Máster Universitario en Recursos Humanos

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Qué es el Máster Universitario en Recursos Humanos?

El Máster Universitario en Recursos Humanos está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), a través de la ICADE Business School.

El programa responde a una creciente demanda de la mayoría de las organizaciones y empresas que consideran su capital humano como su componente más valioso y en muchas ocasiones, irreemplazable. La gestión de personas se convierte así en un asunto estratégico y crucial, vinculado directamente con los resultados empresariales.

Desarrollo y gestión de carreras de principio a fin

El máster permite desarrollar competencias profesionales en la gestión de recursos humanos, tanto en detección, atracción y desarrollo de talento como en sistemas de compensación/beneficios y en los ámbitos jurídicos y de relaciones laborales, además de facilitar un amplio conocimiento de las funciones principales de una empresa y de las tecnologías aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos. Promueve, por tanto, el acceso a oportunidades laborales en departamentos de Recursos Humanos, consultorías de Recursos Humanos, departamentos de Comunicación, departamentos de Responsabilidad Social de la Empresa, departamentos Laborales y departamentos de Compensación y Beneficios. La formación en tratamiento y analítica de datos puede complementarse con la realización del Programa Ejecutivo en Business Analytics.

Nuestros alumnos opinan

Muchas personas como tú, ya han realizado un Máster en ICADE Business School. Conoce su experiencia.

"Me ha permitido especializarme en un sector en auge y con muchas oportunidades laborales." Paula Conejos

"Estudios que te permiten expresarte al máximo y que responden perfectamente a las necesidades del mercado dada su perspectiva internacional." Giorgo Bertelli

"Una excelente formación que otorga la base para desarrollar una carrera profesional de éxito en un sector demandado por las empresas." Guillermo Sánchez

Perfil de Ingreso

El Máster Universitario en Recursos Humanos está dirigido a titulados universitarios con poca o ninguna experiencia laboral que, independientemente de los estudios realizados, deseen hacer de la gestión y dirección de personas su principal actividad profesional.

Para el aprovechamiento del Máster es necesario tener formación universitaria previa.

Los alumnos que estén interesados en esta orientación profesional deberán mostrar una preferencia por cultivar entre otros las siguientes habilidades e intereses:

Interés por el otro
Las relaciones interpersonales son el elemento central de los departamentos de recursos humanos. Saber conocer las necesidades e intereses de los colaboradores es la piedra angular de la gestión del capital humano.

Habilidades sociales
La comunicación efectiva con el otro debe ser una de las destrezas básicas con las que se va a trabajar: la escucha activa, el respeto a la dignidad, la persuasión, la habilidad para transmitir información tanto de forma oral como escrita son algunas de estas destrezas.

Interés por el mundo de la empresa y los negocios
El contexto en el que se desarrollarán las anteriores habilidades en un contexto muy concreto en el que los objetivos de negocio o de satisfacción del cliente deben orientar todo el trabajo con las personas.

Interés por la gestión, el liderazgo y la construcción de equipos
Las tareas fundamentales de los trabajadores de los departamentos de Recursos Humanos es hacer que otros hagan. Desde esta perspectiva los fenómenos que ocurren en los equipos de trabajo y sobre todo en su liderazgo son unos de los núcleos de interés más relevantes de esta profesión.

Capacidad de interpretación y análisis
La actividad de la gestión de los recursos humanos hace necesaria la integración de herramientas tecnológicas que apoyan los procesos más comunes de tomas de decisión. La interpretación y el análisis de los datos proporcionados por estas herramientas supone un valor añadido a la actividad de cualquier empresa.

Requisitos

Es requisito indispensable estar en posesión o justificar la inmediata obtención de un título de licenciatura, diplomatura, grado, ingeniería, ingeniería técnica, arquitectura, arquitectura técnica o equivalente extranjero (en este último caso, si estuviese en otro idioma, deberá estar traducido al español por traductor jurado).

Salidas profesionales y académicas

Perfil de Egreso

El Máster Universitario en Recursos Humanos proporciona las competencias adecuadas para que el alumno pueda desarrollar tareas en los campos de la gestión del capital humano, tanto en los ámbitos de evaluación y selección de personal, formación, desarrollo y gestión de carreras; como en los ámbitos más juridicos de relaciones laborales. Tienen, por tanto, oportunidades laborales en departamentos de Recursos Humanos, Consultorías de Recursos Humanos, Departamentos de Comunicación, Departamentos de Responsabilidad Social de la Empresa, Departamentos Laborales y Departamentos de Compensación y Beneficios.

Para más información relativa a qué empresas contratan nuestros alumnos en prácticas, ir a prácticum. Las empresas en las que están trabajando los alumnos que completaron los estudios en los últimos dos años son: Elecnor, Carrefour, Ineco, Page Personnel, Ferrovial, Santalucía Seguros, Deloitte, Simumak, Lee Hecht Harrison Spain, Kipking, Quirónsalud, Mango, Accenture, Tarami SL, UST Global España, Heineken, Fundación Siembra, AstraZeneca, Llorente & Cuenca, La Liga, Grupo Norte, Celicioso, Hay Group, Bridgestone, Vodafone, Carlson Wagonlit, Electrolux, People Expert, MV Executive Searchm, Grupo Valor, Visma, Pagegroup, Catenon, Leroy Merlin, Inteligencia Sistémica 4, Spencer Stuart, Michael Page, Amaris, Uría Menéndez, Grupo CIMD, Hays, Scania, BBVA, Minsait, Activa Advice, Aplica EST, Ikos Consulting y El Ganso.

Asimismo, el Máster Universitario en Recursos Humanos faculta el acceso a un programa oficial de doctorado conforme a lo previsto en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Última actualización Dic 2020

Acerca del centro educativo

ICADE Business School, como parte Integral de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas, es beneficiaria y heredera de una larga tradición y experiencia ... Leer más

ICADE Business School, como parte Integral de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas, es beneficiaria y heredera de una larga tradición y experiencia en la formación de profesionales de empresa. Más de 50 años de historia avalan nuestra calidad y reputación en la provisión de programas relevantes, actuales, y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de la sociedad y de la economía. Estamos orgullosos de nuestra trayectoria como una de las instituciones de más antigüedad en el panorama universitario español, con un demostrado éxito en la enseñanza de profesionales de empresa. Por todo ello, nuestro linaje de excelencia está claramente enraizado y consolidado. Leer menos