Máster Executive en Comunicación Corporativa

IMF Business School

Descripción del programa
AACSB Accredited

Máster Executive en Comunicación Corporativa

IMF Business School

Este Máster se construye sobre el entendimiento de las claves para desarrollar una estrategia de comunicación innovadora, eficaz, rentable y orientada a maximizar la experiencia del cliente.

Se analizarán las tendencias más disruptivas, se estudiarán las estrategias de mayor impacto empresarial, y se explicarán en detalle todas las herramientas que nos permitan implantar un modelo sofisticado en la gestión de la comunicación, teniendo siempre en cuenta la convivencia del mundo online y offline y prestando una especial atención al impacto en la cuenta de resultados del negocio.

Los mejores ponentes para cubrir, mediante una aproximación fundamentalmente práctica, la comunicación total de los modelos de negocio que están siendo protagonistas del nuevo paradigma empresarial.

60 ECTS de los cuales 170 horas son presenciales, organizados en 12 módulos y un taller, acompañados de un Proyecto de comunicación de una Empresa.

Eminentemente práctico y apoyado en casos reales.

Este master permitirá a los alumnos inscritos crear las estrategias más eficaces de comunicación corporativa en el ámbito de una organización y liderar los recursos necesarios para su puesta en marcha.

OBJETIVOS DEL Máster Executive en Comunicación Corporativa

El principal objetivo de este máster executive, es que sus participantes sepan elaborar estrategias y planes de acción para la función de marketing y comunicación de empresas de distintos tamaños y sectores.

Además, con este máster conseguirás:

  • Aprender Marketing y Comunicación B2B Y B2C.
  • Comprender la complementariedad del mundo online y offline.
  • Entender ll entendimiento del mercado y de la relación con el nuevo consumidor.
  • Analizar métricas y analíticas para entender el desempeño de las acciones de marketing y comunicación.
  • Desarrollar y planificar estrategias disruptivas, innovadoras y creativas y cómo aplicarlas a nuevos mercados.

Metodología y Evaluación

METODOLOGÍA

Modalidad: Presencial
Lugar: Campus IMF Madrid
Duración: 17 semanas
Horario: Viernes 16:00-21:00 y Sábados 09:00-14:00
Programa Intensivo de Networking

En este Máster se trabaja una metodología de formación de alto impacto que sitúa al alumno en el centro de todas las acciones teóricas y prácticas.

Todos los módulos están desarrollados por profesionales en activo, líderes en su sector. Estos, presencialmente, realizarán una presentación teórica, contextualizando los temas de cada sesión, y se apoyarán en herramientas de trabajo testadas que falicitarán al alumno la consolidación los conocimientos.

Las diversas sesiones presenciales se complementarán con un taller práctico de la mano de Espido Freire, con la finalidad de aportar al alumno, no sólo los conocimientos, sino también las habilidades necesarias para crear una estrategia 100% eficaz de comunicación corporativa.

Como herramienta adicional, el alumno dispondrá de una Biblioteca Virtual donde tendrá acceso a una gran variedad de materiales y referencias bibliográficas para complementar su formación. Esta acción se realizará con el apoyo de los docentes, quienes realizarán sus propias recomendaciones para facilitar el aprendizaje al alumno.

EVALUACIÓN

El alumno al inicio de esta formación deberá seleccionar y describir un proyecto de partida que le acompañará a lo largo de todo su itinerario formativo. En los diferentes módulos, con el trabajo en el aula dirigido por el experto docente, irá proponiendo soluciones desde las diferentes ópticas y disciplinas del área de la comunicación.

La evaluación es, por lo tanto, continua y práctica: Al final de cada módulo, el alumno entregará su propuesta de solución al caso práctico concreto, en el área de conocimiento del módulo y será evaluada por el docente.

Además, al finalizar el programa, el alumno presentará su trabajo final de Máster ante un tribunal. Una propuesta de plan de comunicación, integrando todas las disciplinas tratadas en cada módulo, y aplicándolas al caso concreto seleccionado al inicio del programa.

Salidas profesionales

Este Master Executive en Comunicación Corporativa te capacita para ejercer de:

  • Directivo de agencias de comunicación y marketing
  • Directivo de comunicación corporativa e interna en la empresa
  • Consultor, asesor y auditor de comunicación en organizaciones públicas y privadas
  • Profesional para el desempeño de funciones de dirección de cualquier empresa que entiende la comunicación como eje estratégico de su desarrollo.

Prácticas garantizadas

IMF Business School, a través de su portal de Empleo y Prácticas, garantiza a los alumnos del Máster Executive en Comunicación Corporativa, prácticas en empresas del sector. Consulta condiciones.

Entre las empresas con las que IMF mantiene acuerdos de cooperación educativa para la formación en puestos de trabajo, destacan:

partners104

Precio y Becas

En IMF ofrecemos a nuestros alumnos grandes facilidades de pago:

  • Beca de hasta el 10%
  • Financiación hasta en 12 meses sin intereses ni intervención bancaria (consulta condiciones)
  • Forma de pago: Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización January 7, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
Inscripción abierta
Duration
Duración
17 semanas
Tiempo Parcial
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Madrid
Fecha de inicio: Inscripción abierta
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
Inscripción abierta
España - Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto