Máster Universitario en Diseño, Comunicación Visual y Multimedia

General

Descripción del programa

El programa de Maestría en Diseño, Comunicación Visual y Multimedia (LM-12), fundado en el AY 2007/2008, y ahora disponible también en inglés, es un programa de formación de segundo nivel en el campo del diseño que tiene como objetivo formar un diseñador capaz de concebir y controlar los artefactos comunicativos que interactúan con la vida cotidiana en términos de contenido, aspectos estéticos y tecnológicos, sean analógicos o digitales.

Durante el período de dos años, los graduados en Diseño, Comunicación Visual y Multimedia adquieren las habilidades, herramientas y metodologías relevantes para el diseño y producción de artefactos comunicativos en los campos de la tipografía, gráficos, publicidad y publicación, multimedia, comunicación interactiva e hipermedia. , diseño y creación de artefactos tangibles e intangibles, también para el sector del diseño escénico y de exhibición.

141368_ipad-tablet-technology-touch.jpg

La actividad formativa se centra en los siguientes ejes temáticos principales: diseño de identidad (es decir, la imagen institucional y corporativa y su estrecha relación con el diseño de servicios); el diseño de tipografías, gráficos editoriales, el diseño de sistemas de información y comunicación (infografías), comunicación de utilidad pública; diseño y comunicación multimedia e interactiva, gráficos cinéticos, películas y diseño de nuevos medios; realización de diseño y diseño de exhibiciones.

La edición 2020-2021 del programa, que también ofrece un plan de estudios íntegramente impartido en inglés, incluye 8 laboratorios integrados, 3 de los cuales están relacionados con el Diseño Gráfico y Visual, 3 Laboratorios integrados relacionados con el campo del Diseño Multimedia, un laboratorio de Diseño de Exhibiciones y un Laboratorio de Síntesis final. Cursos en Fotografía, Video, Teorías y Prácticas de las artes gráficas, electrónicas y digitales, así como aportes de las disciplinas de Sociología de los Procesos Culturales, de las Ciencias del Entretenimiento, del campo del Cine, Teatro y Televisión y desde Computación. Ingeniería también está disponible.

Los graduados podrán trabajar tanto como autónomos como ejecutivos o jefes de equipo en empresas o agencias de comunicación o en otras organizaciones en las que la comunicación sea parte integral de la misión corporativa.

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

With over 700 years of history, 113,500 students, 3,300 teachers and 2,000 employees, technicians and librarians, in addition to 1,800 administrative staff in university hospitals, Sapienza is the fir ... Leer más

With over 700 years of history, 113,500 students, 3,300 teachers and 2,000 employees, technicians and librarians, in addition to 1,800 administrative staff in university hospitals, Sapienza is the first university in Europe. Our mission is to contribute to the development of a knowledge society through research, excellence, quality education and international cooperation. Leer menos