Máster Universitario en Creación Multimedia

laSalle Barcelona Posgraduate

Descripción del programa

Máster Universitario en Creación Multimedia

laSalle Barcelona Posgraduate

lasalle

El Máster Universitario en Creación Multimedia (MCM) se centra en tres disciplinas: Transmedia (Narativa,Gamificación y Serious Games), Interacción (HCI, conexión personas-objetos) y Animación (rigging, motion capture). Se provee al estudiante del conocimiento necesario para crear proyectos multimedia desde estas perspectivas.

Títulos expertos:

  • Transmedia
  • Animación
  • Interacción

TECNOLOGÍAS EN EL MCM

La tecnología es el centro de la creación multimedia. Apps, instalaciones interactivas, sensores, interacción natural,… En el MCM se conceptualizan ideas y se materializan en la forma que sea más adecuada para crear una experiencia memorable.

Metodología

El MCM se sustenta sobre la filosofía de la “Experiential Multimedia” y del “Learning by Doing”, es decir, se aprende a medida que se hacen las practicas. Todas las asignaturas se basan en la realización de proyectos donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

  • Aprendizaje interactivo
  • Cross-discipline: grupos de trabajo multidisciplinares
  • Puesta en práctica de Serious Games como catalizadores del conocimiento
  • Aprendizaje basado en el descubrimiento, en la experiencia real y el proyecto
  • Parámetros reales de desarrollo y herramientas de Gestión Ágil
  • El programa se imparte en un espacio modular y flexible único, el Media Dome
  • Colaboración con empresas
  • Metodología compartida con el Entertainment Technology Center

¿Para qué te preparan?

  • Afrontar la creación de cualquier producto o servicio interactivo, sea cual sea su envergadura y su plazo de aplicación.
  • Ofrecer el conocimiento global del contenido multimedia (creatividad, guion, experiencia de usuario, diseño, tecnología, contenidos y gestión) para garantizar las bases necesarias que permiten la creación y narración adecuadas de las ideas de partida, su diseño dirigido al usuario final, la implementación y la arquitectura de las informaciones implicadas y el mecanismo de gestión más idóneo. El alumno, al acabar, será capaz de comunicarse, independientemente de su perfil de entrada, con los tres grandes roles de la industria: el productor, el artista y el desarrollador.
  • Aprender el ciclo de vida de un producto multimedia desde su conceptualización a su implementación, pasando por la especificación y el diseño, y teniendo en cuenta el contenido, la plataforma, los “media” involucrados y la interfaz. Además de la realización del prototipo para la empresa real, se aplican estrategias de comunicación vía “Social Media” y “assets” reales y virtuales como cuartilla, póster, web o vídeo.
  • Gestionar equipos de trabajo multidisciplinar, aplicando metodologías tanto clásicas como ágiles de gestión de equipos.

¿A quién va dirigido?

Perfil de entrada

El programa admite un perfil de entrada muy amplio debido a la propia naturaleza de la Multimedia y ya que se forma en contenidos transversales, complementarios a cualquier perfil. Por esto es accesible a todo tipo de profesionales.

Especialmente indicado para graduados y profesionales relacionados con alguna de las tres especialidades impartidas, diseñadores y escritores, ingenieros interesados en la interacción y animadores 3D.

Para acceder a la titulación de máster universitario (titulación oficial adaptada al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior) se requiere:

Formación de grado de 240 ECTS, ingeniería o licenciatura en disciplinas afines. Formación en ingenierías o grados de 180 ECTS, previa superación de unas asignaturas compensatorias.

Perfil de salida

El conocimiento adquirido gestión, creatividad, usabilidad y diseño de comunicación y experiencias, complementa el perfil de entrada de forma que capacita al alumno para trabajar en cualquier empresa del sector multimedia y comunicación.

El conocimiento adquirido con el título experto especializa a los diferentes perfiles de entrada.

Transmedia:

Los estudiantes que cursen esta rama podrán trabajar de diseñadores de juegos, diseñadores de experiencias, guionistas, periodistas y en general en cualquier empresa que se dedique al diseño de apps, juegos, videojuegos, estrategias transmedia para productos o servicios, periodismo 2.0,…

Interacción:

Los estudiantes que cursen esta rama, podrán trabajar como Interaction designer, Creative manager, Prototyping Engineer, Speech and audio processing Researcher, Speech integration engineer, Computer Vision Engineer, Image Processing Algorithms Reseacher o Machine Learning Engineer.

Animación:

Los titulados en el grado de animación pueden trabajar en los siguientes ámbitos: Producción de series y cine de animación, Generación de efectos visuales en el cine, Producción de elementos gráficos para televisión, Producción audiovisual para publicidad, Creación de escenarios y personajes para videojuegos, La producción multimedia en general (web, interactivos, aplicaciones móviles, etc..), Sector editorial digital, Ámbito educativo, Recreación y simulación virtuales (arquitectura, medicina, recreación histórica,..).

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto