adecuado para este desarrollo. En particular, las empresas que operan en la industria manufacturera y los servicios que necesitan para graduarse con una sólida formación multidisciplinar, casada con un dominio del idioma específico.

características finales de la prueba

La prueba final se ejecuta en el logro de las metas educativas del curso de estudio.

El grado Comisión moneda al candidato en su conjunto, teniendo en cuenta tanto la realización del examen final es de otros elementos, tales como el plan de estudios de los estudios, la realización de los tiempos del curso universitario, aplicando de forma independiente normas específicas previstas en la estructura de referencia.

Para ser admitido a la final tendrá que haber alcanzado todos los créditos en los cursos que ofrece el programa, excepto las relativas al examen final.

El examen final consiste en la preparación y discusión de un trabajo escrito, en un idioma extranjero, en relación con el análisis de un caso, el diseño o la actividad de investigación sobre un tema elegido en el curso de los estudios o enseñanzas como resultado de la experiencia de prácticas.

La tesis tiene que distinguirse por su rigor metodológico, el dominio de los temas y la originalidad de la contribución. Debe expresar la adquisición de conocimiento del curso de calificación, la capacidad de leer en sus propios problemas y soluciones establecidas a la luz de la información y las propuestas que había llegado en el contexto europeo, así como el logro de un buen nivel de comunicación oral y escrita.

Para el propósito de superar el grado que es necesario para alcanzar la puntuación mínima de 66 puntos. La Comisión tiene 7 puntos, 6 de las cuales son de indicarse después de la valoración de los méritos en la calidad elaborada y gratificante uno como en el caso de la graduación en curso.

Cualquier atribución de alabanza, además de una puntuación mínima de 110 puntos, está sujeta a la importancia establecida de los resultados obtenidos por el candidato y la evaluación unánime de la comisión. El presidente del comité responsable de garantizar la regularidad completa en la realización de la prueba y la adherencia de las evaluaciones finales a los criterios generales establecidos por los organismos competentes en el curso del estudio. La realización del examen final de la graduación es público y el público es el acto de la proclamación de los resultados finales.

La discusión sobre el examen final para la concesión de la medida es público.

Habilidades necesarias para el acceso

Para todos los estudiantes, el acceso está sujeto a la posesión de los requisitos del plan de estudios, que se define en la normativa académica del curso de estudio.

Independientemente de los requisitos del plan de estudios para todos los estudiantes se espera que se produzca una preparación previa, con los procedimientos definidos en la normativa académica.

No hay débitos o educativo adicional, se accede a ella.

empleo y oportunidades de carrera para los graduados

perfil genérico
Para graduado de Relaciones Internazionalisi prevén las siguientes oportunidades de empleo en la región, italianos e internacionales: - las organizaciones internacionales. Organizaciones de la comunidad (en el Parlamento y la Comisión Europea) e internacionales (gubernamentales y no gubernamentales) en el que el grado en Gobierno y el Sistema Mundial, con su formación multidisciplinar, combinado con elementos de especialización en las ciencias sociales, puede ser una recurso importante porque versátil y caracterizado por una formación en idiomas de nivel superior; - Sector público. Local, regional y nacional, para lo cual la inserción de los graduados con una preparación multidisciplinaria conjugado con habilidades específicas en el ámbito internacional es a la vez una oportunidad de aprovechar al máximo los programas comunitarios y para adaptar la acción administrativa en la mayor parte de acuerdo con el marco normativo en proceso de cambio, la perspectiva de la actividad del sector público orientada a la eficiencia, eficacia y economía; - El sector privado. Las empresas con actividades desarrolladas en el ámbito internacional, o que quieren dotarse de personal adecuado para este desarrollo. En particular, las empresas que operan en la industria manufacturera y los servicios que necesitan para graduarse con una sólida formación multidisciplinar, casada con un dominio del idioma específico.

Aplicando el conocimiento y la comprensión

Área general
resultados esperados: Los graduados de la LM-52 (graduado de Relaciones Internacionales) serán capaces de aplicar sus conocimientos tanto en el contexto del mundo del trabajo, tanto en la investigación.

Los estudiantes serán capaces de aplicar su conocimiento y comprensión de los problemas en relación con todos los problemas típicos que pueden surgir en las relaciones entre los actores internacionales y diplomáticos de Europa y de fuera de Europa. Además, se les dará la oportunidad de adquirir habilidades en la solución de los problemas y las cuestiones relacionadas con ambas disciplinas y campos de estudio conocidos, tanto con respecto a (campo par interdisciplinario) nuevo o desconocido relacionados con su programa de estudio.

equipos de enseñanza modo de adquisición y la capacidad de aplicar el conocimiento y la comprensión serán posibles gracias a los ejercicios previstos en la mayoría de las clases. Las habilidades de análisis y resoluciones de problemas serán adquiridos a través de la presentación de casos en los ejercicios y por medio de simulaciones guiadas durante los seminarios específicos.

verificación: Evaluación de la participación activa de los estudiantes en ejercicios, simulaciones de casos y talleres; pruebas intermedias; exámenes finales. La tesis permitirá a los estudiantes para poner a prueba su capacidad para aplicar el conocimiento y la comprensión a través de una ruta de búsqueda original. Los estudiantes que eligen las prácticas como parte de los créditos a escoger también desarrollar sus habilidades a través de la experiencia práctica.

El conocimiento y la comprensión

Área general
Los graduados del curso, los siguientes cursos marco y una metodología teórico y tener conocimiento de los principales textos de referencia de las disciplinas históricas e institucionales, políticos y relacionales y jurídico-internacionalista, pueden desarrollar adecuadamente su capacidad de comprender y adquirir los conocimientos necesarios .

resultados esperados: Todos los estudiantes habrán adquirido una base de conocimiento interdisciplinario que permita la comprensión de la dinámica fundamental de la globalización. En particular, los graduados de la Clase LM / 52, utilizando las habilidades y métodos adquiridos, tendrán una comprensión sistemática y conciencia crítica de las disciplinas internacionalistas y diplomáticos, así como la amplia experiencia de los problemas típicos de Asia y África. Tendrán en profundidad, también desde un punto de vista histórico y jurídico de vista, las cuestiones relacionadas con las contingencias relacionadas con la crisis y la emergencia de nuevos derechos (el multiculturalismo, la biodiversidad, el medio ambiente). También gracias a la base de entrenamiento multidisciplinar y fortalecimiento madurado en ninguna experiencia en instalaciones que operan en el sector internacionalista, adquirirá el dominio de los temas y el análisis de la capacidad y la elaboración crítica, también es útil para la contribución que pueden hacer si se inserta en los centros de investigación o ad hoc proyectos. Además, van a ser capaces de utilizar un nivel medio-alto y el idioma Inglés es un segundo idioma de su elección (europeo o no europeo).

Estos conocimientos sustantivos y metodológica adquirida permitirá finalmente se gradúa para programar cursos de especialización en el campo de la maestra de segundo nivel o doctorado.

Los métodos de enseñanza utilizados y los principales instrumentos disponibles, a través del cual facilitar la adquisición de dichos conocimientos y, por tanto, la consecución de los objetivos de conocimiento y comprensión, consisten en: - delanteros / lecciones institucionales, apoyados por las tarjetas de enseñanza e incluso de audio y herramientas video. Las clases se llevan a cabo con el fin de mejorar la valiosa contribución de aprendizaje representado por la participación activa de los alumnos a través de la discusión y el debate y el espacio reservado para consultas en profundidad (seminarios, talleres, videoconferencias); - Seminarios, talleres, videoconferencias sobre temas específicos abordados en colaboración con expertos, líderes de opinión, representantes institucionales y corporativos, articulado con el fin de promover el conocimiento y la comprensión de los fenómenos relacionados con los escenarios internacionales.

La verificación de la consecución de los resultados esperados del aprendizaje se basa en un proceso de seguimiento que permite a los profesores adquieren la información necesaria para evaluar el nivel de aprendizaje alcanzado y, posiblemente, la reestructuración de la carga y los modos de entrega de cada unidad didáctica para lo que se refiere a las conferencias. El seguimiento de los resultados del aprendizaje se lleva a cabo: - el proceso de formación continua a través de pruebas estructurado (por escrito y / o, la investigación elaborada, el trabajo del proyecto oral, etc.) se dan al final de las unidades individuales de enseñanza; - La duración del curso a través de la evaluación de la tesis.

la capacidad de aprendizaje

resultados esperados: Los graduados del curso LM-52 (grado y el Sistema de gobierno global) al final de sus estudios, gracias a los conocimientos adquiridos instrumentación metodológica, dinámica y moderna, que habrán adquirido la capacidad de aprendizaje autónomo sólido también podría ser utilizado para una actualización constante ( también trabajar), metodológica y de contenidos. Los graduados madurarán altas habilidades para la selección y análisis del tema de datos de su estudio, así como su procesamiento.

El, así como un buen conocimiento cultural y metodologías adquirido del idioma Inglés, que se sumará al aprendizaje de una segunda lengua extranjera, facilitará el acceso a ambas trayectorias de los egresados ​​de mejora avanzada, incluso en el extranjero, tanto amo segundo nivel, así como en doctorados activados en los campos de la política y las relaciones internacionales, estudios europeos y más allá, la cooperación internacional.

modo de captura y herramientas de enseñanza: A lo largo de los instrumentos indicados en relación con otros descriptores deben garantizar el logro de todos los resultados esperados y por lo tanto los objetivos educativos y específica.

verificación: Evaluación de documentos escritos y disertaciones a la finalización del programa. La tesis permite a los estudiantes para poner a prueba su capacidad de aprender de emprender la investigación inicial.

hacer juicios

resultados esperados: Los graduados de la LM-52 (graduado de Relaciones Internacionales) serán capaces de: tomar decisiones y hacer frente a situaciones de tipo complejo con la capacidad de integrar sus propios conocimientos, incluso en la cara de los datos y las informaciones parciales; reflexionar sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos; actuar de acuerdo con el principio de la rendición de cuentas y la no discriminación.

La sentencia se ha mejorado con el aprendizaje de metodologías que favorezcan la comparación y las contribuciones originales e implementación práctica de la auto-evaluación y la evaluación del curso.

modo de captura y herramientas de enseñanza: Conferencias, ejercicios, simulación de casos. También se proporcionarán Seminarios para ser utilizado como parte de los créditos a elegir. Los estudiantes que opten por las prácticas como parte de los créditos a elegir desarrollará su juicio independiente a través de la experiencia práctica.

verificación: Evaluación de la participación activa de los estudiantes en ejercicios y simulaciones de casos; pruebas intermedias; exámenes finales.

Juicio será evaluado de forma explícita por la tesis, en la que el egresado debe demostrar el dominio de la materia y saber originalmente desarrollado con independencia de criterio y pensamiento crítico.

habilidades de comunicación

resultados esperados: Los graduados de la LM-52 (graduado de Relaciones Internacionales) serán capaces de: preparar informes e informes sobre los temas y las actividades de investigación; comunicarse en público; gestionar la comunicación corporativa en aras de la transparencia de la acción pública, de acuerdo con los principios que rigen las actividades de información de las administraciones públicas y comunicación; utilizar el idioma Inglés, con referencia al vocabulario especializado; utilizar una segunda lengua extranjera entre los que figuran, con referencia al vocabulario especializado.

modo de captura y herramientas de enseñanza: Es la responsabilidad de los maestros, en el curso de conferencias y ejercicios, estimular a los estudiantes a la divulgación de la información adquirida durante el curso y la expresión de sus ideas; en algunas disciplinas será proporcionado para el trabajo en grupo durante el cual los estudiantes serán guiados a la presentación de los casos; También proporcionarán documentos escritos. En cuanto al aprendizaje de idiomas se basa no sólo en conferencias, ejercicios de laboratorio durante el cual los alumnos conversar y apoyo, tanto por escrito como de forma oral, argumentos utilizando la jerga. Será también alentó el uso de textos o material de enseñanza en Inglés en la preparación de los exámenes.

verificación: Presentación y discusión en el aula y en el laboratorio de procesado, ejercicios de simplificación del lenguaje, la evidencia prueba intermedia y final. Habilidades asociadas a la función.

perfil genérico
Las responsabilidades creadas por la carrera y que constituyen el patrimonio inicial de su inicio graduado de su actividad profesional, responden constantemente a la pregunta que surge de las políticas de integración euro-mediterránea, el fortalecimiento de la cooperación política y las políticas de integración económica con África y Asia y las oportunidades proporcionadas por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales internacionales. Por otra parte, las habilidades específicas que le permitiera coincide con el perfil buscado por las iniciativas de la Unión Europea y los programas de desarrollo local. En esta fase, los graduados pueden competir por los perfiles que proporcionan una formación básica consistente, conocimientos lingüísticos adecuados y la capacidad de cooperar, de acuerdo a la escala internacional y nacional metodología compartida, el logro de objetivos específicos.

Función en el contexto del trabajo

perfil genérico
Los conocimientos adquiridos en el Máster en Relaciones Internacionales son una buena preparación para la participación en competiciones de carreras diplomáticas y consulares, para acceder a las instituciones universitarias y de investigación, organizaciones, instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas, organizaciones y empresas en varias capacidades como a nivel público o privado operan en el ámbito internacional, las oficinas de relaciones internacionales y / o de la cooperación descentralizada de las autoridades públicas locales, organismos administrativos y entidades implicadas en el desarrollo local.

Descripción de metas educativas específicas

De acuerdo con los objetivos educativos generales del curso de la Licenciatura magistral clase LM / 52 en las relaciones internacionales, este proyecto educativo tiene como objetivo proporcionar una preparación sólida en los marcos espaciales y conceptuales, así como en el sistema histórico, político, social, económica y jurídica de lo global (es decir, el conjunto de las instituciones, y los factores sociales, políticos, económicos y culturales que caracterizan la vida internacional en la era de la globalización y con el que tendrá que enfrentar el equipo nacional). El curso, a continuación, se construye a proponer una ruta para poder cumplir con las exigencias del nuevo orden de relaciones internacionales y crear el experto en asuntos internacionales y hacer de él el candidato ideal para las carreras en las instituciones internacionales, en la diplomacia, en numerosa variedad de organismos gubernamentales o no gubernamentales que interactúan con el fenómeno de la internacionalización.

Objetivos educativos específicos y descripción de la formación

El Programa de Postgrado LM / 52 en Relaciones Internacionales ofrece a los estudiantes un camino de reflexión crítica y el análisis temático de las complejas cuestiones relacionadas con la dimensión internacional de las sociedades modernas, con un enfoque multidisciplinario basado en interpretaciones de histórico-político, jurídico y socio-económico. Esta ruta también se enriquece con la adquisición de una serie de herramientas necesarias para explorar temas elegidos por cada alumno en función de sus vocaciones y expectativas profesionales.

En consecuencia el curso magistral LM / 52 en Relaciones Internacionales está orientado principalmente a proporcionar a los graduados de primer nivel con un avanzado conceptual e instrumental en las áreas de gobernanza internacional, analizada con referencia al sistema histórico, jurídico, económico y social, y el complejo relaciones existentes, internacionales (Europa y en otros lugares), incluidas las organizaciones estatales y entre éstos y las regulaciones supranacionales.

En última instancia, el curso tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y herramientas que le permitan al estudiante a istradarsi conceptual y operar dentro de las actividades de la comunidad internacional en relación con la dinámica y los múltiples escenarios en los que ejercen los procesos de gobierno y que se ven cada vez más temas a la influencia de la globalización.

Los objetivos específicos del curso son:

  1. modernización de dichos conocimientos y experiencia y la de su aplicación en nuevos temas o insertados en diferentes contextos (Descriptores de Dublín I y II);
  2. adquisición de un juicio independiente y la capacidad de integrar los conocimientos necesarios para manejar situaciones complejas y evaluar todos los elementos relacionados, incluidas las éticas y sociales (descriptores de Dublín III);
  3. mejora de las habilidades de comunicación y en el de las mismas capacidades de aprendizaje que le permitan continuar con estudios adicionales (Descriptores de Dublín IV y V).

El logro de estos objetivos parece estar facilitada por una base interdisciplinaria de la ruta; por la contribución de los profesores visitantes, el uso de Inglés en el curso de algunos cursos y de fomentar la participación en actividades extracurriculares, tales como seminarios; cumplimiento de una parte de sus estudios en el extranjero a través de los programas Sócrates-Erasmus y Globus; colocaciones de particular importancia en el contexto de las relaciones internacionales, como las organizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores en colaboración con la Conferencia de Rectores; prácticas en organizaciones internacionales y no gubernamentales, en las agencias de cooperación para el desarrollo y centros de investigación cuya atención se centra en los fenómenos estudiados en la dimensión internacional o transnacional.

De acuerdo con las tablas que proporcionan Ministeriales para la detección de habilidades de información y de la computadora, estas habilidades se desarrollarán posteriormente, en algunas enseñanzas basadas en las actividades informáticas y multimedia de laboratorio, tales como Inglés Idioma.

El curso es

Para responder mejor a la complejidad del perfil educativo requerido por clase y especialización que requiere el mercado de trabajo, el curso de formación se estructura de la siguiente manera:

  1. una especialización interdisciplinar de primer año, incluyendo sectores disciplinarias cursos de Economía Política, historia contemporánea, el derecho internacional y la historia de las doctrinas políticas. Esta primera fase del camino se completa con el Lenguaje e Inglés como segunda lengua extranjera. El enfoque interdisciplinario se incrementa aún más dall'accorpamento de módulos de enseñanza que proporciona una visión general de todo el estudio y el contenido de las disciplinas dadas.
  2. un segundo año de especialización que implica la enseñanza de las disciplinas fuertemente consistentes con la formación en el marco de la ETNOGRAFIA Disciplinas Y ANTROPOLOGÍA, la sociología de los procesos económicos y laborales, la geografía económica y política, Historia de las Relaciones Internacionales, Política Científica, filosofía de la política, la historia y las instituciones de África y la historia y las instituciones de Asia. El trazado finalmente se completa con materiales similares o adicionales, con las actividades elegidas por el estudiante y con la preparación de la tesis. Se observa que en los tipos similares o adicionales han demostrado SSD también presente en estudios específicos como la mesa ministerial ya incluye un número de áreas y SSD, por lo que el inserto más distorsiona el perfil educativo de la carrera.

En su caracterización, en el cumplimiento de los objetivos planteados, la carrera presenta ambas disciplinas occidentalistico carácter es de carácter africano-asiatistico, permitiendo el fortalecimiento de la educación internacionalista y habilidades metodológicas relacionadas adquiridos en el primer curso de grado, con miras la formación de un perfil profesional altamente cualificado en el contexto de los múltiples aspectos de las relaciones internacionales, en particular en lo relativo a los problemas y sus situaciones complejas de un sistema general. Para este fin existen múltiples disciplinas de los estudios SSD vocación internacionalista y de área (África, Asia, el mundo musulmán), esenciales para el propósito de un perfil profesional con conocimientos y habilidades metodológicas útiles:

  1. la planificación y ejecución de los métodos operativos de alta complejidad con las autoridades y organismos públicos nacionales, internacionales y empresas multinacionales;
  2. el diseño, ejecución y seguimiento de nacional, internacional y supranacional relacionados con el fortalecimiento de los procesos de gobernabilidad y democratización;
  3. análisis geopolítico de situaciones internacionales de particular importancia y la formulación de estrategias de intervención.

Para hacer que el graduado adecuadamente equipada en pasantías y prácticas especializadas y se alentará a las habilidades más operativos en las organizaciones e instituciones que operan en las relaciones internacionales (Europa y más allá). Estas actividades pueden llevarse a cabo dentro de las materias curriculares o las elegidas por el estudiante con el reconocimiento de créditos. El graduado de la LM / 52, por lo tanto, será capaz de operar con un gran beneficio en un contexto internacional pluralista y multicultural. Será capaz de enmarcar la dinámica internacional contemporánea dentro de una perspectiva a largo plazo, en relación con las particularidades geopolíticas y en una perspectiva comparativa y transnacional. La misma tendrá que dominar las herramientas de análisis y conocimientos institucionales relativas a las distintas áreas en las que se requieren habilidades complejas de internacional (europeo e internacional); También es necesario identificar los factores que producen, en contextos nacionales e internacionales, los mecanismos de discriminación (racial, étnica, religiosa, económica y de género). Usted será capaz de analizar cuestiones relacionadas con la libre determinación de los pueblos, el tratamiento de las minorías y los migrantes, el desarrollo sostenible. Tendrá habilidades interdisciplinarios necesarios para planificar e implementar estrategias operativas demasiado complejas para encajar en el personal de las organizaciones y empresas, nacionales e internacionales, públicas y privadas, que operan en el contexto internacional (europeo e internacional).

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Italia - Cagliari
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Italia - Cagliari
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto