Máster de Filosofía en Lingüística Teórica

UIT The Arctic University of Norway

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Máster de Filosofía en Lingüística Teórica

UIT The Arctic University of Norway

El programa es adecuado para estudiantes que desean estudiar el lenguaje desde una perspectiva comparativa. El programa hace especial hincapié en los aspectos formales de la gramática, en particular, la sintaxis y la fonología. El enfoque de estas disciplinas se basa en estudios comparativos de muchos idiomas.

La Maestría en Filosofía en Lingüística Teórica abarca los estudios de posgrado en lingüística teórica y debe considerarse como una extensión del trabajo a nivel de Licenciatura. El programa hace especial hincapié en los aspectos formales de la gramática, en particular, la sintaxis y la fonología. El enfoque de estas disciplinas se basa en estudios comparativos de muchos idiomas. Los estudiantes desarrollarán una visión de la estructura del lenguaje, los aspectos comparativos de la investigación lingüística, la variación social y geográfica, el desarrollo histórico de los idiomas y la adquisición del idioma. A nivel de maestría, los estudiantes desarrollarán intereses especiales en función de su trabajo de curso y escribirán una tesis de maestría o dos artículos de longitud completa.

El programa consta de los siguientes componentes:

  • 60 ECTS de cursos y
  • 60 ECTS para una (1) una tesis, o (2) dos artículos.

Los dos cursos electivos de diez créditos pueden provenir de cualquier curso de 3000 niveles en idioma o lingüística ofrecido por los grupos para inglés y lingüística general. Por aplicación, se pueden aceptar otros cursos (por ejemplo, cursos de filosofía, psicología, matemáticas, etc.).

Tesis de maestría

El grado incluye 60 ECTS que deben obtenerse ya sea (i) escribiendo una Tesis de Maestría (60 ECTS) o (ii) escribiendo dos trabajos (30 ECTS cada uno). Este trabajo normalmente se realiza de forma individual, pero puede ser parte de un proyecto de investigación más amplio que se lleva a cabo en la facultad, especialmente los proyectos que se llevan a cabo en el Centro de Estudios Avanzados en Lingüística Teórica (CASTL). Los temas para este trabajo se elegirán en consulta con uno de los miembros del personal académico, que actuará como supervisor. Aquellos que optan por escribir dos artículos deben escribir uno de ellos en las disciplinas centrales de fonología o sintaxis. Los dos papeles no pueden estar en el mismo campo.

Cursos interdisciplinarios

Algunos de los programas de maestría ofrecidos por la facultad se superponen hasta cierto punto en que ofrecen una gama de cursos "interdisciplinarios". Por ejemplo, las disciplinas centrales de fonología y sintaxis se enseñan como parte de la Lingüística Teórica y la Lingüística del Inglés y, por lo tanto, se les asigna un código HIF en el catálogo de la universidad. Sin embargo, no todos los cursos de HIF pueden ser apropiados para la incorporación a un programa determinado. Para averiguar qué cursos de HIF se aceptan como parte del programa de maestría en lingüística teórica, comuníquese con el personal del programa.

Progresión

Los siguientes cursos son obligatorios en el semestre 1: HIF-3010 Sintaxis I, HIF-3022 Fonología I. Además, los estudiantes deben completar un curso electivo.

Los siguientes cursos son obligatorios en el semestre 2: HIF-3011 Syntax II, y HIF-3021 Phonology II. Además, los estudiantes deben completar un curso electivo.

Los cursos electivos pueden seleccionarse de la lista de cursos ofrecidos por los grupos para inglés, finlandés, francés, lingüística, alemán, escandinavo, ruso y saami. Tenga en cuenta que los cursos electivos deben estar orientados a la teoría del lenguaje en lugar del aprendizaje práctico del idioma. También es posible tomar cursos ofrecidos por otras Facultades siempre que se pueda documentar su relevancia para el grado.

Los resultados del aprendizaje

Después de completar el programa de Maestría en Lingüística Teórica, los estudiantes habrán adquirido lo siguiente:

Conocimiento y comprensión:

  • Conocimiento especializado de un subcampo lingüístico a través del trabajo con la tesis de maestría
  • Conocimiento más profundo de la lingüística teórica a través del estudio de materias básicas.
  • Amplio conocimiento de los campos adyacentes a través de cursos electivos.
  • Una visión crítica de las teorías y métodos que han sido subyacentes en la investigación lingüística.

