114098_Pitti.jpg

contorno

La maestría en diseño de prendas de punto creativas, dirigida por Sonia Veroni, en colaboración con Modateca Deanna y más de 40 empresas del distrito de fabricación italiano, tiene como objetivo formar diseñadores y profesionales de la industria con habilidades tanto en ilustración como en técnicas útiles para diseñar colecciones y modelos completos. . La experiencia del Máster incluye investigación de materiales y tendencias, nuevas tendencias, diseño, desarrollo técnico y tecnológico, procesos industriales y de fabricación, posicionamiento de productos y comunicación.

La maestría se lleva a cabo en San Martino en Río (en la provincia de Reggio Emilia) en el sitio de Modateca Deanna. Modateca es un Centro Internacional de Documentación de Moda, fundado por Deanna Ferretti a fines de la década de 1950, que recopila y promueve la identidad de la fábrica de prendas de punto Miss Deanna, que ha sido un centro de excelencia en la industria de fabricación de prendas de punto que trabaja con y para algunos de los más importantes del mundo. y prestigiosos diseñadores de moda.

Las colecciones personales y los proyectos de la industria de los estudiantes de la primera edición del Máster, desarrollados con el apoyo de más de 40 compañías, se presentaron en Pitti Filati, patrocinada por la Fundación Pitti Discovery, Max Mara, The Woolmark Company y Avant Toi.


El diseñador de prendas de punto debe tener una competencia relacionada con la investigación y el análisis, debe conocer las diferentes tendencias para poder interpretar a través de su trabajo los códigos de identidad de una casa de forma contemporánea e innovadora.

El objetivo de Master es inculcar habilidades de organización desde una perspectiva de diseño y operativa, características esenciales para una figura profesional de prendas de punto capaz de resolver efectivamente los problemas dentro de los laboratorios productivos con un entendimiento del potencial creativo y las posibilidades de implementación de proyectos.

Este Máster está dirigido a aquellos que hayan completado con éxito un título de primer nivel reconocido (por lo general BA equivalente al Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones del MEC), en un área temática relevante para este curso, y desean estudiar con el objetivo de enfocar seriamente En una carrera en Diseño de Vestuario. Los estudiantes que hayan completado con éxito un curso de pregrado no vinculado al área de especialización de la Maestría y los estudiantes que no hayan completado un título universitario reconocido, pero que hayan completado cursos privados dentro del área temática del curso de Maestría, pueden acceder al curso pero solo después del Curso El Consejo evalúa la aplicación única para comprender la idoneidad y el nivel de preparación de los profesionales de la industria candidatos del sector.

Estructura

La duración del curso es de un año académico y la asistencia es obligatoria en este curso de tiempo completo. Sin embargo, para ser aceptado en las evaluaciones finales, los estudiantes deben tener al menos un 80% de asistencia comprobada.

El curso se impartirá en italiano e inglés y las clases se llevarán a cabo en Accademia Costume

El curso pone un gran énfasis en las colaboraciones con prestigiosas empresas asociadas, estos son un elemento crucial del curso. Por lo tanto, se requerirá que los estudiantes participen en visitas externas a estas instalaciones para familiarizarse con y aprender sobre los procesos de fabricación de prendas de punto más avanzados tecnológicamente.

Objetivos del curso

  • Desarrollar el conocimiento personal y las habilidades creativas dentro del tema de moda de punto.
  • Para seguir el desarrollo de un proyecto integral de prendas de punto, desde el concepto hasta la producción de materias primas y la fabricación de prendas de vestir, de principio a fin.
  • Para responder a las necesidades individuales de cada estudiante con el objetivo de encontrar un estilo personal.
  • Para fomentar la colaboración entre estudiantes y expertos en prendas de punto, así como diseñadores de moda.
  • Equipar a los estudiantes con las herramientas relevantes necesarias para una carrera profesional en la industria de la moda internacional.

Duración

La duración del curso es de un año académico y la asistencia es obligatoria en este curso de tiempo completo. Sin embargo, para ser aceptado en las evaluaciones finales, los estudiantes deben tener al menos un 80% de asistencia comprobada.

Acreditacion

El curso está acreditado por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia.

Al final del curso, los estudiantes que cumplan con los requisitos de ingreso recibirán un Diploma de Máster Académico (60 ECTS).

Admisión

Para garantizar la calidad del curso, la admisión está limitada a un número fijo de estudiantes cada año.

Por esta razón, sugerimos que los estudiantes interesados envíen su solicitud en junio. En caso de solicitudes demoradas, invitamos a los solicitantes a que se pongan en contacto con la Oficina de Asesoría de Accademia Costume e Moda.

Para solicitar el curso, es necesario enviar un plan de estudios, una carta motivacional y un portafolio que será evaluado por nuestro Director de Educación y que pase la entrevista de admisión.

Requisitos de entrada

Los participantes del curso deben estar en posesión de un título relevante en Diseño de Moda de una institución italiana (requisito mínimo de 3 años) o de una universidad o colegio internacional (Licenciatura). También recibimos solicitudes de candidatos que tienen experiencia laboral relevante en el Departamento de Diseño y Creatividad de una Casa de la Moda, o antecedentes similares, y de aquellos que tienen experiencia en el diseño de colecciones. Dichos candidatos no recibirán un Máster Académico (60 ECTS), pero recibirán un certificado de participación en el curso de Máster.

Los estudiantes también deben tener un nivel B1 de italiano o 5.0 IELTS de certificación de inglés.

Programa impartido en:
  • Inglés
  • Italiano

Ver 7 otros cursos de Accademia Costume & Moda »

Última actualización Julio 24, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Nov 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Nov 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Nov 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

PITTI FILATI 2019