Máster académico en joyería de moda

General

Descripción del programa

En asociación con el Instituto Gemmologico Nazionale

contorno

El diseñador de joyas de moda trabaja para la industria del lujo, para el mundo de la orfebrería y para el sistema de moda, creando y diseñando accesorios exclusivos. El diseñador convierte la idea creativa en realidad de producción a través de un profundo conocimiento de todos los procedimientos y la ayuda de competencias que van desde la tradición hasta la innovación.

El objetivo de la Licenciatura es educar y formar a los diseñadores profesionales de joyas proporcionándoles conocimientos sobre el desarrollo del estilo y la metodología en las diversas áreas del Diseño de Joyas. Este curso se enfocará en Alta Costura y Joyería Industrial, Accesorios y Diseño de Reloj de pulsera a través de los siguientes procedimientos: Trayectorias innovadoras sobre la planificación y los coeficientes de diseño. I Comprensión de los lenguajes descriptivos. Identificación de los objetivos. I Tutoría de la iniciativa empresarial. I Uso de materiales y técnicas heterogéneos y alternativos ( los estudiantes combinando la preparación teórica y práctica llevada a cabo en laboratorios internos y externos, reinterpretará los materiales y técnicas tradicionales).

El diseño de la joya se reinterpretará creando una sinergia con la moda, detectando tendencias e inclinaciones culturales en la escena contemporánea de la joyería. Esto se logrará también gracias a las asociaciones con los profesionales más destacados del territorio y mediante la asimilación de la cultura del diseño. Importante será también la introducción de elementos de la técnica gemológica especializada.

El programa de maestría de primer nivel en joyería ofrece 60 créditos ECTS y tiene validez internacional desde que es reconocido por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia.

Oportunidades profesionales

Diseñador de alta gama de joyería, moda y mercados de lujo.

El Máster se acerca a todas las técnicas y diferentes métodos de trabajo de Joyería y Artesanía Bijou. Esto se logra a través del análisis del proceso creativo desde el diseño del producto hasta la investigación de materiales, la tecnología y el análisis del mercado. Los estudiantes podrán diseñar con una mano libre y con rinoceronte y podrán desarrollar colecciones completas de joyería y bisutería.

A quien

El curso está dirigido a quienes posean conocimientos básicos en el campo, o aquellos que posean una licenciatura o un título de posgrado, o quienes deseen mejorar y / o completar sus competencias culturales y profesionales en el campo del diseño de joyas, desde la creación hasta la final. fabricación. Todas las categorías antes mencionadas tienen diferentes procedimientos de admisión. La aceptación del curso está subordinada a un examen preliminar para evaluar las habilidades técnico-artísticas del estudiante.

Calendario

  • Miércoles, jueves y viernes de 2 pm a 7 pm
  • Cada segundo sábado de 9 a.m. a 6 p.m.
Última actualización Jul 2019

Acerca del centro educativo

Accademia Costume & Moda offers courses legally recognised by the Italian Ministry of Education, Universities and Research under the body that rules Artistic Higher Education. Culture, Design and ... Leer más

Accademia Costume & Moda offers courses legally recognised by the Italian Ministry of Education, Universities and Research under the body that rules Artistic Higher Education. Culture, Design and Craftmanship linked to a laboratorial approach are the key points of the School’s educational mission. The objective is to help the students start their careers, supporting them in the process of recognising and consolidating their creative identity. Leer menos