Máster conjunto Erasmus Mundus: Contaminación ambiental y toxicología

General

Descripción del programa

Becas de la Academia de Talentos E2S UPPA:

Este programa de becas de excelencia está dirigido a estudiantes destacados provenientes principalmente de Europa o del Norte, Centro y Sudamérica.

Se proporcionará más información durante el procedimiento de solicitud.

El objetivo principal del programa ECT + EMJMD es la formación de postgraduados en el conocimiento desarrollado en toxicología, ecotoxicología y química para generar tecnólogos y científicos de alto nivel dedicados a la protección del medio ambiente con base científica. Al abordar los conceptos y paradigmas emergentes de One-Health, el programa proporcionará a los estudiantes la base científica necesaria para cubrir los objetivos de las nuevas políticas europeas. En su totalidad, ECT + EMJMD se enfrenta a desafíos científicos y tecnológicos clave reconocidos como una prioridad por las instituciones europeas y combina un enfoque científico totalmente innovador con la aplicación directa de los resultados para proteger la salud humana y el medio ambiente.

Apertura del curso y otras fechas relevantes

La Semana de Inducción Conjunta se realizará la primera semana (2-4) de septiembre de 2020 en PiE-UPV / EHU.

Inmediatamente después de la semana de inducción conjunta, los estudiantes que siguen el semestre 1 en ULiège deben asistir a la semana de inducción en esta universidad. Asimismo, los cursos regulares del Semestre 1 comenzarán en la segunda semana de septiembre en UBx y UPPA.

Los cursos regulares del semestre 2 comenzarán a mediados de enero en NTNU y principios de febrero en UPO y EHU.

El tercer semestre comenzará a mediados de julio de 2021 en PiE-UPV / EHU con cursos intensivos de verano, pasantías y cursos virtuales (semana de integración). INCyTA se ejecutará durante la segunda quincena de septiembre de 2021.

El semestre 4 (investigación de tesis de maestría) comenzará en enero de 2020. Vivas y la graduación se llevarán a cabo a mediados de julio de 2022. Las nuevas empresas terminarán en la primera semana de septiembre de 2022.

Muy importante para los nuevos solicitantes de ECT + EMJMD 2020-2022.

El sistema de solicitud en línea está abierto hasta el 1 de marzo, 2020.

Plants in beakerschuttersnap / Unsplash

Principales características

Calidad académica El objetivo del programa ECT + es desarrollar una comprensión crítica de las herramientas técnicas y científicas junto con excelentes habilidades de gestión y habilidades personales.

Valor añadido del programa de estudio integrado. El programa ECT + EMJMD es el resultado de una cooperación estructurada entre instituciones de educación superior con el objetivo de ofrecer una mejor calidad en la educación superior con un valor añadido europeo distintivo, atractivo tanto dentro de la UE como más allá de sus fronteras, y con miras a fomentar la excelencia en la enseñanza ambiental de posgrado . La estructura de ECT + EMJMD en módulos y su flexibilidad le da al estudiante la oportunidad de desarrollar un plan de estudios individualizado.

Perfil de la carrera. La protección del medio ambiente contra la contaminación y las políticas y la gestión de riesgos asociados requieren un trabajo en equipo multidisciplinario y la acción integrada de profesionales con experiencia complementaria capaces de entenderse entre sí y promover sinergias.

Necesidades académicas y oportunidades. Nuestra visión es que los graduados serán la próxima generación de científicos y gerentes que necesitan comprender el medio ambiente global en el marco del principio One Health (salud ambiental = salud humana) y resolver los problemas ambientales derivados de la contaminación química y las fuentes de estrés ambiental relacionadas. a escala regional.

Los resultados del aprendizaje

ECT + EMJMD ha sido diseñado como un Máster de Investigación, y se espera que los estudiantes continúen con un doctorado. programa. Sin embargo, se presta especial atención a proporcionar una formación suficientemente aplicada, de modo que los estudiantes puedan postularse directamente para el empleo, después de haber completado la maestría.

En vista del análisis de las necesidades y las perspectivas profesionales futuras (tanto académicas como no académicas), los resultados del aprendizaje preparan a los estudiantes para emprender una investigación integrada y multidisciplinaria. Los graduados de ECT + EMJMD podrán integrarse en equipos multidisciplinares; aportando experiencia en una determinada disciplina ambiental o en la superposición de distintas disciplinas dentro del campo. Los estudiantes deben poder comunicarse con científicos ambientales y tecnólogos de diversa experiencia, facilitar la comunicación entre compañeros de trabajo (por ejemplo, abogados, ingenieros civiles y ecotoxicólogos) y promover sinergias. Deben ser capaces de realizar investigaciones transversales (desde la escala nm / µm hasta los fenómenos / datos en km; desde la escala seg / min hasta las décadas).

Los resultados generales del aprendizaje se resumen a continuación.

Competencias

Después de completar con éxito el programa ECT + EMJMD, el estudiante podrá demostrar conocimiento y comprensión de una amplia gama de temas:

  • Fundamentos de la contaminación y sus consecuencias biológicas con el punto de vista de disciplinas centrales (por ejemplo, biogeoquímica, química ambiental, analítica, toxicología, ecotoxicología, ecología, evaluación de riesgos).
  • Principales procesos de contaminación química y sus consecuencias biológicas a diferentes escalas temporales y espaciales.
  • La terminología, nomenclatura y sistemas de clasificación utilizados en ciencias ambientales.
  • Teoría, práctica, adquisición, análisis e interpretación de datos, en una amplia gama de aplicaciones ambientales.
  • El valor y la necesidad de enfoques multidisciplinarios para avanzar en el conocimiento.
  • Aplicación de conocimientos químicos y biológicos para contribuir a la gestión ambiental sostenible.
  • Una amplia selección de temas de investigación de vanguardia, junto con técnicas especializadas utilizadas para investigarlos.

Habilidades específicas del sujeto

Después de completar con éxito el programa ECT + EMJMD, el estudiante podrá poner en práctica las siguientes habilidades específicas de la materia:

  • Comprender los procesos científicos.
  • Reconocer y utilizar teorías, paradigmas, conceptos y principios para diseñar y realizar investigaciones primarias en contaminación ambiental y toxicología.
  • Analizar, sintetizar, interpretar y resumir críticamente información científica compleja.
  • Recopile, registre y analice datos químicos y biológicos de importancia ambiental (campo / laboratorio), utilizando técnicas y equipos de última generación.
  • Leer, usar y hacer referencia al trabajo publicado de otros, de manera apropiada.

Habilidades generales y transferibles

Después de completar con éxito el programa ECT + EMJMD, el estudiante poseerá varias habilidades generales y transferibles:

  • Aplicar y desarrollar aún más las habilidades informáticas, estadísticas y matemáticas.
  • Apreciar los problemas estadísticos de muestreo y registro y análisis de datos en el campo y en el laboratorio.
  • Preparar, procesar y presentar datos, utilizando técnicas cualitativas y cuantitativas apropiadas y paquetes de software de computadora, y resolver problemas numéricos usando técnicas de computadora y no basadas en computadora.
  • Desarrollar, cuando sea apropiado, habilidades avanzadas en programación de computadoras.
  • Recopile e integre varias líneas de evidencia, para formular y probar hipótesis.
  • Aplique el conocimiento y la comprensión para abordar problemas familiares y desconocidos.
  • Diseñar, implementar e informar sobre proyectos de investigación científica, incluido un importante proyecto de investigación a la vanguardia del conocimiento en contaminación ambiental y toxicología.
  • Llevar a cabo investigaciones de campo y de laboratorio de manera responsable y segura, prestando la debida atención a la evaluación de riesgos, los derechos de acceso, las normas de salud y seguridad relevantes y la sensibilidad al impacto de las investigaciones en el medio ambiente y las partes interesadas.
  • Utilizar críticamente Internet como medio de comunicación y difusión de datos, y como fuente de información.
  • Identificar metas individuales y colectivas, asumir responsabilidades y desempeñarse de manera adecuada.
  • Reconocer y respetar las opiniones de otros miembros del equipo.
  • Evaluar el desempeño como individuo y como miembro del equipo.
  • Comprender los roles de las personas en equipos y cómo las personas aprenden en grupos de equipo.
  • Continúe desarrollando las habilidades necesarias para el aprendizaje autogestionado y de por vida.
  • Identificar y trabajar hacia objetivos de desarrollo personal, académico y profesional.
  • Desarrolle un enfoque adaptable y flexible para estudiar y trabajar.
  • Apreciar las cuestiones éticas en la investigación científica.

Habilidades blandas

Después de completar con éxito el programa ECT + EMJMD, el estudiante adquirirá diversas habilidades blandas:

  • El uso del inglés como lengua franca en la ciencia, pero reconoce la diversidad mundial en el uso del inglés, lo que mejorará sus habilidades de comunicación.
  • Tenga en cuenta que se utilizan otros idiomas en Europa y reconozca el valor de la diversidad cultural; como tal, podrán mejorar el dominio del idioma en algunos de ellos: por ejemplo, se ofrecen cursos de francés, noruego, portugués, español y vasco (principalmente introductorios) en paralelo al programa ECT + EMJMD.
  • Tenga en cuenta la diversidad cultural (tanto a nivel europeo, a través de la movilidad entre socios, como a nivel mundial, a través de la exposición a un ambiente internacional multicultural con compañeros de clase y académicos visitantes).
  • Respeto a la igualdad de género experimentando actividades de estudio y trabajo con compañeros de ambos sexos y condiciones sexuales distintas.
  • Identificarse como ciudadanos de mente abierta del mundo.

131179_pexels-photo-2280568.jpegChokniti Khongchum / Pexels

Becarios Erasmus +

El plazo para presentar solicitudes a las becas estudiantiles EM es el 1 de marzo. La publicación de los resultados de la selección está disponible en la solicitud en línea y se comunica a los candidatos seleccionados a mediados de abril.

Estudiantes sin beca Erasmus Mundus

Aunque el sistema de solicitud en línea estará cerrada temporalmente entre 2 de marzo y el 15 de abril, la fecha límite para los estudiantes (autofinanciados) regulares aplicaciones es el 30 de mayo. Las aplicaciones anteriores son muy recomendables. El soporte adecuado para buscar alojamiento solo se puede garantizar a las solicitudes recibidas dentro de este plazo.

Estimación general de costos

Se proporciona una estimación bruta del presupuesto necesario para completar el curso ECT + EMJMD (2 años) junto con la contribución potencial resultante de las oportunidades de financiación comunes. Solo es valioso para fines de orientación.

Los estudiantes sin una beca de estudiante Erasmus Mundus son elegibles para recibir una exención MCG para que la inscripción completa para los dos años académicos se pueda reducir a alrededor de 7000 €.

Becas Estudiantiles Erasmus Mundus (EMSS)

  • Estas becas están abiertas a estudiantes de educación superior de países socios y países de programas de todo el mundo. Incluyen períodos obligatorios de estudio e investigación, en al menos dos universidades, y diplomas reconocidos de doble, múltiple o conjunto.
  • Cubren las tasas de matrícula, los costos de participación (incluida la cobertura del seguro), la contribución del costo del viaje, la contribución del costo de instalación y la asignación mensual.
  • Los EMSS están destinados solo a estudios a tiempo completo.
  • Los estudiantes pueden solicitar un EMMS incluso si aún no han completado los estudios requeridos por el consorcio ECT para el programa conjunto. Sin embargo, deben haber completado el título correspondiente antes de la fecha límite de inscripción en el programa conjunto ECT + EMJMD.
  • Los estudiantes de los países del programa son de los 27 Estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein o Noruega. Los estudiantes de los países socios son de cualquier otro país, siempre que no sean residentes de estos países elegibles (arriba), ni hayan llevado a cabo su actividad principal (estudios, trabajo, etc.) durante más de un total de 12 meses en los últimos cinco años en uno de estos países.
  • Los estudiantes / académicos que se benefician de un EMSS pueden beneficiarse de otro apoyo no financiado por la UE mientras realizan sus actividades del programa conjunto EM (por ejemplo, trabajos de estudiantes o asignaciones de prácticas / prácticas) si la legislación nacional del país anfitrión lo permite. La regla básica y única, en este caso, es que un beneficiario de financiación comunitaria nunca puede beneficiarse de otro apoyo financiero comunitario para las mismas actividades para las que ya ha recibido financiación.

Becas Erasmus Mundus Scholar

  • Gracias al apoyo de la Comisión Europea, el Consorcio ECT está en condiciones de ofrecer becas a académicos visitantes de fuera de Europa.
  • Cada beca asciende a un presupuesto promedio de 1 200 EUR por semana, para la movilidad de un mínimo de una semana (eq., Más de 4 días hábiles, incluidos los viajes).
  • Se espera que los académicos interactúen de manera activa con los estudiantes de ECT + EMJMD durante su estadía en las instituciones asociadas.
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

UPPA offers its students initial or continuing education, work/study programs or apprenticeships, to obtain Bachelor’s, Master’s and vocational degrees and Doctorates through its 5 UFRs (Teaching and ... Leer más

UPPA offers its students initial or continuing education, work/study programs or apprenticeships, to obtain Bachelor’s, Master’s and vocational degrees and Doctorates through its 5 UFRs (Teaching and Research units) and two Doctoral schools. Leer menos
Anglet , Bayona , Mont-de-Marsan , Pau , Tarbes + 4 Más Menos