Máster Académico en Alta Moda, Diseño de Moda.

General

Descripción del programa

130193_MAALTAMODA.JPG

contorno

La Maestría en Alta Moda, Diseño de Moda coordinada por Michela Leto, está dirigida a graduados que desean completar o profundizar sus conocimientos y capacitación cultural y profesional en este sector único y exclusivo de la industria de la moda. De la investigación a la experimentación en artes decorativas, a la innovación en diseño, a la realización de un proyecto final.

Alta Moda Italiana nació en Roma, donde la contaminación entre los modistos y la alta artesanía, la arquitectura histórica, el arte antiguo y contemporáneo se funden en un lugar único donde es posible "redefinir la belleza", vivir en inspiración y así nutrir el pensamiento creativo y experimental. de estudiantes.

El Máster está dividido según el proceso de creación de una colección de Alta Costura y prêt-à-couture, para proporcionar las herramientas cognitivas y la investigación para apoyar el proyecto de alta costura. Fundamentalmente, se trata de la investigación de materiales y el desarrollo técnico de tejidos, el estudio de nuevas tendencias y el análisis de las necesidades del mercado objetivo, el diseño, el desarrollo técnico, el equilibrio de trabajos / prototipos y experimentos, todo orientado a la creación y comunicación de una colección. De alto nivel, que expresa los códigos estilísticos de una marca.

Al final de la Maestría, los estudiantes estarán listos para seguir una carrera dentro del sistema de la moda, capaces de desempeñar una variedad de roles de manera profesional y creativa: diseñadores, gerentes de productos, investigadores de tejidos, diseñadores / artesanos y / o empresarios.

Estructura

El curso se imparte tanto en italiano como en inglés.

El curso consiste en lecciones teóricas, seminarios, con expertos en el campo, talleres prácticos, apoyo tutorial guiado uno a uno y estudio autodirigido. Visitas a talleres y talleres para estudiar bordados, accesorios y acabados y técnicas de construcción típicas de la alta costura también para empresas textiles y ferias, galerías de museos y exposiciones hacen que el curso sea vibrante y relevante para el tema.

Los proyectos de la industria, en asociación con importantes empresas del campo, caracterizan toda la trayectoria del estudio que culmina en una colección personal y experimental.

Duración

La duración del curso es de un año académico y la asistencia es obligatoria. Sin embargo, para ser aceptado en las evaluaciones finales, los estudiantes deben tener al menos 80% de asistencia comprobada.

Acreditacion

El curso está acreditado por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia.

Al final del curso, los estudiantes que cumplan con los requisitos de ingreso recibirán un Diploma de Máster Académico (60 ECTS).

Admisiones

Para garantizar la calidad del curso, la admisión está limitada a un número fijo de estudiantes cada año.

Por esta razón, sugerimos que los estudiantes interesados envíen su solicitud en junio. En caso de solicitudes demoradas, invitamos a los solicitantes a que se pongan en contacto con la Oficina de Asesoría de Accademia Costume e Moda.

Para solicitar el curso, es necesario enviar un plan de estudios, una carta motivacional y un portafolio que será evaluado por nuestro Director de Educación y que pase la entrevista de admisión.

Requisitos de entrada

Luego de completar la solicitud de información en nuestro sitio web, los candidatos serán contactados por la Oficina de Información, Mercadeo y Orientación que los invitará a una entrevista. La entrevista puede realizarse en el campus o mediante videoconferencia y será con el Coordinador del MASTER.

Los participantes del curso deben estar en posesión de un título relevante en Diseño de Moda de una institución italiana (requisito mínimo de 3 años) o de una universidad o colegio internacional (Licenciatura). También recibimos solicitudes de candidatos que tienen experiencia laboral relevante en el Departamento de Diseño y Creatividad de una Casa de la Moda, o antecedentes similares, y de aquellos que tienen experiencia en el diseño de colecciones. Dichos candidatos no recibirán un Máster Académico (60 ECTS), pero recibirán un certificado de participación en el curso de Máster.

Los estudiantes también deben tener un nivel B1 de italiano o 5.0 IELTS de certificación de inglés.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Accademia Costume & Moda offers courses legally recognised by the Italian Ministry of Education, Universities and Research under the body that rules Artistic Higher Education. Culture, Design and ... Leer más

Accademia Costume & Moda offers courses legally recognised by the Italian Ministry of Education, Universities and Research under the body that rules Artistic Higher Education. Culture, Design and Craftmanship linked to a laboratorial approach are the key points of the School’s educational mission. The objective is to help the students start their careers, supporting them in the process of recognising and consolidating their creative identity. Leer menos