Habilidades:

Los alumnos habrán logrado

  • La capacidad de orientarse en la literatura científica lingüística, con especial atención al desarrollo de la teoría y los métodos, y de la investigación anterior.
  • habilidades en resolución de problemas, análisis de datos lingüísticos y en la presentación de resultados según estándares académicos
  • Habilidades para comunicar contenidos científicos a un alto nivel.

Competencia: el objetivo principal del programa es preparar a los estudiantes para estudiar a nivel de doctorado. También califica para el trabajo en ocupaciones que requieren un conocimiento profundo del lenguaje humano y / o experiencia con proyectos independientes.

Requisitos de admisión

La admisión al programa de maestría en lingüística teórica requiere una licenciatura (180 ECTS) en un idioma o lingüística, o un título que combina lingüística y literatura, o una calificación equivalente. El solicitante debe tener al menos tres semestres (mínimo 80 ECTS) de trabajo concentrado en lingüística y / o idioma. Se requiere una calificación promedio equivalente a C o mejor en el sistema de calificación noruego.

Los solicitantes deben adjuntar un ensayo de solicitud (Declaración de propósito) escrito en inglés (máximo dos páginas). Esto debe incluir descripciones de su motivación, interés y expectativas relacionadas con sus estudios de maestría e ideas para su proyecto de tesis de maestría.

Más información sobre los requisitos de admisión:

Los solicitantes de Noruega o los países nórdicos:

La fecha límite de solicitud para los solicitantes noruegos y otros países nórdicos es el 15 de abril para la admisión al semestre de otoño.

Los solicitantes de fuera de los países nórdicos:

La fecha límite de solicitud para los solicitantes internacionales es el 1 de diciembre para la admisión al semestre de otoño.

Los solicitantes de países nórdicos (Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia y Danemark) con educación secundaria superior de estos países deben postularse como solicitantes regulares.

Los solicitantes extranjeros no nórdicos con residencia válida en Noruega y prueba de dominio del idioma noruego deben presentar una solicitud como solicitantes regulares.

Los ciudadanos noruegos con educación secundaria superior de un país no nórdico deben postularse como postulantes internacionales.

Enseñanza y evaluación

La enseñanza toma la forma de conferencias y seminarios. La evaluación se lleva a cabo al final de cada curso sobre la base de un portafolio del trabajo escrito del estudiante. Como estudiante de maestría, se le asignará un supervisor que supervisará su progreso a lo largo de sus estudios. A la tesis de maestría se le asignará una calificación (de la A a la F); Los cursos se calificarán en la misma escala. Para obtener información sobre los exámenes, consulte las descripciones de los cursos individuales.

Posibilidades de intercambio

Los estudiantes pueden solicitar estudios de intercambio o trabajo de campo en el extranjero de acuerdo con los acuerdos de cooperación disponibles dentro de los programas de becas como Erasmus, Nordplus, Barentsplus o North2North. Por favor consulte al coordinador internacional en la facultad para más información.

Perspectivas de empleo

El objetivo principal del programa es preparar a los estudiantes para estudiar a nivel de doctorado. También califica para trabajos en ocupaciones que requieren un conocimiento profundo del lenguaje humano y / o experiencia con proyectos de trabajo independientes, por ejemplo, enseñanza, programación, administración, industria o medios de comunicación.

Acceso a más estudios

Al completar con éxito el programa de estudios, los estudiantes pueden calificar para la admisión a un doctorado en lingüística.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 12, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
enero 2019
agosto 2019
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
dic. 1, 2018
Application deadline 1 December.
Locations
Noruega - Tromsø, Troms
Fecha de inicio : enero 2019, agosto 2019
Fecha límite de inscripción dic. 1, 2018
Application deadline 1 December.
Fecha de finalización Contacto
Dates
enero 2019, agosto 2019
Noruega - Tromsø, Troms
Fecha límite de inscripción dic. 1, 2018
Application deadline 1 December.
Fecha de finalización Contacto