Máster Europeo en Gestión del Sistema Energético Sostenible

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Objetivos

El objetivo del Máster Europeo en Gestión del Sistema de Energía Sostenible es proporcionar a los estudiantes de postgrado las habilidades necesarias para el empleo en la industria de la Energía Sostenible . Los estudiantes se especializarán en análisis de casos de negocios, modelado, diseño e implementación de proyectos. Como resultado del contacto extranjero, el curso requiere que nuestros estudiantes tengan una perspectiva internacional esencial para las necesidades de recursos humanos de la industria.

Al estructurar el curso en tres secciones, los estudiantes tienen la garantía de pasar tiempo en al menos dos países diferentes de la UE y ponerse en contacto con una amplia gama de institutos y empresas europeas que participan en el sector de la energía sostenible . Todas las universidades participantes están bien establecidas en el sector de la formación y la educación, además de ser reconocidas a nivel internacional por su trabajo en el campo de la gestión sostenible del sistema energético.

Estructura

El curso está dividido en tres secciones.

En el primer semestre (septiembre / octubre a enero), los estudiantes adquieren una base sólida en la gestión de sistemas.

En el segundo semestre (febrero a junio), se especializan en un tema elegido en una universidad diferente.

Al final del curso, los estudiantes completan un proyecto práctico o de investigación de seis meses.

Todo el programa se ejecuta de forma modular con créditos otorgados por aprobar cada sección y la finalización exitosa del proyecto. Se requieren un total de 90 créditos ECTS (30 para cada sección del curso) con un nivel de logro satisfactorio en todas las secciones para obtener el Máster Europeo.

El núcleo proporciona una base sólida en la gestión de sistemas con aspectos legales, ambientales, económicos, sociales y técnicos. Los cursos teóricos que también examinan los problemas socioeconómicos que rodean el despliegue de estas tecnologías están respaldados por talleres de laboratorio. Los estudios para el núcleo se realizarán en inglés.

El alumno puede elegir uno de los siguientes:

Hanze UAS, Países Bajos por el núcleo enseñado en inglés

Todos los proveedores principales enseñan estas materias:

Gestión de sistemas con aspectos legales, ambientales, económicos, sociales y técnicos Integración y planificación de sistemas Modelado Desarrollo de escenarios Toma de decisiones estratégicas Comunicación

Cada universidad tiene sus propios métodos de enseñanza (la distribución de módulos se puede organizar de manera diferente), sin embargo, nos aseguramos de que al final del semestre central todos los estudiantes de SESyM tengan la misma comprensión y el mismo conocimiento de la gestión de sistemas, lo que les permite seguir cualquiera de los Especializaciones ofrecidas. Se otorgarán 30 créditos ECTS por pasar el semestre principal después de resultados de aprendizaje armonizados.

Una especialización centrada en un tema particular seleccionado de la integración y optimización del sistema o la gestión sostenible de la energía. Todas las especializaciones se imparten en inglés. Las universidades participantes están dispuestas a proporcionar las especializaciones mencionadas anteriormente. Sin embargo, su realización efectiva dependerá del número final de estudiantes que se registren. Normalmente, esta decisión se toma a fines de julio. A los estudiantes cuya especialización se cancele se les ofrecerá una alternativa adecuada.

Las secciones de especialización se ejecutan desde febrero hasta finales de mayo o junio, según la especialización. El estudiante se especializa en uno de los siguientes:

Integración y optimización del sistema - impartido en Hanze UAS Gestión de energía sostenible - impartido en la Universidad de Zaragoza Energía sostenible y TIC - impartido en Howest UAS.

Al finalizar la especialización, el estudiante adquiere experiencia práctica o de investigación a través de un proyecto realizado en una industria, un laboratorio de investigación o en la universidad. Se puede proponer una amplia variedad de proyectos y le da flexibilidad al estudiante y al proveedor del proyecto para definir el proyecto. El estudiante puede proponer su propio proyecto. EUREC y los directores del curso contactan continuamente a las empresas de energía renovable durante todo el año para alentarlas a proponer un proyecto estudiantil. Sin embargo, los estudiantes no deben esperar obtener una lista de proyectos para elegir. Se espera que los estudiantes busquen empresas o centros de investigación que deseen ofrecerles un proyecto individualmente. Una persona calificada de la Universidad de especialización dará consejos a los estudiantes sobre cómo proceder para encontrar el mejor proyecto que se adapte a sus calificaciones y expectativas.

Más información en nuestro sitio web: www.sesym. EUREC .be

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The European Master in Renewable Energy is an initiative proposed and developed by the European Renewable Energy Centres (EUREC) and a consortium of Universities outlined in the 'Partnering Universiti ... Leer más

The European Master in Renewable Energy is an initiative proposed and developed by the European Renewable Energy Centres (EUREC) and a consortium of Universities outlined in the 'Partnering Universities' section. The programme has been run since 2002 by a network of nine European Universities and research centres who are leading the way in renewable energy research, development and demonstration. It is coordinated by EUREC EEIG, a consortium of European renewable energy research centres, which has its headquarters in Brussels.The European Renewable Energy Research Centres Agency was established as a European Economic Interest Grouping in 1991 to strengthen and rationalise the European RD&D efforts in renewable energy technologies. As an independent association, it incorporates over 40 prominent RD&D groups from all over Europe. Leer menos
Bruselas , París , Loughborough , Zaragoza , Oldenburg , Groninga , Atenas , Newcastle upon Tyne , Perpiñán , Lisboa + 9 Más Menos