Experimentar, comprender los entresijos de lujo y avanzar en su carrera.

Situado en el corazón de la Ginebra internacional, a medio camino entre París y Milán, cerca de los actores más prestigiosos en el mundo del lujo, la escuela de Ginebra de Administración de Empresas le ofrece un programa único.

El Master en Estudios Avanzados en Gestión de lujo le permitirá comprender el universo del lujo, sus sectores de actividad, así como su cultura, su saber hacer y la excelencia. Este programa le permitirá analizar la complejidad del mercado de lujo, para anticipar las mutaciones que las empresas de esta industria se enfrentan hoy en día.

Para este programa único en Suiza, la escuela de Ginebra de Administración de Empresas se ha reunido los socios de prestigio como la Ecole Hôtelière de Lausanne (EHL), la Fundación de la Alta Relojería (FHH) y la Universidad de Ginebra de Arte y Diseño (HEAD).

Estructura del programa

El Programa seguirá un "plan de estudios" (serie de módulos), que se anunció al comienzo de cada semestre: 500 en total, que comprende períodos de las visitas a las empresas y / o instituciones. Un e-learning o plataforma de enseñanza a distancia se utilizará para el trabajo en grupo y para permitir a los estudiantes para el intercambio de información en línea.

Perfil del participante


Este primer año, el programa dará la bienvenida a 15 a 25 participantes.


Los solicitantes deben tener un mínimo de 2 a 3 años de experiencia laboral. Los candidatos deben tener fluidez en francés e Inglés. Todas las solicitudes serán examinadas por la junta de admisiones y la prueba de la experiencia laboral se requiere.

Su perfil está determinado por su capacidad para cumplir los siguientes requisitos:

- Grado
- Formulario de solicitud
- CV Carta de motivación
- 2 cartas de recomendaciones
- 2 / 3 años de experiencia laboral

Programa Curricular

De marketing basadas en la emoción y la excepción


La exploración de la actividad dades de la industria del lujo se llegará a comprender lo que hace "el ejemplo perfecto"


- Marcas y su singularidad.
- Estrategia de marketing y los códigos de la industria del lujo.
- Los intermediarios de distribución y sus funciones, así como los conceptos de "merchandising.

Operaciones de gestión en las empresas de la industria de lujo


A través de cursos de la agrupación de los fundamentos de control y finanzas, podrá adoptar las herramientas más modernas de la administración (es decir, cuadros de mandos).


- La cadena de valor.
- Los recursos humanos.
- Plan de negocios.

Gestión de relaciones con los clientes


En el mundo del lujo, los clientes buscan una emoción particular en su relación con el objeto o el servicio. Los participantes practicarán técnicas como:


- Relación de marketing.
- Gestión de la calidad.
- CRM (Customer Relationship Management).

Creación


Usted descubrirá la relación entre el lujo y la creación artística y ser capaz de comprender el proceso creativo, sus actores y estacas. nociones esenciales serán:


- La excelencia, la estética, la innovación y los derechos de exclusividad en relación con el diseño

El mercado de lujo


Se ampliará sus conocimientos de la industria del lujo por el desarrollo de una mejor percepción de su evolución reciente, la diversificación de sus mercados.


- Diagnóstico estratégico
- La falsificación

Mejores Prácticas


Va a desarrollar una visión de 360 ​​° del mundo del lujo, estudiando los diferentes sectores industriales (hotel de negocios, la relojería y la joyería, la moda y accesorios, la banca privada), que revelan sus "Mejores Prácticas". Este enfoque transversal de la industria del lujo se abrirán nuevos horizontes y favorecer su creatividad.

Los métodos de enseñanza serán diversos: clases, conferencias y seminarios, talleres, estudios de casos.

Seminarios Internacionales


Los costos de conferencias / seminarios (hoteles y transporte) están incluidos en el precio (18.600 euros). Dos seminarios se llevarán a cabo durante los estudios: El primero, al comienzo del programa, se llevará a cabo en una ciudad emblemática de la cultura de Lujo (París, Florencia o Milán). El segundo seminario, al final del programa se llevará a cabo en un país que tiene un potencial económico muy alto en la industria del lujo (Japón, China, Rusia, EE.UU., India).

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
24 meses
Tiempo Parcial
Precio
28,000 CHF
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización