La Universidad Autónoma de Barcelona a través de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, junto con la Facultad de Traducción e Interpretación i el Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental, ofrecen el “Máster Universitario Unión Europea - China: Cultura y Economía”. Este programa ha heredado la experiencia del anterior máster propio de la UAB, que goza de gran éxito en sus cuatro ediciones y que se ha renovado, convirtiéndose en un estudio oficial desde el curso 2012-2013, siendo el primero de esta índole en el mundo empresarial hispánico-chino y en todo el territorio español. Este reconocimiento le dota de validez en todo el EEES, que junto las nuevas alianzas institucionales y su restructuración a nivel organizativo, metodológico y competitivo, lo convierte en un estudio de calidad reconocida en el Campus de Excelencia Internacional de la UAB.

MasterOficial301

Salidas profesionales

El objetivo de estos estudios es formar especialistas, académicos y ejecutivos que puedan integrarse directamente en el mercado laboral de España y la UE, así como en China, Taiwán, Singapur, Hong Kong y Macao, e incluso en América Latina y el Caribe. Los titulados podrán introducirse tanto en terrenos empresariales (Empresas multinacionales y Pymes), como en instituciones y organizaciones no gubernamentales. También estarán capacitados para actividades de investigación en aspectos de administración empresarial y estudios interculturales en el contexto del diálogo Oriente-Occidente. Así como para entender y dominar mejor la economía de la UE y China y la dirección de empresas mediante el estudio intercultural y cross-culture, facilitando la comunicación humana y cultural en este mundo empresarial.

Plan de estudios

Descripción del máster

El máster universitario en Unión Europea-China: Cultura y Economía consta de 60 ECTS y se realizará en un curso académico.
El curso se divide en dos semestres de docencia presencial en aula y un trabajo de fin de máster. La estructura de los módulos es la siguiente: 54 ECTS obligatorios de docencia presencial durante el curso (4 módulos sucesivos: Módulo 1, 15 ECTS, Módulo 2, 12 ECTS, Módulo 3, 12 ECTS, Módulo 4, 12 ECTS) y Módulo 5 de 6 ECTS obligatorios que corresponden al trabajo de fin de máster. El módulo de Trabajo de fin de Máster tiene docencia de carácter anual.
Los créditos obligatorios recogen la enseñanza de las materias tanto fundamentales como complementarias para el aprendizaje, mediante las cuales los alumnos obtendrán los conocimientos más adecuados para su futuro profesional o investigador.

Estructura del plan de estudios

MasterOficial302

*Se debe cursar 3 créditos en el primer semestre y 12 en el segundo semestre

OB: Obligatorios

Competencias

Perfil de ingreso

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:

  • Expediente académico (50%)
  • Experiencia profesional en el ámbito de la gestión de entidades culturales y/o empresariales (25%)
  • Entrevista personal obligatoria para todos los candidatos (20%)
  • Nivel B1 o superior de inglés del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa (5%)

Competencias básicas

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias específicas

  • Analizar las características económicas, sociales y culturales de la Unión Europea y China actuales siendo capaz de interpretar los cambios que han experimentado.
  • Analizar el impacto de la interrelación entre el desarrollo de la economía emergente de China y el modelo de desarrollo económico de la UE.
  • Comparar y analizar las estructuras políticas, institucionales y legislativas de la Unión Europea y China actuales comprendiendo su evolución y desarrollo en el siglo XXI.
  • Aplicar diferentes modelos teóricos al análisis de discursos complejos (políticos, sociales, económicos, empresariales y culturales) desde una perspectiva intercontinental e intercultural.
  • Elaborar propuestas y planes de mediación intercultural en el contexto de la Unión Europea y de China.
  • Diseñar y elaborar propuestas y planes de promoción y desarrollo de las relaciones institucionales, económicas y culturales entre la Unión Europea y China.
  • Asesorar interculturalmente en situaciones de implantación empresarial española/europea total y/o parcial en China y viceversa.
  • Diseñar un proyecto de implantación empresarial, económica y/o cultural de manera autónoma, y ejecutarlo afrontando los problemas que surjan durante el proceso de ejecución.

Guías docentes

Guias docentes de los modulos

  • Módulo I: Cultura de la Unión Europea y China
  • Módulo II: Relaciones entre la Unión Europea y China
  • Módulo III: Economía de la Unión Europea y China
  • Módulo IV: Dirección de empresa en la Unión Europea y China
  • Módulo V: Trabajo de Fin de Máster

Trabajos de fin de máster

El Trabajo de Fin de Máster es de 6 ECTS y se puede redactar de abril a julio, durante un período sin clases presenciales. El tema de dicha tesina podrá ser elegido por el estudiante, pero deberá adecuarse a alguna de las asignaturas impartidas a lo largo del curso.

Programa impartido en:
Catalán

Ver 13 otros cursos de Universidad Autónoma de Barcelona »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización