Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional

General

Descripción del programa

El Máster incluye viajes y visitas didácticas a instituciones políticas como el Palacio de la Moncloa (siempre sujeto a disponibilidad de agenda del Complejo dentro del periodo del curso académico).

El Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia es el único Máster oficial en su especialidad en la Comunidad Valenciana y ofrece una formación puntera a aquellas personas que ostentan o aspiran a tener responsabilidades directivas y de gobierno en las diferentes instancias sociales e instituciones públicas de la sociedad.

Desde un planteamiento humanístico e interdisciplinar, junto a una sólida base científica y tecnológica, este máster cubre con total garantía de calidad el déficit de oferta formativa que existe actualmente en lo que concierne a las dimensiones fundamentales y universales de la dirección, el liderazgo y el gobierno de las diferentes instancias políticas, con el objetivo de educar adquirir no sólo las competencias técnicas sino también la visión, la prudencia y el hábito de fundamentar.

Objetivos

  • Comprender de un modo interdisciplinar la acción política su interacción con la comunicación y el marketing en contextos gubernamentales y electorales.

  • Analizar los principales escenarios de conflicto a los que tienen que hacer frente los dirigentes de instituciones políticas.

  • Aplicar de un modo práctico los conocimientos adquiridos, mediante el análisis y la resolución de casos.

  • Adquirir las competencias necesarias para investigar sobre Ciencia Política y Comunicación Política e Institucional.

  • Desarrollar habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Ciencia Política.

Dirigido a

Titulados universitarios interesados en la comunicación institucional y el marketing político, así como en la gestión, dirección y liderazgo de políticas públicas.

Profesorado

  • Dr. D. Ginés Marco Perles (Director del Máster y Decano de la Facultad de Filosofía de la UCV)
  • D. Fran Carrillo (director de La Fábrica de discursos),
  • Dr. D. Salvador Enguix (doctor en comunicación y delegado de La Vanguardia en la CV),
  • D. Antonio de No (director de comunicación de Air Nostrum)
  • Dra. Dña. Pilar García Lombardía (profesora del IESE Bussines School),
  • Dr. D. Carlos María Moreno (doctor en filosofía por la U. Ramón Llull)

Las personas que aspiran a tener responsabilidades directivas en las diferentes instituciones políticas de la sociedad acuden, casi sin excepción, a programas que imparten formación en técnicas organizativas y directivas. Pero no es fácil encontrar, entre los cursos y programas ofrecidos habitualmente, alguno que tenga un planteamiento profundamente humanístico e interdisciplinar, junto con una base científica y filosóficasólida.

Existe un déficit de formación en lo que concierne a las dimensiones fundamentales y universales de la dirección y gobierno de las diferentes instancias políticas de la sociedad. Falta educar la visión, la prudencia y el hábito de fundamentar.

El Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia está dirigido a personas interesadas en la dirección de instituciones políticas, que desean adquirir una formación sólida para el gobierno en cualquier tipo de instancia social, y a aquéllas que han llegado al convencimiento de que la comunicación ha dejado de ser una herramienta accesoria para convertirse en un elemento estratégico de primera magnitud en las instituciones políticas. Es especialmente provechoso para Licenciados y Graduados de Derecho, Economía, Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Sociología, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Filosofía, Antropología Social y Cultural, etc.

Perfil de ingreso

A los efectos de conseguir la mejor adecuación entre los objetivos de este Máster y la consecución del máximo grado de socialización entre los estudiantes que lo cursen, el perfil de graduado/licenciado que acceda a los estudios de este Máster deberá reunir las siguientes características:

  • Estar en posesión de una titulación que le aproxime a las necesidades de la gestión política y de la comunicación institucional (Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Filosofía, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Filología, etc.).
  • Que la titulación de procedencia haya sido obtenida preferiblemente en los cinco últimos años.
  • Que se acredite un rendimiento académico elevado.
  • Que en una entrevista personal con el Director del Máster se acredite adicionalmente: a) Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación. b) Capacidad de diálogo y de trabajo en equipo. c) Interés por el mundo de la gestión y la comunicación política. d) Compromiso con el régimen de dedicación que requiera el seguimiento de los estudios del Máster.

Salidas profesionales

El Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional abre las puertas a tu desarrollo profesional y especializado en el campo de la comunicación, la gestión, el liderazgo y el marketing público, aplicados tanto a contextos institucionales(Administración Pública, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones, etc), comopolítico-electorales (partidos políticos, campañas electorales, etc).

Acceso y admisión

Criterios de Acceso

Según lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio).

Ver los requisitos de acceso un título de Máster Universitario.

Criterios de Admisión

Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional.

No existen criterios específicos, la admisión en el Máster se realiza cumpliendo los criterios de acceso y siguiendo el orden de reserva.

Última actualización Dic 2017

Acerca del centro educativo

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" se dedica a la causa de la verdad mediante el servicio a la dignidad de la persona y a la causa de la Iglesia. El trabajo desarrollado en esta ... Leer más

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" se dedica a la causa de la verdad mediante el servicio a la dignidad de la persona y a la causa de la Iglesia. El trabajo desarrollado en esta Universidad se sustenta en la íntima convicción de que el saber y la razón son fieles servidores de la fe. Leer menos