114164_IMG_9688.jpg

contorno

El Máster en Diseño de Accesorios coordinado por Luigi Mulas Debois y respaldado por la participación de empresas líderes en el campo y algunas de las compañías de fabricación más importantes de productos de cuero Made in Italy, como curtiembres, fábrica de tacones, producciones y laboratorios.

Es un Máster teórico-práctico altamente profesional que combina las enseñanzas técnicas, estilísticas y de desarrollo de productos con los aspectos artístico-culturales de la investigación y la experimentación de una colección de accesorios. El curso no solo transfiere experiencias relacionadas con la innovación tecnológica en diseño, materiales y artesanía, sino que también brinda conocimiento organizativo y operacional, útil para resolver los problemas comunes que surgen al trabajar con laboratorios y compañías de producción. Es crucial que los profesionales comprendan y conozcan los límites y potenciales entre el proceso "creativo" y el proceso "productivo" para mejorar las artesanías industriales de alto nivel que caracterizan el Made in Italy, creando y dando forma a productos nuevos e innovadores.

Es una maestría de estudios teóricos y prácticos intensivos, que combina investigación y diseño, técnicas industriales y de artesanía, innovación tecnológica y desarrollo de productos, así como crecimiento artístico y cultural. El Máster proporcionará a los estudiantes la base de conocimientos conceptuales y las herramientas necesarias para comprender las nuevas tendencias de la moda, desarrollando nuevos productos, posicionándolos adecuadamente en el mercado de artículos de cuero, calzado y gafas, y podrán capturar el ambiente de la moda.

Al final de la capacitación, los estudiantes podrán seguir una carrera profesional en un estudio creativo, investigar tendencias, diseñar y desarrollar productos y cumplir con los diversos roles profesionales que existen en la industria de la moda, desde diseñadores hasta gerentes de productos, además de ser Capaz de diseñar la propia marca de accesorios.

Estructura

El curso se imparte tanto en italiano como en inglés.

Este Máster simula el camino de la industria, la investigación esencial de materiales y tendencias, el desarrollo de nuevas tendencias, la comprensión del mercado, el diseño, los desarrollos técnicos y las experimentaciones para la comunicación del producto especializado.

Los estudiantes al final de la capacitación podrán seguir una carrera profesional como parte de un equipo en un estudio de diseño de accesorios de moda creativo como diseñador, investigador o involucrado en el desarrollo de productos.

Se requerirá que los estudiantes participen en visitas externas a estas instalaciones para familiarizarse con y aprender sobre los procesos de fabricación de prendas de punto más avanzados tecnológicamente.

Acreditacion

El curso está acreditado por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia.

Al final del curso, los estudiantes que cumplan con los requisitos de ingreso recibirán un Diploma de Máster Académico (60 ECTS).

Admisiones

Para garantizar la calidad del curso, la admisión está limitada a un número fijo de estudiantes cada año.

Por esta razón, sugerimos que los estudiantes interesados envíen su solicitud en junio. En caso de solicitudes demoradas, invitamos a los solicitantes a que se pongan en contacto con la Oficina de Asesoría de Accademia Costume e Moda.

Para solicitar el curso, es necesario enviar un plan de estudios, una carta motivacional y un portafolio que será evaluado por nuestro Director de Educación y que pase la entrevista de admisión.

Duración

La duración del curso es de un año académico y la asistencia es obligatoria, sin embargo, para ser aceptada en las evaluaciones finales, los estudiantes deben tener al menos el 80% de asistencia comprobada.

Requisitos de entrada

Los participantes del curso deben estar en posesión de un título relevante en Diseño de Moda de una institución italiana (requisito mínimo de 3 años) o de una universidad o colegio internacional (Licenciatura). También recibimos solicitudes de candidatos que tienen experiencia laboral relevante en el Departamento de Diseño y Creatividad de una Casa de la Moda, o antecedentes similares, y de aquellos que tienen experiencia en el diseño de colecciones. Dichos candidatos no recibirán un Máster Académico (60 ECTS), pero recibirán un certificado de participación en el curso de Máster.

Los estudiantes también deben tener un nivel B1 de italiano o 5.0 IELTS de certificación de inglés.

Programa impartido en:
  • Inglés
  • Italiano

Ver 7 otros cursos de Accademia Costume & Moda »

Última actualización Julio 24, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Nov 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Nov 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Nov 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización