Máster Universitario en Biología Molecular y Genética.

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El Departamento de Biología y Biotecnología ofrece un Curso para un Máster en Biología Molecular y Genética . Este título de 2 años de segundo nivel (clase de biología) es un programa intensivo de posgrado a tiempo completo que se imparte íntegramente en inglés y está diseñado para graduados de nivel de licenciatura que buscan una calificación en áreas avanzadas de biología, con especial atención a la biología molecular. Genética, y bioquímica. Los graduados adquirirán una sólida base teórica y metodológica relevante para los aspectos básicos y aplicados de estas disciplinas.

El programa proporcionará un conocimiento y una formación de vanguardia en ciencias biomoleculares, incluidos los avances más recientes en genómica y proteómica de organismos humanos y animales, en el estudio de las estructuras biomoleculares y su conexión con la función, y en la genética. Manipulación de bacterias, células humanas y animales y plantas de siembra. Los cursos específicos son Biología Molecular Avanzada, Bioinformática, Bioquímica Celular, Biología del Desarrollo, Genética Molecular Humana, Métodos en Bioquímica, Genética Microbiana, Microbiología Molecular, Farmacología Molecular, Biología Estructural y Farmacología y Biología Molecular de Plantas y Biotecnología. Los siguientes cursos también se ofrecerán como opcionales: Microscopía Avanzada, Inmunología, Entomología Molecular y Genética Molecular.

El programa también proporcionará experiencia en las tecnologías necesarias para la utilización de microorganismos, animales y plantas como fábricas para la producción de moléculas biológicamente activas, incluidos los compuestos terapéuticos.

Se espera que los estudiantes realicen una investigación científica bajo la supervisión de un miembro de la facultad (38 créditos). El trabajo experimental realizado durante el Grado de dos años, debe resultar en una Disertación (Maestría en Ciencias) que representará un componente esencial del programa del Curso. En este contexto, los graduados se beneficiarán del ambiente informal entre el personal y los estudiantes que es tradicional en nuestra Universidad. Para el componente experimental del Currículo, cada estudiante estará asociado con un grupo de investigación y participará activamente en uno de los proyectos de investigación del grupo.

Objetivos y objetivos

  • Proporcionar a los estudiantes una excelente formación en los aspectos teóricos de las ciencias biomoleculares y familiaridad con las técnicas de laboratorio,
  • Estimular la capacidad de los estudiantes para planificar e implementar proyectos de investigación y evaluar críticamente los resultados de su investigación y los de la literatura científica.
  • Exponer a los estudiantes a las actuales fronteras de la investigación en las ciencias de la vida, aprovechando también las conferencias y los seminarios impartidos por científicos internacionales invitados de excelente nivel.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación oral y científica de los estudiantes en vista de su futura interacción con la comunidad científica internacional.
  • Desarrollar su capacidad para realizar el trabajo en equipo.
  • Brindar la capacidad de evaluar críticamente la utilidad de las metodologías teóricas, experimentales y prácticas para el análisis y solución de preguntas y problemas científicos.
  • Brindar a los estudiantes la oportunidad de obtener y mejorar el conocimiento y las habilidades requeridas por las organizaciones de investigación y las empresas de biotecnología.
  • Proporcionar la capacidad de los estudiantes para traer a la sociedad en general los beneficios de la investigación avanzada en las ciencias de la vida.

Perfil de trabajo

Un Máster en Biología Molecular y Genética puede ofrecer una introducción exitosa a diferentes tipos de trabajos en toda la sociedad. Los graduados encontrarán oportunidades de trabajo en una amplia gama de campos e instituciones, incluida una posible continuación del estudio hacia un título de doctorado calificado para una carrera en el mundo de la organización académica o de investigación, o empleo en el sector de la salud, en empresas de biotecnología , en la investigación agroindustrial, en los medios de comunicación, así como para la enseñanza en el sector privado o público.

Sitio web oficial ENLACE

Facebook LINK

YouTube ENLACE

¡Aplica ya!

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Pavia is one of the world’s oldest academic institutions: it was founded in 1361 and until the 20th century it was the only university in the Milan area and the region of Lombardy. P ... Leer más

The University of Pavia is one of the world’s oldest academic institutions: it was founded in 1361 and until the 20th century it was the only university in the Milan area and the region of Lombardy. Pavia has been a city-campus since its foundation and even today it offers its 24,000 students an experience unique in Italy and rare in Europe: studying at 20 University colleges that are largely independent from the administrative structure of the University. The University of Pavia covers all subject areas and is composed of 18 Departments offering study programmes at all levels, from Bachelor’s degrees to Doctorate programmes Leer menos