Máster en Ciencias Políticas

General

Descripción del programa

Objetivos

En el marco de la estratégica ISCSP-UTL como la oferta formativa del Ciclo II y siguiendo los objetivos fijados en los objetivos de nivel de políticas para la educación superior en el marco del Proceso de Bolonia, se definieron los siguientes objetivos:

La profundización de habilidades

En cuanto al grado en Ciencias Políticas, este objetivo se corresponde con la configuración nuclear del proceso de Bolonia, que elige al paso de un paradigma educativo basado en la transmisión de conocimientos a un paradigma basado en la adquisición de habilidades que, en el caso del segundo ciclo, Deben reforzarse con el fin de garantizar que el alumno adquiera una especialización académica (artículo 18 del Decreto-Ley 74/2006).

Este objetivo presidió la redacción del nuevo plan de estudios, ya que su estructura favorece la profundización de habilidades que consolidar las de los perfiles de formación instrumental y, sobre todo, de carácter específico.

Apuesta en la especialización funcional

Este objetivo refleja la necesidad de reforzar el perfil de la formación de carácter específico (elevando el requisito y el rigor de las normas) a fin de orientar al estudiante para vías de especialización académicas que permiten un mejor campo de las herramientas teóricas y prácticas necesarias para implementar e integrar conocimientos en campos específicos de la ciencia política con altos niveles de exigencia profesional.

Fortalecimiento de valencias de investigación

El currículo asume como orientación básica, el enfoque en el fortalecimiento de la investigación del estudiante de habilidades. Además de constituirse como una valencia diferenciador en relación con el ciclo de los estudios que está destinado principalmente a proporcionar a los estudiantes con perspectivas teóricas, metodologías analíticas y avanzadas que apoyan el diseño e implementación de proyectos de investigación, tanto en el ámbito académico ya sea en el dominio profesional.

Fortalecimiento de estímulo y apoyo para el autoaprendizaje

Se pretende, con este fin, fortalecer los viajes de autoaprendizaje a partir del primer ciclo, con el fin de animar a los estudiantes a desarrollar cognitiva autoempleo y el nivel de evaluación.

El ajuste de los métodos de enseñanza

Este objetivo se asocia directamente a cambiar el paradigma educativo (como se equipara a un grado en Ciencias Políticas), que requiere un compromiso renovado de la facultad en el ajuste de los métodos de enseñanza a ese paradigma y objetivos ya definidos.

Preparación para los estudios avanzados

  • Este objetivo es parte de la necesidad de complementar y fortalecer la preparación científica de los estudiantes para prepararlos para el viaje de Estudios Avanzados (PhD).
  • Apuesta en la especialización funcional

Condiciones de acceso

  • Ellos son admitidos a la inscripción en los titulares de los cursos de grado o equivalencia jurídica;
  • Los titulares de un currículo científico o profesional reconocida por el Consejo Científico.

Criterios de cabezas de serie de Aplicaciones

Los candidatos a titulados académicos

Los. Grado de afinidad que ya obtuvo en el área temática del curso que solicita; B. Promedio más alto en el grado ya obtenidos; c. Revisión del currículo, en los términos en Acta N ° 360 de este Consejo.

Para no candidatos titulados

En estos casos, aquí están los criterios aprobados por el Consejo Científico en su reunión extraordinaria del 4 de noviembre de 2010, que figura en el Acta N ° 360.

Última actualización Jul 2015

Acerca del centro educativo

The ISCSP promotes the formation of their students in the areas of Social and Political Sciences, offering graduate education (degree) and postgraduate, second and third level, corresponding to the de ... Leer más

The ISCSP promotes the formation of their students in the areas of Social and Political Sciences, offering graduate education (degree) and postgraduate, second and third level, corresponding to the degrees of Master and PhD. Leer menos