Máster Universitario en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios

General

Descripción del programa

Formamos a expertos en sostenibilidad en la edificación, tanto en el diseño como en la cuantificación de la eficiencia de las medidas adoptadas.

Objetivo del máster

Ofrecer un gran desarrollo en el campo del diseño ambiental y constructivo, centrado en la gestión de la energía (medidas activas y pasivas), los materiales (materiales sostenibles, análisis del ciclo de vida), la certificación ambiental de edificios (monitorización, LEED, BREAAM) y los nuevos sistemas constructivos. 

Se apuesta por una formación en empresa y dirección de proyectos que facilite el trabajo en equipos profesionales acordes a un contexto internacional y colaborativo en la profesión, impartidas con la colaboración de profesores del IESE Business School.

Dirigido a

Graduados en Arquitectura, Ingeniería u otra titulación equivalente que aspiren a ser especialistas en sostenibilidad en la edificación capaces de enfrentarse a la complejidad que tienen los proyectos actuales, respetando los principios deontológicos y éticos que rigen la profesión.

El alumno necesitará dominar el español y poseer un nivel de inglés equivalente al B2.

Te especializarás en

Desarrollo sostenible (sostenibilidad ambiental, social y económica); Diseño de edificios sostenibles y regenerativos (diseño integrado de edificios de consumo casi nulo, activos y regenerativos); Cuantificación de la sostenibilidad (simulación energética y análisis de ciclo de vida); y Validación de la arquitectura sostenible (monitorización de edificios y certificaciones ambientales). 

Por todo ello, este máster capacita al alumno para trabajar en equipos de proyectos arquitectónicos, empresas constructoras, ingenierías, consultoría e investigación para el desempeño de dichas tareas profesionales.  

Estancias en Universidades Internacionales

Trabajo Fin de Máster en empresa

“Este máster es sin duda un gran camino para aquel profesional interesado en reimaginar cómo diseñar y construir edificios en un mundo que presenta tantos retos medioambientales, más aun, para estudiar la ciencia detrás del funcionamiento de los edificios respecto a su clima, y al impacto ambiental que generan.” Juan Carlos Gamero, antiguo alumno del Máster Universitario en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios. 

Descubre el máster

La combinación de las materias propias de empresa con otras específicas del sector de la arquitectura, desarrolladas por profesores de la Escuela de Arquitectura y otros profesionales internacionales, aportan un punto de vista global y dotan a los alumnos de las habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en un ambiente internacional y multicultural.

Plan de Estudios

Módulos

1. Diseño Sostenible (30 ECTS) 

  • Principios de Sostenibilidad (3 ECTS)
  • Gestión de la energía. Medidas pasivas (7,5 ECTS)
  • Gestión de la energía y el agua. Medias activas (7,5 ECTS)
  • Gestión de los materiales y los residuos (6 ECTS)
  • Certificación ambiental (3 ECTS)
  • Gestión de otros aspectos ambientales(3 ECTS)

2. Formación Optativa  (14 ECTS OP)

  • Diseño sostenible avanzado (14 ECTS). Pamplona
  • Gestión de empresas (14 ECTS). Madrid

3. Prácticas (6 ECTS)

4. Trabajo Fin de Máster (10 ECTS)

#1 La Universidad de Navarra, número 1 de España y 61 del mundo en el ranking de empleabilidad QS 2019

 #1 Somos la primera universidad  en España y la tercera en Europa en términos de docencia según el ranking Times Higher Education

Campus Madrid 

El beneficio de estudiar en la UNAV

Con más de 13.500 m2 distribuidos en 5 plantas, está diseñado para favorecer la innovación docente. Alberga 8 aulas con capacidad para más de 400 alumnos, 19 seminarios, una biblioteca, aula magna y anfiteatro interior.

Además cuenta con diferentes espacios de aprendizaje informal, una cafetería y meeting point, y un parking con 120 plazas.

Última actualización Jun 2020

Acerca del centro educativo

La Universidad de Navarra es una universidad de inspiración cristiana, promovida por san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Tiene como misión buscar y transmitir la verdad, contribu ... Leer más

La Universidad de Navarra es una universidad de inspiración cristiana, promovida por san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Tiene como misión buscar y transmitir la verdad, contribuir a la formación académica, cultural y personal de sus estudiantes; promover la investigación científica y la actividad asistencial; ofrecer adecuadas posibilidades de desarrollo a sus profesores y empleados; y realizar una amplia labor de extensión cultural y promoción social, con una clara finalidad de servicio. Leer menos
Pamplona , Madrid , San Sebastian + 2 Más Menos