El Programa de Maestría (CLM) en Bioecología Marina está dirigido a completar los conocimientos básicos adquiridos a través de la Licenciatura en Biología. El CLM en la bioecología marina, de acuerdo con los principios de la armonización europea, se adhiere a la iniciativa nacional de tuning de los cursos de estudio en biología pertenecientes al Colegio de Biólogos de Universidades Italianas (CBUI). En particular, el CLM tiene como objetivo capacitar a los graduados que sean capaces de llevar a cabo su actividad profesional en el medio ambiente en su complejidad, con especial atención al medio ambiente marino, las costas y las lagunas, con la conciencia del papel y la capacidad de interpretar y promover el desarrollo social, científico y tecnológico en el sector. Los graduados en bioecología marina pueden inscribirse, al aprobar el examen estatal, en el Registro Nacional de Biólogos, Sección A.

Prueba final

La calificación se confiere al aprobar un examen final, denominado examen de maestría, que consiste en la presentación y discusión de una tesis experimental (informe escrito llamado tesis final), en italiano o en inglés, que describe los resultados de Investigación realizada por el alumno sobre temas de interés biológico. El objetivo del examen final es verificar la capacidad del egresado para trabajar de manera autónoma y comunicarse y discutir con claridad y dominio de los resultados de un proyecto original, de naturaleza experimental, sobre un tema biológico específico.

El examen final consiste en la discusión, en una sesión pública, de una tesis de carácter exclusivamente experimental, que hace una contribución original, elaborada bajo la guía de un orador, la disertación puede ser escrita en italiano o en inglés.

La actividad experimental contribuye a la formación de un biólogo marino al completar los conocimientos adquiridos durante el curso de estudios con el objetivo de desarrollar autonomía en la investigación, habilidades críticas en el análisis y evaluación de datos experimentales, así como habilidades en prácticas experimentales relacionadas con la investigación Biológico aplicado al mar, sus recursos y conservación.

Durante la discusión de la tesis, el estudiante también debe demostrar que ha asimilado los temas desarrollados durante los estudios para poder desempeñar un papel directivo en las actividades para las que se le llama.

El juicio de la Comisión de Graduación se formulará de acuerdo con los métodos definidos en el Reglamento de Docencia del Programa de Grado.

Estatus profesional conferido por el título.

Biólogo responsable de la aplicación y ejecución con autonomía técnica y profesional de análisis y actividades de investigación básica y aplicada que impliquen el uso de metodologías avanzadas, innovadoras y experimentales con una preparación tecnológica sólida sobre las metodologías de Investigación en los campos de aplicación de la biología enfocada a la gestión, control y conservación de los recursos ambientales.

  • laboratorios de investigación públicos y privados;
  • laboratorios de certificación que trabajan en el campo de la calidad del medio ambiente y sus recursos;
  • agencias de protección ambiental y autoridades locales, regionales y nacionales;
  • acuarios, parques marinos, áreas protegidas, instalaciones acuícolas;
  • laboratorios de investigación públicos y privados que se ocupan de organismos acuáticos, contaminación, gestión de pesquerías, evaluación de impacto ambiental y biotecnología;
  • Organismos de importancia comunitaria e internacional.

Se podrá realizar:

  • investigación en el campo ecológico en laboratorios públicos y privados;
  • profesión libre en campos relevantes;
  • actividades de formación y educación sobre los principios de la protección del medio ambiente;
  • actividades dirigidas a realizar encuestas sobre la producción de organismos acuáticos y para vigilar la seguridad y su idoneidad para el consumo humano;
  • actividades dirigidas a participar en actividades de capacitación y educación, dirigidas a operadores y al público, sobre los principios de protección ambiental;
  • investigación, gestión y planificación de la biotecnología marina;
  • actividades profesionales y de investigación relacionadas con las aplicaciones de la ecología en todos los sectores de investigación;
  • actividades profesionales, de investigación y gestión para monitorear y salvaguardar el ambiente marino costero, parques, áreas marinas y recursos;
  • Actividad profesional, investigación, diseño y manejo de granjas de especies marinas en ambientes costeros, marinos y de lagunas.

El máster también proporciona los contenidos necesarios para la continuación del estudio y la actividad de investigación en los diversos sectores de la biología marina.

permitiendo también la posibilidad de acceder a los cursos de doctorado, maestrías de segundo nivel y otros cursos de especialización y especialización de posgrado.

Requisitos de acceso

valores

Una opción para elegir entre las siguientes

  1. Grado de primer nivel (trienal) - en hipótesis
  2. Grado posterior a la reforma (antiguo sistema)
  3. Licenciatura especializada
  4. Maestría
  5. Título extranjero
Programa impartido en:
  • Italiano

Ver 16 otros cursos de University of Cagliari »

Última actualización Diciembre 15, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización