tourism

Introducción

La trascendencia económica y social del turismo en Galicia y en el resto de España es muy importante, de ahí que la formación de los recursos humanos se convierta en una tarea ineludible para las universidades públicas

El turismo es un sector que necesita ser analizado desde distintas perspectivas como son la sociología, la geografía, la economía, la medicina, la informática, etc. Este sector que, sin duda alguna, es de los más importantes de nuestra sociedad fue durante años olvidado por los científicos, siendo planificado y gestionado por personas sin formación específica.

La titulación que se propone es la continuación de los estudios superiores para las personas que estudian el actual grado en Turismo y para otras personas formadas en grados de ciencias sociales y humanas en general que quieren trabajar o investigar en el sector del turismo.

Desde el año 2006 venimos impartiendo en la Universidade da Coruña el Máster en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos. Los estudios que proponemos tienen un elevado interés académico, científico y profesional.

Por qué estudiar la titulación

El nuevo Máster en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos tiene la función de formar a los estudiantes para la investigación en turismo y para llevar a cabo tareas profesionales en el sector. Por este motivo ofrecemos dos itinerarios: investigador y profesional.

  • Itinerario investigador: dirigido a los estudiantes que quieran seguir formándose en turismo y realizar una tesis doctoral o bien investigando en gabinetes de empresas, consultoras o instituciones dedicadas al turismo.
  • Itinerario profesional: dirigido a las personas que quieren dedicarse a planificar y gestionar destinos y nuevos productos turísticos de distintas tipologías (congresos y convenciones, de espacio litoral y termalismo, gastronómico y enológico, patrimonio, espirituales, deportivo, grupos especiales, etc.)

Qué se aprende

Fundamentalmente a planificar y gestionar nuevos destinos y nuevos productos turísticos. También se aprende a investigar sobre los distintos temas que condicionan la planificación y la gestión sostenible del turismo para el desarrollo integral de las sociedades receptoras y para la satisfacción de los turistas.

Estructura del Estudio

Módulo Común

  • Turismo y desarrollo sostenible: la calidad de los destinos y productos turísticos
  • Cambio social, tendencias del consumo turístico y comportamiento del consumidor
  • Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos
  • Dirección estratégica de las organizaciones turísticas
  • Nuevas tecnologías aplicadas a destinos y productos turísticos
  • Planificación y gestión de planes de turístico. El papel de las organizaciones públicas y privadas
  • Prácticas Externas

Módulo de Orientación Investigadora

  • El proceso de investigación en turismo: tipos, estructura y fases
  • Técnicas cualitativas aplicadas al turismo
  • Programa para análisis de datos cualitativos con ejemplos de turismo
  • Técnicas cuantitativas aplicadas al turismo
  • Programa para análisis de datos cuantitativos con ejemplos de turismo

Módulo de Orientación Profesional

  • Elaboración de planes estratégicos de desarrollo turístico: estructura, contenidos y metodología
  • Planificación y gestión de destinos y productos turísticos de congresos y convenciones
  • Planificación y gestión de destinos y productos turísticos en el espacio litoral y de cruceros
  • Planificación y gestión de destinos y productos turísticos de salud y termal
  • Planificación y gestión de destinos y productos turísticos gastronómicos y enológicos
  • Planificación y gestión de destinos y productos turísticos de patrimonio cultural y natural
  • Planificación y gestión de destinos y productos turísticos espirituales
  • Planificación y gestión de destinos y productos turísticos para grupos especiales
  • Planificación y gestión de destinos y productos turísticos deportivos

Trabajo Fin de Máster

  • Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales y académicas

Los alumnos que terminan el máster están formados para trabajar en empresas privadas, administración pública y en centros de investigación y universidades desarrollando tareas relacionadas con la planificación y la gestión de destinos y nuevos productos turísticos desde la perspectiva de la calidad y la sostenibilidad.

Entorno profesional en el que se ubica

Existen empresas que se dedican a la planificación de destinos turísticos en distintos niveles, local, regional, nacional e internacional. Nuestros egresados están preparados para llevar a cabo los distintos apartados de la planificación.

También se necesitan egresados que sepan gestionar destinos turísticos que quieren implantar un plan nuevo en zonas donde no había turismo o bien implantar un plan para realizar cambios hacia un turismo sostenible en zonas donde ya estaba desarrollado el turismo.

Nuestros egresados son idóneos para realizar esta gestión.

Es necesario convertir recursos y servicios en productos turísticos que sean comercializables por distintos medios. Nuestros egresados tienen conocimientos para elaborar dichos productos así como para su posterior comercialización.

Salidas profesionales y académicas

El turismo es una actividad que estuvo durante muchos años relegado de la investigación académica. Con la especialidad investigadora de nuestro máster formamos alumnos para que puedan investigar en centros y universidades sobre los distintos componentes de la planificación y de los productos turísticos así como sobre las repercusiones que el consumo turístico tiene para los propios turistas, los habitantes de las zonas receptoras y el desarrollo de las comunidades.

Perfil Recomendado

El Máster en Planificación y gestión de destinos y productos turísticos está especialmente dirigido a titulados en Ciencias Sociales y Humanas (recién egresados o no) que desean adquirir conocimientos vinculados con el Turismo: Titulados o graduados en Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Sociología, Arte, Historia, Filología, Geografía, etc.

Programa impartido en:
  • Español

Ver 47 otros cursos de Universidade da Coruña »

Este curso es En línea, En campus
Fecha de inicio
Duration
3 semestres
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
1,297 EUR
Precio del curso (60 ECTS) para el alumnado con residencia en España o en la UE: 1.297 €; Precio del curso (60 ECTS) para el alumnado sin residencia en España o en la UE: 2.269 €
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización