Máster Universitario en Tecnologías de la Comunicación y Multimedia.

General

Descripción del programa

¿Por qué estudiar Tecnologías de la Comunicación y Multimedia en la University of Brescia ?

  • Para obtener una educación entre los más competitivos en la escena internacional de los grandes jugadores que determinan el desarrollo del mundo digital y los dispositivos móviles de hoy en día: el Máster en Tecnologías de la Comunicación y Multimedia puede ser la plataforma de lanzamiento para un puesto de trabajo altamente calificado en un contemporáneo , mundo en rápida evolución.
  • Para conocer los métodos más avanzados para el análisis y diseño de sistemas de hardware y software para la transmisión y gestión de contenidos multimedia. Las habilidades en análisis de imágenes, redes de comunicaciones, fotónica y nanotecnologías son uno de los principales requisitos de los sectores de manufactura (Industria 4.0) y biomédicos.
  • Para completar el grado con un conocimiento profundo del inglés técnico, con oportunidades de participación en programas de movilidad internacional. Además, es posible obtener una doble titulación con las universidades europeas que participan en el consorcio Erasmus Mundus EMIMEO (Erasmus Mundus sobre electrónica innovadora de microondas y óptica), financiado por la Unión Europea.
  • Para estudiar en un Departamento donde la actividad de investigación proporciona a los estudiantes las instalaciones experimentales y las oportunidades para tratar los temas más avanzados y desarrollar y probar sus propias ideas: el Departamento de Ingeniería de la Información es uno de los 19 Departamentos de Excelencia seleccionados por el italiano. El Ministerio de Educación, Universidad e Investigación (MIUR) en el área de Ingeniería Industrial e Información y, en el área de Ingeniería de la Información, es el único Departamento de Excelencia de la región de Lombardía.

Resumen del curso

  • Tipo de programa de estudios: máster.
  • Duración: 2 años
  • Créditos: 120 ECTS
  • Asiento: brescia
  • Requisitos de ingreso: título universitario de tres años o diploma, u otra calificación extranjera reconocida y aprobada
  • Idioma: inglés
  • Ubicación: campus de ingeniería, 43 Via Branze, Brescia

Objetivos de aprendizaje y resultados esperados.

El programa de maestría en Tecnologías de la Comunicación y Multimedia , que se imparte en inglés, capacita a profesionales altamente calificados con una sólida formación en los fundamentos teóricos de las disciplinas subyacentes de las telecomunicaciones y proporciona un profundo conocimiento especializado en tecnologías y metodologías en el estado del arte para el desarrollo de sistemas de comunicaciones innovadores, así como habilidades técnicas y profesionales para consultar y resolver problemas de aplicaciones en los diversos campos de los servicios y sistemas de telecomunicaciones.

Los graduados en tecnologías de la comunicación y multimedia:

  • tener el conocimiento adecuado de los aspectos teóricos y científicos de las matemáticas y otras ciencias básicas, así como de ingeniería general y más específicamente en ingeniería de la información. Podrán usar este conocimiento para interpretar y describir problemas de ingeniería complejos que requieren un enfoque interdisciplinario;
  • tener la capacidad de diseñar, planificar y administrar sistemas, procesos y servicios de telecomunicaciones innovadores, así como actividades experimentales altamente complejas;
  • han adquirido un buen conocimiento del idioma inglés en el campo específico de las telecomunicaciones, y han aprendido a comprender y exponer, en el idioma inglés, temas complejos, ya sea mediante presentaciones escritas u orales.

El proyecto final del programa de maestría consiste en una importante actividad de diseño o investigación, que termina con una presentación pública que demuestra la capacidad del candidato para operar de manera independiente y tener buenas habilidades de comunicación.

El curso en numeros

En promedio, aproximadamente 13 estudiantes por año ingresan al Máster en Tecnologías de la Comunicación y Multimedia, de los cuales más de un tercio provienen de fuera de Italia y han obtenido su licenciatura en el extranjero, lo que confirma el atractivo internacional del Máster.

Hacemos hincapié en que los estudiantes extranjeros provienen de diversos países, y sus diferentes antecedentes educativos y culturales contribuyen al ambiente internacional, tanto en las aulas como en las actividades académicas y sociales.

Perspectivas de carrera

El análisis ocupacional se basa en los datos proporcionados por el consorcio Alma-Laurea, que realizó una encuesta sobre la tasa de empleo de los estudiantes recién graduados.

Del informe de Alma-Laurea de abril de 2017, basado en entrevistas con graduados en 2016 (14 estudiantes entrevistados), resulta en el hecho de que: 21% de los graduados ingresaron a un Ph.D. programa; El 64% de los graduados trabajan con un tiempo promedio para encontrar el primer trabajo de menos de 3 meses.

Estos datos están en línea con los de años anteriores y muestran que el Master forma ingenieros que son altamente valorados y requeridos por las empresas e instituciones públicas.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Brescia is an important university in a city of art and culture with an excellent quality of life, in one of the most important industrial and productive regions in Italy. The Univer ... Leer más

The University of Brescia is an important university in a city of art and culture with an excellent quality of life, in one of the most important industrial and productive regions in Italy. The University of Brescia provides high-quality services to its students, including international students: counseling services, scholarships financial aids, tutoring, computer and multimedia rooms, wireless zones, libraries, online services, laboratories and centers of advanced scientific research. Moreover, it offers: accommodation services, dining halls, cultural activities and sports, Italian language courses for foreign students. Leer menos