El MUA forma a los arquitectos que reclama el mercado actual. Máster habilitante en arquitectura que incorpora formación en empresa, conocimientos en dirección de proyectos y la realización de prácticas profesionales obligatorias.


El Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad de Navarra es un máster que habilita para el ejercicio de la profesión de arquitecto en España en un entorno profesional en el que, junto al equilibrio entre formación técnica y creativa, se exige un alto nivel de integración de conocimientos y capacidad de innovación y gestión.

Además de los tradicionales conocimientos en materias humanísticas, proyectuales y técnicas, en el máster se apuesta por una formación en empresa que facilite el trabajo en equipos profesionales acordes a un contexto internacional y colaborativo en la profesión.

El Máster Universitario en Arquitectura combina las materias propias de empresa, impartidas con la colaboración de profesores del IESE Business School y de la Universidad de Navarra a través del método del caso, con otras específicas del sector de la arquitectura, desarrolladas por profesores de la Escuela de Arquitectura y otros profesionales con una prestigiosa y sólida trayectoria profesional.

El máster se impartirá en el nuevo campus de posgrado de la Universidad de Navarra en Madrid.

107946_rankingarchitecture.jpg

Proyecto Fin de Carrera

Planteado de forma transversal al resto de materias, el Proyecto Fin de Carrera se desarrolla desde el inicio del máster.

Consiste en un proyecto integral de arquitectura de naturaleza profesional en el que se sintetizan todas las competencias adquiridas durante el proceso formativo, desarrollado hasta el punto de demostrar suficiencia para determinar la completa ejecución de las obras de edificación sobre las que verse, con cumplimiento de la reglamentación técnica y administrativa aplicable.

Plan de estudios

El plan de estudios informa de las asignaturas del título, su carácter (básicas, obligatorias, optativas, etc. y créditos que tiene cada una. Las asignaturas están agrupadas en materias, que, a su vez, se integran en módulos.

El Máster Universitario en Arquitectura se compone de 60 ECTS repartidos en cuatro módulos. Tres de ellos –los módulos Proyectual, Técnico y Proyecto Fin de Carrera- son los establecidos por la Orden EDU72075/2010. A ellos se añade el módulo de Empresa, específico de este máster, impartido con la colaboración de profesores del IESE Business School y la Universidad de Navarra a través del método del caso aplicado al sector de la construcción.

El Máster Universitario en Arquitectura tiene un periodo de docencia de diez meses y un periodo de prácticas. El Máster es de carácter presencial.

Asignaturas

  • Taller de Proyectos, Composición y Urbanismo (5 ECTS)
  • Dirección de Proyectos, Obras y Servicios (4 ECTS)
  • Estrategia (2 ECTS)
  • Finanzas (4,5 ECTS)
  • Factor Humano (3,5 ECTS)
  • Prácticas Técnicas (3 ECTS)
  • Prácticas Proyectuales (3 ECTS)
  • Proyecto Fin de Carrera (30 ECTS)

Metodología

El programa utiliza el método del caso como sistema de enseñanza, que consiste en la resolución de problemas reales que conllevan el análisis exhaustivo de los hechos y la propuesta de soluciones y alternativas. Para sacar el máximo rendimiento se requiere que el alumno prepare cada caso de forma individual y posteriormente lo discuta en equipo antes de asistir al debate en clase dirigido por el profesor. Es un proceso que consigue enriquecer el aprendizaje debido a las aportaciones del resto de compañeros de clase y la solución que propone el profesor.

107943_image_gallery.jpg

Además de éste, también se emplean las siguientes metodologías de aprendizaje:

  • Clases expositivas del profesor en las que se fijan los puntos fundamentales de la materia con el fin de preparar al alumno para materias prácticas. Se utilizará para ello la pizarra, ordenador, proyecciones. Es conveniente que el estudiante acuda a clase habiendo preparado los materiales correspondientes, que estarán a su disposición previamente.
  • Discusión de problemas planteados por el profesor y su discusión pública. Se precisa el trabajo personal previo y la organización de la discusión por grupos de trabajo.
  • Discusión de casos. Por medio del análisis de casos reales, los estudiantes y el profesorado se involucran en un proceso de discusión profundo acerca de las circunstancias a que se enfrenta un profesional Del mundo de la arquitectura.
  • Simulación de situaciones profesionales. Se parte de un supuesto similar a los que se afrontan en la práctica de la profesión del arquitecto para que el estudiante, personal y por grupo, adopte diversos roles y adquiera los hábitos de trabajo que caracterizan a la profesión.
  • Dirección de trabajo de fin de máster.
  • Tutorización. Sesiones con el profesor y/o con el tutor de prácticas.
  • Elaboración de informes, escritos, dictámenes y similares.

Admisión

El propósito del proceso de admisión es conseguir un nivel homogéneo en el conjunto de la promoción e identificar a aquellos candidatos susceptibles de cursar con mayor aprovechamiento el programa académico.

Consiste en una evaluación completa del perfil del candidato, teniendo en cuenta los méritos académicos acreditados en la solicitud de admisión on-line y el portfolio presentado.

El proceso de solicitud de admisión está abierto desde el 2 de octubre de 2018 durante todo el año, si bien la posibilidad de ser admitido en el máster está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Estudiantes de otras universidades

Para los candidatos que procedan de otras universidades, el proceso de admisión se realizará mediante “rolling admissions”, donde los interesados recibirán la resolución al mes siguiente de haber completado su solicitud.

Estudiantes de la Universidad de Navarra

Los estudiantes de la UNAV dispondrán de una convocatoria única y específica con su respectivo plazo.

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso es el del alumno que haya superado las enseñanzas de grado que dan acceso al máster habilitante, según establece la Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto.

Además de las capacidades y conocimientos que haya logrado con la superación de ese título de grado, los alumnos que deseen cursar el Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad de Navarra deberán poseer las siguientes características:

  • Iniciativa y motivación para buscar la calidad y la excelencia en su trabajo, respeto por la ética profesional y la integridad intelectual.
  • Capacidad de trabajo individual y en equipo.
  • Alumnos con inquietud intelectual y con capacidad para comprender las relaciones entre las personas y su entorno.
  • Interés por el mundo profesional del futuro, donde el desarrollo de proyectos será en un entorno cambiante y global.
  • La búsqueda de un itinerario para dotar su perfil profesional de un valor claramente diferencial.
  • Los alumnos, además, deben dominar el español y poseer un nivel de inglés equivalente al B2.

Proceso de admisión

  1. Solicitud de admisión online
  2. Envío del porfolio
  3. Resolución
  4. Prematrícula
  5. Matrícula

Proyección profesional

El Máster Universitario en Arquitectura sintetiza alrededor del Proyecto Fin de Carrera conocimientos profesionales que, mediante prácticas, talleres y formación en empresa, te capacitarán para el desarrollo de proyectos en un entorno cambiante y global, donde las habilidades de gestión te permitirán acometer proyectos complejos y colaborativos.

El máster te ofrece un itinerario para dotar a tu perfil profesional de un valor claramente diferencial. Un programa abierto al mercado internacional, que se adapta al nuevo escenario social y económico.

Con la mirada puesta en el presente inmediato y en el futuro próximo, el máster apuesta por sumar a la formación técnica y proyectual, conocimientos de empresa y gestión que abren un nuevo horizonte en el perfil profesional del alumno y que serán impartidas en colaboración con profesores del IESE Business School.

Una formación en la que las prácticas profesionales obligatorias constituyen el inicio de una trayectoria de futuro al servicio de planificaciones urbanísticas y de proyectos edificatorios ejecutados con rigor técnico, conciencia sostenible y responsabilidad social.

El Máster Universitario en Arquitectura te ofrece una formación orientada a un ejercicio profesional de calidad, adaptada al nuevo contexto social y profesional y abierta a un mercado internacional.

Todo ello con el objetivo de mantener la alta tasa de empleabilidad de los graduados de arquitectura por la Universidad de Navarra, universidad que se sitúa como la número 1 de España y 48 del mundo en empleabilidad, según el Ranking internacional QS 2018.

Programa impartido en:
Español

Ver 11 otros cursos de Universidad de Navarra »

Última actualización May 7, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
sept. 1, 2019
Duration
12 meses
Tiempo completo
Precio
13,900 EUR
Deadline
sept. 1, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 1, 2019
Fecha de finalización
oct. 1, 2020
Fecha límite de inscripción
sept. 1, 2019
Fecha de inicio
sept. 1, 2019
Fecha de finalización
oct. 1, 2020
Fecha límite de inscripción
sept. 1, 2019

sept. 1, 2019

Location
Fecha límite de inscripción
sept. 1, 2019
Fecha de finalización
oct. 1, 2020
Location
Fecha límite de inscripción
sept. 1, 2019
Fecha de finalización
oct. 1, 2020