Lingüística Aplicada MA

General

Descripción del programa

¿Puedes aprender un segundo idioma de la misma manera que aprendiste tu lengua materna? ¿Cuál es la mejor manera de evaluar el nivel de competencia lingüística de los estudiantes? Descúbrelo en la pista de este master.

Este curso de maestría de un año se centra en la investigación sobre el aprendizaje y la enseñanza de idiomas extranjeros. Estudiarás el proceso de aprendizaje y el uso de segundas lenguas. La pista le permite centrar su investigación en el idioma de su elección, por ejemplo, holandés como segundo idioma, pero también inglés, francés, alemán, sueco, chino o cualquier otro idioma.

Se acercará a la adquisición de un segundo idioma desde muchos ángulos diferentes, incluida la psicología (cognitiva), la interacción social y la enseñanza del idioma. Se le introducirá en el campo de la lingüística, la adquisición del lenguaje y la teoría de la enseñanza del idioma.

La pista del máster se centra especialmente en los aspectos dinámicos del desarrollo del lenguaje, lo que explica cómo el proceso de desarrollo del segundo idioma se ve afectado por la interacción dinámica de una amplia gama de factores. Aprenderá sobre los procesos sociales, psicológicos y culturales que interactúan al usar un idioma o que pueden hacer que el uso de un segundo idioma crezca o disminuya. Explorará aplicaciones didácticas de investigaciones recientes y desarrollos teóricos, y aprenderá sobre el aprendizaje de idiomas asistido por computadora. Aunque este no es un programa de capacitación docente, existe una amplia oportunidad para discutir temas relacionados con la enseñanza y para realizar una pasantía de enseñanza de idiomas.

¿Por qué estudiar este programa en Groningen?

La pista de maestría Lingüística Aplicada en la University of Groningen es una pista única que se centra en los procesos involucrados en el aprendizaje de un segundo idioma, así como en la enseñanza de teorías. El programa abarca varios campos de estudio, ya que el aprendizaje y el uso de un segundo idioma pueden abordarse desde muchos ángulos diferentes. Los estudiantes explorarán y discutirán los factores que se relacionan con el desarrollo del segundo idioma, incluyendo cognición, psicología, interacción social, enseñanza de idiomas y cultura.

Además de los paradigmas teóricos y de enseñanza, los estudiantes también tomarán clases sobre prácticas de investigación y metodología esencial para llevar a cabo investigación en lingüística aplicada. Estas clases actuarán como la base desde la cual los estudiantes podrán llevar a cabo su propia investigación de lingüística aplicada en la forma de la tesis de maestría en el semestre 2. El curso de maestría La lingüística aplicada es un programa verdaderamente internacional, que da la bienvenida a estudiantes de todo el mundo. Las clases se imparten íntegramente en inglés y se alienta a los estudiantes a utilizar sus propias experiencias lingüísticas como base para sus investigaciones e investigaciones lingüísticas individuales. Nuestro programa es pequeño, lo que significa que los estudiantes se benefician de clases pequeñas e íntimas y de relaciones de colaboración cercanas con los otros estudiantes, así como con los instructores.

Programa

Año 1

Cursos

  • Estadísticas esenciales (5 CE)
  • Investigación Metodología Desarrollo del lenguaje (5 CE)
  • Metodología de la enseñanza / 2do idioma Dev. (10 CE)
  • Teoría del desarrollo del segundo idioma (10 EC)
  • Aprendizaje de idiomas asistido por computadora (10 EC, opcional)
  • Tesis de Maestría en Lingüística Aplicada (20 CE)
  • Práctica de Máster en Lingüística Aplicada (10 CE, opcional)

Estudiar en el extranjero

  • Estudiar en el extranjero es opcional

Requisitos de entrada

Requisitos de admisión

Requisitos específicos Más información
examen de idioma Requisitos adicionales en inglés: un diploma VWO o un certificado de asignatura para inglés VWO (marca 6 o superior), requisito mínimo de TOEFL iBT 100 (con un mínimo de 25 en habilidades de escritura) o IELTS 7 (con un mínimo de 6.5 en todos los artículos) ) Prueba de inglés de Language Center (LCET) nivel C1
educación previa Licenciatura en lenguas modernas, lingüística o educación.
otros requisitos de admisión

Para evaluar si su formación académica / académica cumple con los requisitos específicos del programa, consideraremos el nivel y el plan de estudios de sus estudios anteriores y las calificaciones que haya obtenido. Esta evaluación es realizada por nuestra Oficina de Admisiones y la Junta de Admisiones.

Muestra de redacción académica: una tesis o un trabajo de investigación escrito en inglés, preferiblemente sobre un tema relacionado con la lingüística.

Advertencia: nos ha llamado la atención que algunos solicitantes contratan empresas para preparar su CV, carta de motivación y cartas de referencia. Le recomendamos que escriba su propia carta de motivación personal. No podemos ser responsables de las consecuencias (por ejemplo, la dificultad de seguir y finalizar el programa de maestría) de admisión sobre la base de documentos no auténticos.

Fechas límites para la Aplicación

Tipo de estudiante Fecha límite Comenzar curso
Estudiantes holandeses

15 de enero de 2021

15 de agosto de 2021

01 de febrero de 2021

01 de septiembre de 2021

Estudiantes de la UE / EEE

15 de octubre de 2020

01 de mayo de 2021

01 de febrero de 2021

01 de septiembre de 2021

estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE

15 de octubre de 2020

01 de mayo de 2021

01 de febrero de 2021

01 de septiembre de 2021

Tasas de matrícula

Nacionalidad Año Cuota Formulario de programa
UE / EEE 2020-2021 2143 € tiempo completo
fuera de la UE / EEE 2020-2021 13500 € tiempo completo

Prospectos de trabajos

Después de completar esta pista, puede seguir una carrera en investigación o trabajar en el campo de la enseñanza de idiomas y proyectos de publicación educativa. Nuestra Maestría en Lingüística Aplicada prepara a los profesores de idiomas actuales y futuros para ser innovadores en la profesión. También está equipado para tomar posiciones que aborden cuestiones de política lingüística.

Ejemplos de trabajo

  • Lingüista Aplicado
    • investigación del lenguaje
    • educación lingüística
    • política lingüística
    • pruebas de idioma
    • desarrollo curricular
    • publicación

Investigación

La investigación en lingüística aplicada se centra en el proceso de aprendizaje y el uso de un segundo idioma. Cubre varios campos de estudio porque el aprendizaje y el uso de un segundo idioma pueden abordarse desde muchos ángulos diferentes, incluyendo cognición, psicología, interacción social, enseñanza de idiomas y cultura.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astr ... Leer más

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astronaut and the first president of the European Central Bank. Geographically, the University is rooted in the Northern part of the Netherlands, a region very close to its heart. Leer menos
Groninga , Leeuwarden + 1 Más Menos