Máster conjunto en Gobernanza económica global y asuntos públicos

General

3 ubicaciones disponibles
Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Hechos clave

Un programa de maestría conjunto de un año por CIFE y la Escuela de Gobierno de LUISS Guido Carli.
El Máster se centra en cómo evaluar, gestionar y mejorar la gobernanza de las instituciones públicas y privadas con una amplia gama de herramientas de inteligencia económica y digital.
El programa es impartido por reconocidos investigadores y profesionales experimentados que combinan experiencia práctica y credenciales académicas insuperables. Combina enseñanza en el sitio, estudios de casos, misiones de consultoría, tesis de investigación y herramientas de aprendizaje a distancia.

  • Lenguaje de enseñanza: inglés
  • Destinos de estudio: Roma, Berlín, Niza
  • Duración: un programa de un año de octubre a junio
  • Créditos: 60 ECTS
  • Fecha de inicio: octubre de 2020

Investigación aplicada - colaboradores colaboradores

Se espera que los estudiantes participen activamente en estudios de investigación aplicada proporcionados por nuestros socios contribuyentes. Para complementar sus estudios, los graduados motivados pueden solicitar pasantías en estas instituciones globales.

Socios contribuyentes del programa:

  • OCDE en París
  • Instituto de Estudios Avanzados de Sostenibilidad de Potsdam
  • Secretaría de la red de ciudades Euromed en Niza
  • Finanzas Sostenibles Ginebra
  • Fundación suiza de la filantropía en Ginebra
  • Convenciones de las Naciones Unidas sobre la desertificación en Bonn
  • Banco de desarrollo de KFW en Berlín

Resumen del curso académico

Vive en Roma, Berlín y Niza y descubre cómo, hoy más que nunca, la gobernanza cambia las reglas del juego en la economía global.

El Máster conjunto en Gobernanza económica global y asuntos públicos (GEGPA) es un programa de un año que tiene lugar en tres ciudades diferentes:

Octubre a diciembre: Roma (Italia)

El programa comienza en Roma, en el campus de LUISS School of Government. Los cursos darán una introducción a la gobernanza global, centrándose en el contexto y los desafíos de la gobernanza económica y la política en el siglo XXI.

Enero a marzo: Berlín (Alemania)

El programa continúa en Berlín, en las instalaciones de CIFE . La enseñanza se concentrará en nuevas formas de gobernanza transnacional e interregional como un camino hacia el Desarrollo Sostenible en el contexto de grandes cambios climáticos y demográficos.

Abril a junio: Niza (Francia)

Los cursos concluyen en Niza, en las instalaciones principales de CIFE . Se prestará especial atención a la Inteligencia de políticas, incitando a los participantes a investigar hasta qué punto la sociedad digital permite transformar los datos económicos en conocimiento de políticas. Los estudiantes completarán una tesis de maestría como parte de sus requisitos académicos.

Requisitos de ingreso y cómo aplicar

  • Para estudiantes que han completado sus estudios de pregrado.
  • Buen conocimiento de inglés requerido.
  • Fecha límite de solicitud: las solicitudes para el año académico 2020-2021 se abrirán en octubre de 2019. La fecha límite para las solicitudes será el 15 de mayo de 2020.

Para obtener más información y preinscribirse, comuníquese con gegpa @ CIFE .eu

Para aplicar, vaya al formulario de solicitud en línea.

Estructura del programa y resultados de aprendizaje

Con una duración de un año académico, el programa está estructurado en cuatro módulos. A lo largo de todo el plan de estudios en Roma, los estudiantes de Berlín y Niza participarán en reuniones de trabajo en red con funcionarios gubernamentales nacionales e internacionales, representantes del sector privado y académicos líderes organizados por LUISS School of Government en Roma y por CIFE en Berlín y Niza.

1. Gobernanza global en la Escuela de Gobierno LUISS en Roma

Conozca el contexto y los desafíos de la gobernanza y las políticas económicas en el siglo XXI mientras asiste a los siguientes cursos:

  • Democracia y Gobernabilidad Global: cuestiones conceptuales y metodológicas
  • Política global: cambios de poder en una era de globalización
  • Estadísticas para asuntos públicos internacionales
  • La economía política de la crisis del euro

2. Desarrollo sostenible, ¿el camino a seguir? en CIFE en Berlín
Estudiar nuevas formas de gobernanza transnacional e interregional como un camino hacia el desarrollo sostenible en el contexto de grandes cambios climáticos y demográficos completando los siguientes cursos:

  • Innovación Transnacional
  • Regulación global y local
  • Innovación interregional

3. Inteligencia de políticas en CIFE en Niza
Investigue hasta qué punto la sociedad digital permite transformar los datos económicos en conocimiento de políticas estudiando:

  • Gobierno cibernético
  • Indicadores económicos
  • Gestión Global de Riesgos

4. Metodología de investigación aplicada, estudios de casos, ejercicios de simulación y talleres de habilidades en todo el plan de estudios en Roma, Berlín y Niza.

Grado de titulación

Al final del programa, los participantes obtendrán:

Currículo relevante para la economía digital y sostenible
Experimentar la economía digital en un mundo globalmente interdependiente y desarrollar la experiencia analítica necesaria para gobernar las instituciones económicas que fortalecen las oportunidades individuales, la cohesión social y la estabilidad ambiental.

Comentarios de expertos en investigación aplicada
Desarrollar sus habilidades para dominar la gobernanza hacia el desarrollo económico sostenible con una tesis de maestría práctica guiada por expertos de CIFE y LUISS, así como por otros líderes experimentados en políticas.

Comunidad global de ex alumnos y redes
Conectarse con CIFE y la red de legisladores y diplomáticos de LUISS a la vez que acceden a oportunidades de proyectos exclusivos en instituciones europeas e internacionales.

Los graduados reciben dos certificaciones del CIFE junto con un diploma de la Escuela de Gobierno LUISS, que otorga un total de 60 ECTS en el nivel Master:

  • La titulación de grado " Oficial de políticas en organizaciones europeas e internacionales " (nivel 7 EQF), reconocido por el estado francés. ( CIFE )
  • La Maestría Conjunta de la Escuela de Gobierno CIFE y LUISS en Gobernanza Económica Global y Asuntos Públicos , certificada por el estado italiano a nivel de maestría.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Centre international de formation européenne (CIFE) was created in 1954. Its founders, in particular, Alexandre Marc, understood the urgent necessity to train professionals and citizens in the sub ... Leer más

The Centre international de formation européenne (CIFE) was created in 1954. Its founders, in particular, Alexandre Marc, understood the urgent necessity to train professionals and citizens in the subject of a united Europe. CIFE is a private non-profit-making international organisation which includes several European studies courses as well as conferences, seminars and publications. Leer menos
Berlina , agradable , Bruselas , Budapest , Cantorbery , Roma , Estanbul , Túnez , Viena + 8 Más Menos