finance

Introducción

La Universidad de A Coruña presenta el Máster Universitario en Banca y Finanzas con validez en todo el territorio español. El programa se estructura en un curso académico de 60 créditos ECTS, en el que todas las materias son cuatrimestrales.

El objetivo general del Máster en Banca y Finanzas es proporcionar una formación académica avanzada en el ámbito financiero que permita a los estudiantes convertirse en futuros profesionales polivalentes con elevada cualificación técnica y capacidad de gestión.

También se persigue que sean capaces de aplicar sus conocimientos a la práctica con un espíritu crítico y creativo y que, a través del estímulo de la cultura del riesgo y la iniciativa en las ideas y los razonamientos, consigan adaptarse en el futuro con flexibilidad a situaciones nuevas; exigencia ésta ineludible en el entorno empresarial actual, cada vez más complejo y cambiante.

Por qué estudiar la titulación

El Máster Oficial en Banca y Finanzas es un completo programa que persigue proporcionar una formación financiera avanzada y actual concebida para satisfacer la demanda de un sector exigente y en continua expansión. Con este Máster se facilita la inserción laboral de los estudiantes, al formarlos y adiestrarlos para que se conviertan en profesionales polivalentes con capacidad de gestión y elevada cualificación técnica.

Qué se aprende

El programa del Máster en Banca y Finanzas ha sido diseñado para abarcar las materias fundamentales en el campo de las finanzas de mercado y empresariales, tanto desde un punto de vista descriptivo como de análisis y valoración.

El nivel de profundidad en el estudio de cada una de las materias que compone el programa es elevado, lo que favorece la adquisición de una importante base teórico-práctica en éstas, así como el conocimiento de las líneas de investigación más actuales y el contacto con las publicaciones más avanzadas.

Estructura del Estudio

Módulo I: Único

  • Mercados Financieros
  • Técnicas estadístico-econométricas aplicadas
  • Sistema financiero
  • Valoración de activos financieros
  • Banca
  • Sistemas de información
  • Valoración financiera
  • Marketing financiero
  • Fiscalidad de las Operaciones y de los Instrumentos Financieros
  • Análisis y gestión de riesgos
  • Instrumentos financieros derivados
  • Macroeconomía en economías abiertas
  • Contabilidad de entidades e instrumentos financieros
  • Trabajo Fin de Máster
  • Prácticas en empresa
  • Derecho de la intermediación financiera

Salidas profesionales y académicas

Entorno profesional en el que se ubica

En el entorno actual de gran sofisticación de los mercados e instrumentos financieros, las empresas necesitan contar con profesionales especializados y que además tengan habilidades directivas y capacidad de análisis.

Salidas profesionales y académicas

Este máster universitario da acceso al programa de doctorado que se imparte en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC.

Analista financiero, gestor de patrimonios, asesor de inversiones, operador intermediario, ejecutivo de banca y director financiero son algunos de los perfiles profesionales a los que se orienta la formación proporcionada por este Máster.

Perfil Recomendado

A los estudiantes que procedan de titulaciones de contenido económico y empresarial. A profesionales que busquen una actualización de sus conocimientos o bien una ampliación de estos. A titulados en Derecho, Matemáticas, Ingenierías, Periodismo o cualquier otra titulación con demanda en el sector de la banca y las finanzas.

Requisitos de acceso comunes

Tendrán preferencia de ingreso los titulados en Economía y Empresa sobre los alumnos de otras titulaciones que potencialmente demanden formación en las materias que se imparten en el Master.

Programa impartido en:
  • Español

Ver 47 otros cursos de Universidade da Coruña »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
1,297 EUR
Precio del curso (60 ECTS) para el alumnado con residencia en España o en la UE: 1.215 €; Precio del curso (60 ECTS) para el alumnado sin residencia en España o en la UE: 2.126 €
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización